Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.

Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tuvieron que pasar muchos años, para que los habitantes de tres localidades del municipio queden completamente comunicados, ya que anteriormente era un grave problema, debido a que tenían que caminar por veredas.

"Con la apertura del camino de Tepantla-Acatitla-Acuayucan se resolverá un problema de comunicación que mantenían al menos unas 600 familias originarias de este municipio", informo el alcalde Antonio Ramírez Itehua .

Los habitantes de esas comunidades originarias tenían décadas solicitando la rehabilitación de esa carretera para que pudieran tener acceso a los servicios de salud itinerante además de que, por esa vía de comunicación, pudiera transitar la producción que generan en el campo, dijo.

Macario Salas Tzopitl , vecino del poblado de Acuayucan, indicó que son trabajos de rehabilitación que realizan con maquinaria, las autoridades municipales, pero además se ejecutan obras de pavimentación que son vitales para el desarrollo de este municipio.

Señaló que, nunca antes los gobiernos locales, habían tomado en cuenta a la ciudadanía en los trabajos de apertura de caminos, rehabilitación y pavimentaciones de carreteras.

Indicó, "con la modernización de estos caminos se facilitará el traslado para actividades cotidianas así como labores comerciales y acercamiento con otras comunidades que antes lo hacían a través de veredas".

A nombre de los habitantes de Acuayucan, agradeció el apoyo que otorgó el gobierno municipal que preside Antonio Ramírez Itehua en la ejecución de este paquete de obras camineras.

01/08/18 Nota 127678 

Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.
Piden a diputada y al nuevo gobierno soluciones de infraestructura.
Acalde de Astacinga desconoce qué tipo de obras se vienen realizando en su municipio.
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.
Reconstrucción de camino rural transforma a 5 comunidades de Córdoba.
Más mil 500 familias de la zona rural son beneficiadas con "Gallinas Ponedoras".
Cumple EPN en infraestructura carretera en la sierra del volcán.


Arriba             
Da entrada Congreso a iniciativa sobre la Unidad de Combate al Secuestro.
 
La educación promueve valores; Primer Concurso "Carta a mi Abuelo".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa que reforma diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con el objeto de incluir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la que se conjunten trabajos policiales y de inteligencia con apoyo de la Unidad de Análisis   ...

 

Camerino Z Mendoza.- La educación y el fomento a los valores debe ser la base de enseñanza de las nuevas generaciones y retribuirse a nuestros adultos mayores, por ello la Dirección de Educación promueve el primer concurso "Carta a mi Abuelo".

La directora de Educación en el Ayuntamiento, Edith Gómez Larios, señaló que en México, existen un promedio de 4.7 millones de adultos mayores, en su   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Con recursos del FIRCAFE reactivaran la producción en el municipio de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, haremos una relatoría de hechos que ocurren en el Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, en el municipio de Acayucan, en donde tal parece, el Padre Alejandro Solalinde no conoce la realidad de cómo se maneja esta instancia para ayuda a migrantes quienes buscan el sueño de llegar a los Estados Unidos, así como los robos perpetrados en ese   ...

 

Por: Jacinto Romero FLORES.
Zongolica, Ver.- Con recursos que fueron retenidos por el Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Garantía Líquida (FIRCAFE), más de 8 mil productores de la región montañosa de Zongolica, pretenden reactivar la producción en el campo cafetalero.

Emiliano Ernesto Delgado Guerra, presidente del Consejo Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica,   ...

     
Obispo de Orizaba en Zongolica asegura que el paternalismo no resolverá los problemas de pobreza.
 
Sin afectaciones por la caída de granizo y lluvias en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto Romero FLORES.
Zongolica, Ver.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Francisco Eduardo Cervantes Merino aseguró, "el paternalismo nunca resolverá los problemas de pobreza y marginación que viven las comunidades en el mundo indígena, al contrario los han hecho dependientes de los programas asistenciales".

"Yo lo veo, he recorrido la sierra de Zongolica, en muchos poblados,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La intensa lluvia y ligera granizada que se registró la tarde y noche de este lunes en Ixtaczoquitlán, no provocó afectaciones que pusieran en riesgo a la población sólo la caída de algunas ramas y anegamientos que fueron atendidos, informó el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Tras la implementación de recorridos por el municipio para detectar   ...

MIYULI huele a cárcel. 30/07/18
Alcalde Zongolica se desmarca de los señalamientos del tribunal electoral de Veracruz. 30/07/18
Impugnan elección para diputado local del distrito de Zongolica. 30/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/18
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes. 27/07/18

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.