Estudiante del ITSZ regresa de Colombia tras concluir sus estudios del séptimo semestre.

• Comparte su experiencia con sus compañeros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz .- Arantxa Hernández López es una alumna del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) que tuvo la oportunidad de estudiar el séptimo semestre de la licenciatura en administración de empresas en la Universidad del Área Andina, en Bogotá, Colombia.

Emocionada expresa, "fue una experiencia extraordinaria, un intercambio de cultura muy padre, tuve la oportunidad de conocer a muchísima gente no sólo de Colombia sino también de otros países como Polonia, Francia, España; tuve la oportunidad de convivir con ellos, viajar, intercambiar muchísimas cosas tanto de México como de otros países".

"El recibimiento que tuve por ser parte del Tecnológico de Zongolica fue muy grato, mis anteriores compañeros ya habían estado allá, el recibimiento por estar allá fue extraordinario, estoy muy feliz porque la Universidad de allá se quedó muy satisfecha por mi desempeño", refirió.

Recordó, "los maestros de aquel país me reconocían porque tenía demasiados conocimientos, decían se ve que en México les exigen bastante, tenía una ligera ventaja frente a los estudiantes de allá, por la manera en que aquí nos piden llevar tanto las materias como el trabajo en las empresas, eso les llamaba mucha la atención en cuanto al modelo educativo emprendinnovador".

Afirmó que, incluso, "tuve la oportunidad de hacer algunas prácticas en algunas empresas lo cual ya no se me dificultó tanto porque aquí lo llevé desde el primer día de clases".

"El dominio del inglés también me ayudó bastante hacer amigos por allá, y tuve la oportunidad de dirigirme al director nacional de la fundación, y muy agradecido con el trabajo realizado en el Tecnológico de Zongolica, al cual se entregó un libro que se imprimió en esta institución de Veracruz", apuntó.

En cuanto al apoyo que recibió del Tecnológico de Zongolica, señaló, "no hubiera sido posible estudiar en Bogotá sin el apoyo al 100 por ciento de esta institución, ya que no fui con una beca de Alianza Pacífico, yo apliqué, no quedé, pero la carta de invitación estaba vigente, así que los directivos dijeron, te apoyamos y te vas a Bogotá".

Finalmente exhortó a todos sus compañeros del Tecnológico de Zongolica y a los que apenas salieron del bachillerato o no saben en donde estudiar a aprovechar las oportunidades que brinda esta institución, "que estudien, que le echen muchísimas ganas desde el primer día que entran a estudiar, que si lo hacen va a tener oportunidades.

01/08/18 Nota 127674 

Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen primer lugar en certamen realizado en Medellín Colombia.
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Estudiante del ITSZ participa en la elaboración de un té medicinal en Oaxaca.
Ocho estudiantes del ITSZ refuerzan su idioma ingles y ganan experiencia laboral.
Cuarenta y seis profesionistas que cursaron ingenierías en el ITSZ.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.


Arriba             
IMSS: Celebra semana mundial de la lactancia materna.
 
Caficultores de Tequila obtendrán el respaldo para empezar a comercializar su producto: García Zepahua.

La leche materna es el mejor alimento para el bebé además de fortalecer el lazo afectivo entre madre e hijo, es por ese motivo que del 01 al 07 de agosto el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará actividades de promoción durante Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La jefa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar del HGZ 36, Florentina   ...

 

Tequila, Veracruz.- El presidente municipal de Tequila Misael García Zepahua dio a conocer, que uno de los objetivos de su gobierno es trabajar de la mano de los productores de café, tan es así, que ya se ha comenzado a gestionar ante la SAGARPA los tramites de registro de su producto terminado a fin de comercializarlo.

Los productores provienen de las localidades: Ocotempa, Mitepec, Móchala,   ...

     
Confía Yazmín Copete que LXIV Legislatura no dejará rezago Legislativo.
 
Presenta diputada Cinthya Lobato programa de becas universitarias.

En la recta final de la LXIV Legislatura del Estado, la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot confió que las Comisiones permanentes y especiales logren dictaminar las iniciativas o temas pendientes para someterlos a consideración del Pleno Legislativo a fin de no heredar rezago.

Dijo que hay iniciativas pendientes de dictaminar de los diferentes grupos legislativos: "En el caso de una   ...

 

26 mil estudiantes veracruzanos podrían ver frustradas sus aspiraciones universitarias este año, por lo que no se pueden cerrar los ojos ante la realidad que viven los jóvenes que presentaron su examen de admisión para la UV y no lograron su propósito.

"Decididamente hay que apostarle a la educación, sumando los esfuerzos de todos" declaró la diputada Cinthya Lobato Calderón al firmar el convenio   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Contraen matrimonio civil 30 parejas en Nogales, Veracruz.

• Celebraran el 50 aniversario de la Vieja Guardia, la dirigencia de Veracruz…
• El Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, se reúne con los colectivos…

Por Celso R. González.
Con el apoyo de cientos de agremiados de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, acudieron apoyando a su registro de la planilla Amarilla, que encabeza Cesar Mantilla Loisell,   ...

 

Nogales, Veracruz.- En el marco de los festejos del 159 aniversario del Registro Civil en la República Mexicana, en el municipio de Nogales, contrajeron matrimonio gratuito 30 parejas oriundas de la cabecera municipal y de las diversas comunidades de esta localidad.

A nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez felicitó a los contrayentes, al dar certeza   ...

Cooperativas escolares serán elegidas por licitación, aprueba Congreso. 30/07/18
Autoridades municipalistas construirán sociedades justas, pacifistas e inclusivas. 30/07/18
DE TOCO UN POCO. 30/07/18
Recomienda IMSS evitar exposición al sol para prevenir golpe de calor. 30/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/18

Arriba             

Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.