Avala Congreso, autorización de créditos a Ayuntamientos, sólo por mayoría calificada.

Avala Congreso, autorización de créditos a Ayuntamientos, sólo por mayoría calificada.
A+   A-
• Se quita la facultad a la Diputación Permanente y se establece que sólo el Pleno con mayoría calificada podrá autorizar a los Ayuntamientos la contratación de créditos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron el Dictamen que reforma el artículo 33, fracción XVI, inciso c), de la Constitución Política del Estado por el cual se establece la facultad del Pleno de este Poder para aprobar, por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, a los Ayuntamientos los montos máximos para la contratación de empréstitos y obligaciones en las mejores condiciones del mercado, previo análisis de su destino, capacidad de pago y en su caso, el otorgamiento de garantía o el establecimiento de la fuente de pago.

Esta reforma, aprobada con 44 votos a favor, es resultado de la iniciativa que presentó el pasado 28 de mayo el Grupo Legislativo del PRI, señala como facultad exclusiva del Pleno la autorización a los Ayuntamientos y no de la Diputación Permanente.

El Pleno aprobó la primera, de dos etapas, de la reforma al artículo 8 de la Constitución Política de Veracruz para señalar que el Estado coadyuvará, mediante programas temporales de empleo y medios alternativos, para proveer fuentes de trabajo digno y provisional, en el caso de que se deteriore el ejercicio del derecho a dedicarse a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode al habitante veracruzano.

Lo anterior ya sea por causas originadas por fenómenos naturales o vedas en el sector pesquero que superen las condiciones para continuar con sus labores, en tanto se restablece la situación original.

Este decreto, resultado de la iniciativa que presentó el 11 de Junio de este año el diputado Vicente Benítez González , fue aprobado con 45 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.

-Empleo en Veracruz, a partir de los 15 años-

Con el objetivo de armonizar la legislación local con la federal, resulta necesario elevar la edad mínima para poder emplear a menores de edad de 14 a 15 años, tal como lo estipula el artículo 22 Bis de la Ley Federal del Trabajo, el Pleno del Congreso aprobó el Dictamen por el cual se establece que trabajador de reciente ingreso es la persona que preste sus servicios a un patrón y que reúna una o más de las siguientes características.

Tener entre 15 y 29 años de edad, sin previamente haber causado alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con educación obligatoria terminada, salvo los casos de excepción que apruebe la autoridad correspondiente, de acuerdo a lo señalado en el artículo 22 y 22 bis de la Ley Federal del Trabajo.

Este Decreto fue aprobado con 45 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.

01/08/18 Nota 127672 

Avala Congreso requerimientos de profesionalización en protección civil.
Remite Poder Judicial al Congreso su proyecto de presupuesto 2017.
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social.
Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe.
Dota Congreso a los Ayuntamientos de atribuciones para planear su desarrollo.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
Capacitan a Ayuntamientos sobre "Análisis de la Gestión Municipal".
Sesiones foráneas del Congreso, solo por acuerdo de la mayoría: diputados del PRI.
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado.
De seis a ocho años de prisión para quien robe equipo de escuelas, avala Congreso.


Arriba             
Nombra la LXIV Legislatura a los titulares de ocho Contralorías Internas.
 
Listo Primer Festival de los Pueblos Indígenas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz avalaron las ternas para la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control del Poder Legislativo de Veracruz, del Organismo Público Local Electoral y de los Organismos Autónomos de la entidad.

El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), establece   ...

 

Camerino Z Mendoza.- De acuerdo a datos del INEGI se sabe que en México se asientan 68 pueblos indígenas distribuidos en diversas regiones de la República Mexicana, con una población superior a los 11 millones de habitantes, señaló la directora de Asuntos Indígenas Griselda Pascual Cruz.

De cara al Primer Festival de conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a realizarse en   ...

     
Regresan módulos del INE a Nogales.
 
IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció fechas para la instalación de módulos móviles en la localidad nogalense, teniendo como puntos principales la Congregación de El Encinar y el Palacio Municipal.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal de Electores en el XVIII Distrito Electoral Federal, comentó que el módulo   ...

 

• Quemaduras, ingesta de químicos, golpes y caídas son los principales causantes de lesiones.
• Especialistas exhortan a supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes, víctimas frecuentes de incidentes en el hogar.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda extremar precauciones y supervisar las   ...

     
Gobierno cumplió a medias en Soledad Atzompa, según diputado.
 
Mendoza ofrece becas para la UPH sede Nogales.

Soledad Atzompa, Ver.- Si bien es cierto que la lucha contra el Gobierno del Estado no rindió los frutos que se esperaban; ahora y desde su trinchera, Bonifacio Aguilar Linda, pretende hacer "Leña del árbol caído" al hacer ver mal al Gobernador del Estado y de esta manera "coronarse" para seguir controlando este poblado y otros más de la sierra.

Y es que la decisión de dejar el Partido de la   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Como parte de las gestiones que el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realiza en beneficio de la educación, el Maestro Melitón Reyes Larios, alcalde de la ciudad, otorgará becas de inscripción para los mendocinos interesados en formar parte de la Universidad Politécnica de Huatusco al inicio del ciclo escolar 2018, en su nueva sede en Nogales.

En entrevista, Guadalupe   ...

Intenta Ayuntamiento reparar alumbrado público en Zongolica. 30/07/18
Convoca diputada a participar en el 14 Parlamento de la Juventud Veracruzana. 30/07/18
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales. 27/07/18
Continuarán entregando despensas en Zongolica: Juan Carlos Mezhua Campos. 27/07/18
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán. 27/07/18

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar de conocer lo que viene haciendo el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar con los recursos que se generan desde el Gobierno del Estado, para dar el respaldo total a su esposa, Liliana López Coronado para participar en las próximas elecciones, el Gobernador de la entidad, hasta el momento no ha dado a conocer su postura acerca de alguna   ...

Empresarios de la familia Trueba abandonan a sus trabajadores.
Bares y cantinas se convertirán en restaurantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.