Da entrada Congreso a iniciativa sobre la Unidad de Combate al Secuestro.

Da entrada Congreso a iniciativa sobre la Unidad de Combate al Secuestro.
A+   A-
• Contará con un cuerpo técnico de control que además de las facultades establecidas en el Reglamento de esta Ley, conjuntará trabajos policiales y de inteligencia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa que reforma diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con el objeto de incluir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la que se conjunten trabajos policiales y de inteligencia con apoyo de la Unidad de Análisis de la Información y los servicios periciales, para colaborar con las investigaciones a cargo de la referida Unidad Especializada.

La iniciativa, enviada por el titular de la Fiscalía General del Estado, señala que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dependerá directamente del Fiscal General y tendrá las facultades y atribuciones previstas en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, esta Ley, su Reglamento y demás normatividad aplicable.

Contará con departamentos, áreas y un cuerpo técnico de control que además de las facultades establecidas en el Reglamento de esta Ley, conjuntará trabajos policiales y de inteligencia con apoyo de la Unidad de Análisis de la Información y los servicios periciales en la integración de carpetas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

A través de la técnica especializada de intervención de comunicaciones privadas en su modalidad de escucha autorizada por los Jueces del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México; establecerá lineamientos sobre las características de los aparatos, equipos o sistemas de informática y telecomunicaciones a autorizar, así como sobre su guarda, conservación, mantenimiento y uso.

En la exposición de motivos, se enfatiza que si bien, el 4 de septiembre de 2008, fue creada la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y se establecieron sus atribuciones dentro del Reglamento de la entonces Procuraduría General del Estado de Veracruz; pero dicha unidad no se encuentra contemplada en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, por lo que se estima necesario incluirla, a fin de fortalecer, regularizar y dar mayor certeza jurídica a la actuación de la misma.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Procuración de Justicia para su estudio y dictamen correspondiente.

01/08/18 Nota 127677 

Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.
Da entrada Congreso a iniciativa popular de la Asociación Más Vida, Más Familia.
Da entrada Congreso local a iniciativa que eliminaría el fuero constitucional.
Analizará Congreso propuesta de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Modifica Congreso la ley para que jóvenes con discapacidad no sean discriminados.
Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe.
Adecuan diputados (as) la ley para evitar discriminación hacia personas con tatuajes.
Con participación ciudadana, analizan iniciativas sobre desaparición forzada.
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.


Arriba             
La educación promueve valores; Primer Concurso "Carta a mi Abuelo".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z Mendoza.- La educación y el fomento a los valores debe ser la base de enseñanza de las nuevas generaciones y retribuirse a nuestros adultos mayores, por ello la Dirección de Educación promueve el primer concurso "Carta a mi Abuelo".

La directora de Educación en el Ayuntamiento, Edith Gómez Larios, señaló que en México, existen un promedio de 4.7 millones de adultos mayores, en su   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, haremos una relatoría de hechos que ocurren en el Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, en el municipio de Acayucan, en donde tal parece, el Padre Alejandro Solalinde no conoce la realidad de cómo se maneja esta instancia para ayuda a migrantes quienes buscan el sueño de llegar a los Estados Unidos, así como los robos perpetrados en ese   ...

     
Con recursos del FIRCAFE reactivaran la producción en el municipio de Zongolica.
 
Obispo de Orizaba en Zongolica asegura que el paternalismo no resolverá los problemas de pobreza.

Por: Jacinto Romero FLORES.
Zongolica, Ver.- Con recursos que fueron retenidos por el Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Garantía Líquida (FIRCAFE), más de 8 mil productores de la región montañosa de Zongolica, pretenden reactivar la producción en el campo cafetalero.

Emiliano Ernesto Delgado Guerra, presidente del Consejo Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica,   ...

 

Por: Jacinto Romero FLORES.
Zongolica, Ver.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Francisco Eduardo Cervantes Merino aseguró, "el paternalismo nunca resolverá los problemas de pobreza y marginación que viven las comunidades en el mundo indígena, al contrario los han hecho dependientes de los programas asistenciales".

"Yo lo veo, he recorrido la sierra de Zongolica, en muchos poblados,   ...

     
Sin afectaciones por la caída de granizo y lluvias en Ixtaczoquitlán.
 
MIYULI huele a cárcel.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La intensa lluvia y ligera granizada que se registró la tarde y noche de este lunes en Ixtaczoquitlán, no provocó afectaciones que pusieran en riesgo a la población sólo la caída de algunas ramas y anegamientos que fueron atendidos, informó el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Tras la implementación de recorridos por el municipio para detectar   ...

 

Xalapa, Ver.- No sólo morenistas, sino priistas y hasta panistas con perredistas, exigirán que Cuitláhuac García investigue a Miguel Ángel Yunes Linares, quien desató una guerra política al tratar de imponer a un fiscal anticorrupción, además de que no ha justificado varios millones de pesos.

En el seguimiento de las notas periodísticas que ha escrito Ricardo Ravelo, premio nacional de periodismo   ...

Alcalde Zongolica se desmarca de los señalamientos del tribunal electoral de Veracruz. 30/07/18
Impugnan elección para diputado local del distrito de Zongolica. 30/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/18
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes. 27/07/18
La CEDH investiga a la síndico de Astacinga. 27/07/18

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.