Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.

Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tuvieron que pasar muchos años, para que los habitantes de tres localidades del municipio queden completamente comunicados, ya que anteriormente era un grave problema, debido a que tenían que caminar por veredas.

"Con la apertura del camino de Tepantla-Acatitla-Acuayucan se resolverá un problema de comunicación que mantenían al menos unas 600 familias originarias de este municipio", informo el alcalde Antonio Ramírez Itehua .

Los habitantes de esas comunidades originarias tenían décadas solicitando la rehabilitación de esa carretera para que pudieran tener acceso a los servicios de salud itinerante además de que, por esa vía de comunicación, pudiera transitar la producción que generan en el campo, dijo.

Macario Salas Tzopitl , vecino del poblado de Acuayucan, indicó que son trabajos de rehabilitación que realizan con maquinaria, las autoridades municipales, pero además se ejecutan obras de pavimentación que son vitales para el desarrollo de este municipio.

Señaló que, nunca antes los gobiernos locales, habían tomado en cuenta a la ciudadanía en los trabajos de apertura de caminos, rehabilitación y pavimentaciones de carreteras.

Indicó, "con la modernización de estos caminos se facilitará el traslado para actividades cotidianas así como labores comerciales y acercamiento con otras comunidades que antes lo hacían a través de veredas".

A nombre de los habitantes de Acuayucan, agradeció el apoyo que otorgó el gobierno municipal que preside Antonio Ramírez Itehua en la ejecución de este paquete de obras camineras.

01/08/18 Nota 127678 

Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.
Piden a diputada y al nuevo gobierno soluciones de infraestructura.
Acalde de Astacinga desconoce qué tipo de obras se vienen realizando en su municipio.
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.
Reconstrucción de camino rural transforma a 5 comunidades de Córdoba.
Más mil 500 familias de la zona rural son beneficiadas con "Gallinas Ponedoras".
Cumple EPN en infraestructura carretera en la sierra del volcán.


Arriba             
Da entrada Congreso a iniciativa sobre la Unidad de Combate al Secuestro.
 
La educación promueve valores; Primer Concurso "Carta a mi Abuelo".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa que reforma diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con el objeto de incluir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la que se conjunten trabajos policiales y de inteligencia con apoyo de la Unidad de Análisis   ...

 

Camerino Z Mendoza.- La educación y el fomento a los valores debe ser la base de enseñanza de las nuevas generaciones y retribuirse a nuestros adultos mayores, por ello la Dirección de Educación promueve el primer concurso "Carta a mi Abuelo".

La directora de Educación en el Ayuntamiento, Edith Gómez Larios, señaló que en México, existen un promedio de 4.7 millones de adultos mayores, en su   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Con recursos del FIRCAFE reactivaran la producción en el municipio de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, haremos una relatoría de hechos que ocurren en el Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, en el municipio de Acayucan, en donde tal parece, el Padre Alejandro Solalinde no conoce la realidad de cómo se maneja esta instancia para ayuda a migrantes quienes buscan el sueño de llegar a los Estados Unidos, así como los robos perpetrados en ese   ...

 

Por: Jacinto Romero FLORES.
Zongolica, Ver.- Con recursos que fueron retenidos por el Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Garantía Líquida (FIRCAFE), más de 8 mil productores de la región montañosa de Zongolica, pretenden reactivar la producción en el campo cafetalero.

Emiliano Ernesto Delgado Guerra, presidente del Consejo Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica,   ...

     
Obispo de Orizaba en Zongolica asegura que el paternalismo no resolverá los problemas de pobreza.
 
Sin afectaciones por la caída de granizo y lluvias en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto Romero FLORES.
Zongolica, Ver.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Francisco Eduardo Cervantes Merino aseguró, "el paternalismo nunca resolverá los problemas de pobreza y marginación que viven las comunidades en el mundo indígena, al contrario los han hecho dependientes de los programas asistenciales".

"Yo lo veo, he recorrido la sierra de Zongolica, en muchos poblados,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La intensa lluvia y ligera granizada que se registró la tarde y noche de este lunes en Ixtaczoquitlán, no provocó afectaciones que pusieran en riesgo a la población sólo la caída de algunas ramas y anegamientos que fueron atendidos, informó el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Tras la implementación de recorridos por el municipio para detectar   ...

MIYULI huele a cárcel. 30/07/18
Alcalde Zongolica se desmarca de los señalamientos del tribunal electoral de Veracruz. 30/07/18
Impugnan elección para diputado local del distrito de Zongolica. 30/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/18
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes. 27/07/18

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.