Impugnan elección para diputado local del distrito de Zongolica.

• Encuentran irregularidades en 75 casillas.
A+   A-
• Además de ofrecer pruebas de la participación de personal del ayuntamiento de Tezonapa.

Po: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El ex abanderado de la Coalición "Juntos Haremos Historia" Morena- PES y PT para la diputación local por el distrito 22 con cabecera en Zongolica José Luis Tehuintle Xocua, dio a conocer en rueda de prensa, haber cumplido en tiempo y forma el proceso de impugnación ante el representante del Órgano Publico Local Electoral (OPLE) Román Tzopitl Tzitzihua .

El escrito fue recibido el pasado 10 de julio a las 23:25 minutos en las oficinas del OPLE dando cumplimento a las normas establecidas en el Código Electoral del Estado de Veracruz.
Se detectaron 75 casillas en donde hubo irregularidades, principalmente en los municipios de Tezonapa y Zongolica a donde se confirmó la participación de personal de los ayuntamientos como representantes de partido y de casillas.

Dentro del escrito de inconformidad, detalla: "estamos solicitando que se valore la parte de la indebida actuación de Claudia Cano Castillo quien desempeña actualmente el cargo de titular del registro civil en Zongolica y ostento el cargo de Consejera Electoral del Consejo Distrital del Órgano Publico Electoral del Estado de Veracruz en el 22 distrito electoral local, lo cual es violatorio al artículo 140 fracción 12 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz.

Añadió: "al ver nosotros los resultados preliminares debajo de seis mil votos, se nos riega el conteo general el cual teníamos derecho, por lo tanto estamos presentando este recurso de inconformidad".

Asimismo el escrito señala que en esta elección, participaron cuatro empleados del Ayuntamiento de Tezonapa y uno del ayuntamiento de Zongolica, 12 sub agentes municipales de Zongolica, 4 de Tezonapa, destacando Josefa Torres Olvera del Ayuntamiento de Tezonapa y Liborio Panzo Sánchez de Zongolica.

Confiamos en que las autoridades competentes en este caso el Consejo Electoral y el Tribunal, tomen una decisión acertada, porque vivimos y tenemos la esperanza de vivir en un Estado de derecho y al vernos fuera de este estado de derecho y ver que fue una elección totalmente sucia y a favor del Pan nosotros esperamos que se tomen cartas en el asunto y un debido ejercicio jurídico sobre este proceso.

30/07/18 Nota 127656 

Entrega el consejero del INE de Zongolica documentación electoral de la elección federal del 2018.
Durante la jornada electoral los notarios recibirán solicitudes de certificación: Candanedo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Advierten aplicar medidas severas a quien viole la ley seca en Zongolica.
En sesión extraordinaria, INE de Zongolica realiza revisión del material electoral.
Integrantes del INE realizaron el tercer simulacro para evitar fallas el día de la elección.
Exige ONEA a MIYULI que saque las manos del proceso electoral.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
TEV emite recomendación a Zongolica de repetir elección de agentes y sub agentes municipales.
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocarle la constancia a Daniela Griego Cevallos, quien había sido la ganadora de MORENA a la diputación federal por el Distrito 8 Xalapa Urbano. Según los Magistrados electorales, la todavía diputada local no cumplió con los requisitos de elegibilidad, con base a los   ...

 

Nogales, Ver.- Después de las declaraciones que vertiera ante medios de comunicación, el inexperto y neófito alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano en cuanto a que ciudadanos de Nogales y Orizaba dejaban bolsas de basura en su municipio, Guillermo Mejía Peralta alcalde de Nogales contestó, que no son las formas de expresar su inconformidad antes esta posible situación.

Y es que de acuerdo   ...

     
La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.
 
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante las múltiples quejas en contra de la síndico del Ayuntamiento de Astacinga Patricia Tentzohua Tehuacatl, la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zongolica, inició una investigación de los múltiples casos de abuso de autoridad en que ha incurrido.

Los vecinos del municipio de Astacinga, víctimas   ...

 

La Perla, Ver.- Al menos 800 estudiantes de 12 escuelas ubicadas en seis comunidades del municipio de La Perla, serán beneficiados con uniformes que de manera gratuita, serán entregados a los padres de familia para este periodo escolar.

En medio de un proyecto sustentable que generará empleo para las mujeres que se han dedicado a aprender alta costura, serán varias amas de casa que se convertirán   ...

     
Ayuntamiento construye domos y techumbres en escuelas de Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para proteger a estudiantes de las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas construye cinco techumbres en un número similar de escuelas asentadas en el municipio zoquiteco.

José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas, dio a conocer que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es construir   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un verdadero zafarrancho se dio durante la designación del Fiscal Anticorrupción, gracias a la inconformidad de los diputados de MORENA, PRI e Independientes, quienes pretendieron reventar la sesión para la designación de esta nueva figura, la cual, se había postergado por largo tiempo, ya que la convocatoria de había lanzado en enero del 2018 y ahora, de forma   ...

PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza. 26/07/18
Posicionamiento de ONEA sobre el nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. 26/07/18
Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos. 26/07/18
GL-PRI en contra de imposición de fiscal anticorrupción. 25/07/18
Síndico única de Astacinga fomenta ingobernabilidad ordenando detención de dos personas. 25/07/18

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.