Nombra la LXIV Legislatura a los titulares de ocho Contralorías Internas.

Nombra la LXIV Legislatura a los titulares de ocho Contralorías Internas.
A+   A-
• Corresponde a los Contralores del Poder Legislativo, ORFIS, IVAI, CEDH, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Fiscalía General, CEAPP y OPLE.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz avalaron las ternas para la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control del Poder Legislativo de Veracruz, del Organismo Público Local Electoral y de los Organismos Autónomos de la entidad.

El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), establece que, revisados los documentos y realizadas las entrevistas, por cada una de las Comisiones competentes, y verificado por las mismas el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes que se mencionan en los resolutivos del proyecto, los integrantes de ese órgano de gobierno juzgaron procedente, agotadas las etapas de las convocatorias expedidas al efecto, que esta Honorable Asamblea realice las designaciones respectivas.

De esta manera, se designó en la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado a la ciudadana María del Pilar Beltrán Cisneros .

En la Contraloría Interna del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), al ciudadano Emmanuel Vázquez Jiménez .

Para el caso del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, se nombró al ciudadano René Buenrostro Hernández .

Para la Contraloría Interna del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), fue nombrado el ciudadano Mauricio Eduardo Jongitud Piñeiro .

En la Contraloría del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), fue nombrado el ciudadano Francisco Galindo García .

En tanto, en la Contraloría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se nombró al ciudadano Adolfo Toss Capistrán .

Respecto a la Contraloría Interna del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), se nombró al ciudadano Alfonso Velásquez Trejo .

Por último, en la Contraloría de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), fue elegido el ciudadano Mariano Alvarado Martínez .

Tras aprobarse los nombramientos, por mayoría calificada, la Mesa Directiva, presidida por la diputada María Elisa Manterola Sainz , les tomó la protesta de Ley.

01/08/18 Nota 127671 

Confía Yazmín Copete que LXIV Legislatura no dejará rezago Legislativo.
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
Destaca la LXIV Legislatura calificación aprobatoria en materia de transparencia: Hernández.
Exhorta LXIV Legislatura a la Federación a vigilar recursos que aplica la SAGARPA.
Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
Recibe LXIV Legislatura el Segundo Informe del Tribunal Electoral del Estado.
Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.


Arriba             
Listo Primer Festival de los Pueblos Indígenas.
 
Regresan módulos del INE a Nogales.

Camerino Z Mendoza.- De acuerdo a datos del INEGI se sabe que en México se asientan 68 pueblos indígenas distribuidos en diversas regiones de la República Mexicana, con una población superior a los 11 millones de habitantes, señaló la directora de Asuntos Indígenas Griselda Pascual Cruz.

De cara al Primer Festival de conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a realizarse en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció fechas para la instalación de módulos móviles en la localidad nogalense, teniendo como puntos principales la Congregación de El Encinar y el Palacio Municipal.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal de Electores en el XVIII Distrito Electoral Federal, comentó que el módulo   ...

     
IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones.
 
Gobierno cumplió a medias en Soledad Atzompa, según diputado.

• Quemaduras, ingesta de químicos, golpes y caídas son los principales causantes de lesiones.
• Especialistas exhortan a supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes, víctimas frecuentes de incidentes en el hogar.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda extremar precauciones y supervisar las   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Si bien es cierto que la lucha contra el Gobierno del Estado no rindió los frutos que se esperaban; ahora y desde su trinchera, Bonifacio Aguilar Linda, pretende hacer "Leña del árbol caído" al hacer ver mal al Gobernador del Estado y de esta manera "coronarse" para seguir controlando este poblado y otros más de la sierra.

Y es que la decisión de dejar el Partido de la   ...

     
Mendoza ofrece becas para la UPH sede Nogales.
 
Intenta Ayuntamiento reparar alumbrado público en Zongolica.

Camerino Z. Mendoza.- Como parte de las gestiones que el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realiza en beneficio de la educación, el Maestro Melitón Reyes Larios, alcalde de la ciudad, otorgará becas de inscripción para los mendocinos interesados en formar parte de la Universidad Politécnica de Huatusco al inicio del ciclo escolar 2018, en su nueva sede en Nogales.

En entrevista, Guadalupe   ...

 

Zongolica, Ver.- Personal de la regiduría tercera del Ayuntamiento serrano, intenta desde inicios de la administración, cumplir con el compromiso hecho en campaña de rehabilitar toda la red de alumbrado público.

Las peticiones que hizo la ciudadanía, poco a poco se están viendo cumplidas, según señala Ranulfo Xocua Zepahua, por lo que se realizan diversos trabajos con reparación y cambios de   ...

Convoca diputada a participar en el 14 Parlamento de la Juventud Veracruzana. 30/07/18
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales. 27/07/18
Continuarán entregando despensas en Zongolica: Juan Carlos Mezhua Campos. 27/07/18
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán. 27/07/18
Inician hoy festejos al Señor de la Expiración. 27/07/18

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.