La educación promueve valores; Primer Concurso "Carta a mi Abuelo".

La educación promueve valores; Primer Concurso “Carta a mi Abuelo”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- La educación y el fomento a los valores debe ser la base de enseñanza de las nuevas generaciones y retribuirse a nuestros adultos mayores, por ello la Dirección de Educación promueve el primer concurso "Carta a mi Abuelo".

La directora de Educación en el Ayuntamiento, Edith Gómez Larios , señaló que en México, existen un promedio de 4.7 millones de adultos mayores, en su mayoría abuelitos que han dejado un importante legado a las nuevas generaciones.

Por ello, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Educación convoca al primer concurso "Carta a mi Abuelo", que se llevará a cabo el 31 de agosto en el marco a la conmemoración del "Día del Abuelo".

Explicó que esto se lleva a cabo con la finalidad de fomentar los valores de aprecio a los abuelos, a través de habilidades de escritura manual y con ello se externe la importancia de esta figura dentro de la sociedad, pues de acuerdo a entrevistas, en el municipio hay historias variadas de sacrificio y amor a los hijos y nietos.

En Mendoza hay abuelitos que ayudan en la economía familiar, en el cuidado de los nietos. También hay abuelitos deportistas que son ejemplo. Abuelitos que enseñan artes y oficios y que cada día aportan a mejorar las condiciones de convivencia y progreso.

Dentro de las bases del concurso destaca la participación de niñas y niños de 6 a 12 años de edad, de escuelas primarias del municipio de Camerino Z. Mendoza. Para ello los participantes deberán escribir de puño y letra una carta dirigida a sus abuelos, sobre anécdotas, historias, enseñanzas y agradecimientos.

La carta puede ser de máximo dos cuartillas y mínimo de una, los textos se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el jueves 16 de agosto a las 16:00 horas, en la Dirección de Educación Municipal, ubicada en Avenida Hidalgo, número1109, entre calles Primero de Mayo y Ferrer Guardia y por correo electrónico a la dirección: mendozadireceducacion@gmail.com

El escrito debe contener lugar, fecha, destinatario, saludo, mensaje, despedida y nombre del emisor. No se debe olvidar incluir el nombre completo del autor, edad, nombre de la escuela, grado, teléfono y dirección de contacto.

Los interesados podrán participar en la categoría 1: Niñas y niños de 6 a 8 años; Categoría 2: Niñas y niños de 9 a 12 años. Se premiará y publicará a los tres primeros lugares de cada categoría el día viernes 31 a las 5 de la tarde en el Palacio Municipal.

Las cartas premiadas se publicarán en los diarios de la región y medios electrónicos oficiales. El jurado calificador estará integrado por distintos profesores del municipio de Camerino Z. Mendoza y su decisión será inapelable.

01/08/18 Nota 127676 

Instalarán en Camerino Z. Mendoza La casa del Abuelo.
Junta de Mejoras recordó al general Camerino Z. Mendoza.
Sesiona consejo municipal de participación social en la educación, en Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.
Suman 17 los candidatos a policía municipal en Cd. Mendoza.
Mendoza tendrá feria de la salud.
Lanza Mendoza convocatoria para conformar Policía Municipal.
Evaluaron a profesores de Veracruz y Campeche.
Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.
Guelaguetza se presentará en abril, anuncia Alcalde Melitón Reyes.
"DIF a tu Colonia" visita colonia Hogar en Cd Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Con recursos del FIRCAFE reactivaran la producción en el municipio de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, haremos una relatoría de hechos que ocurren en el Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, en el municipio de Acayucan, en donde tal parece, el Padre Alejandro Solalinde no conoce la realidad de cómo se maneja esta instancia para ayuda a migrantes quienes buscan el sueño de llegar a los Estados Unidos, así como los robos perpetrados en ese   ...

 

Por: Jacinto Romero FLORES.
Zongolica, Ver.- Con recursos que fueron retenidos por el Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Garantía Líquida (FIRCAFE), más de 8 mil productores de la región montañosa de Zongolica, pretenden reactivar la producción en el campo cafetalero.

Emiliano Ernesto Delgado Guerra, presidente del Consejo Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica,   ...

     
Obispo de Orizaba en Zongolica asegura que el paternalismo no resolverá los problemas de pobreza.
 
Sin afectaciones por la caída de granizo y lluvias en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto Romero FLORES.
Zongolica, Ver.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Francisco Eduardo Cervantes Merino aseguró, "el paternalismo nunca resolverá los problemas de pobreza y marginación que viven las comunidades en el mundo indígena, al contrario los han hecho dependientes de los programas asistenciales".

"Yo lo veo, he recorrido la sierra de Zongolica, en muchos poblados,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La intensa lluvia y ligera granizada que se registró la tarde y noche de este lunes en Ixtaczoquitlán, no provocó afectaciones que pusieran en riesgo a la población sólo la caída de algunas ramas y anegamientos que fueron atendidos, informó el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Tras la implementación de recorridos por el municipio para detectar   ...

     
MIYULI huele a cárcel.
 
Alcalde Zongolica se desmarca de los señalamientos del tribunal electoral de Veracruz.

Xalapa, Ver.- No sólo morenistas, sino priistas y hasta panistas con perredistas, exigirán que Cuitláhuac García investigue a Miguel Ángel Yunes Linares, quien desató una guerra política al tratar de imponer a un fiscal anticorrupción, además de que no ha justificado varios millones de pesos.

En el seguimiento de las notas periodísticas que ha escrito Ricardo Ravelo, premio nacional de periodismo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer su postura respecto a los señalamientos de los que ha sido objeto por parte del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, de haber participado en la elección del pasado primero de julio.

A lo cual expreso: "yo aceptare cualquier sanción administrativa que me ponga el Congreso   ...

Impugnan elección para diputado local del distrito de Zongolica. 30/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/18
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes. 27/07/18
La CEDH investiga a la síndico de Astacinga. 27/07/18
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades. 27/07/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.