Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.

Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tuvieron que pasar muchos años, para que los habitantes de tres localidades del municipio queden completamente comunicados, ya que anteriormente era un grave problema, debido a que tenían que caminar por veredas.

"Con la apertura del camino de Tepantla-Acatitla-Acuayucan se resolverá un problema de comunicación que mantenían al menos unas 600 familias originarias de este municipio", informo el alcalde Antonio Ramírez Itehua .

Los habitantes de esas comunidades originarias tenían décadas solicitando la rehabilitación de esa carretera para que pudieran tener acceso a los servicios de salud itinerante además de que, por esa vía de comunicación, pudiera transitar la producción que generan en el campo, dijo.

Macario Salas Tzopitl , vecino del poblado de Acuayucan, indicó que son trabajos de rehabilitación que realizan con maquinaria, las autoridades municipales, pero además se ejecutan obras de pavimentación que son vitales para el desarrollo de este municipio.

Señaló que, nunca antes los gobiernos locales, habían tomado en cuenta a la ciudadanía en los trabajos de apertura de caminos, rehabilitación y pavimentaciones de carreteras.

Indicó, "con la modernización de estos caminos se facilitará el traslado para actividades cotidianas así como labores comerciales y acercamiento con otras comunidades que antes lo hacían a través de veredas".

A nombre de los habitantes de Acuayucan, agradeció el apoyo que otorgó el gobierno municipal que preside Antonio Ramírez Itehua en la ejecución de este paquete de obras camineras.

01/08/18 Nota 127678 

Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.
Piden a diputada y al nuevo gobierno soluciones de infraestructura.
Acalde de Astacinga desconoce qué tipo de obras se vienen realizando en su municipio.
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.
Reconstrucción de camino rural transforma a 5 comunidades de Córdoba.
Más mil 500 familias de la zona rural son beneficiadas con "Gallinas Ponedoras".
Cumple EPN en infraestructura carretera en la sierra del volcán.


Arriba             
Da entrada Congreso a iniciativa sobre la Unidad de Combate al Secuestro.
 
La educación promueve valores; Primer Concurso "Carta a mi Abuelo".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa que reforma diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con el objeto de incluir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la que se conjunten trabajos policiales y de inteligencia con apoyo de la Unidad de Análisis   ...

 

Camerino Z Mendoza.- La educación y el fomento a los valores debe ser la base de enseñanza de las nuevas generaciones y retribuirse a nuestros adultos mayores, por ello la Dirección de Educación promueve el primer concurso "Carta a mi Abuelo".

La directora de Educación en el Ayuntamiento, Edith Gómez Larios, señaló que en México, existen un promedio de 4.7 millones de adultos mayores, en su   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Con recursos del FIRCAFE reactivaran la producción en el municipio de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, haremos una relatoría de hechos que ocurren en el Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, en el municipio de Acayucan, en donde tal parece, el Padre Alejandro Solalinde no conoce la realidad de cómo se maneja esta instancia para ayuda a migrantes quienes buscan el sueño de llegar a los Estados Unidos, así como los robos perpetrados en ese   ...

 

Por: Jacinto Romero FLORES.
Zongolica, Ver.- Con recursos que fueron retenidos por el Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Garantía Líquida (FIRCAFE), más de 8 mil productores de la región montañosa de Zongolica, pretenden reactivar la producción en el campo cafetalero.

Emiliano Ernesto Delgado Guerra, presidente del Consejo Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica,   ...

     
Obispo de Orizaba en Zongolica asegura que el paternalismo no resolverá los problemas de pobreza.
 
Sin afectaciones por la caída de granizo y lluvias en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto Romero FLORES.
Zongolica, Ver.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Francisco Eduardo Cervantes Merino aseguró, "el paternalismo nunca resolverá los problemas de pobreza y marginación que viven las comunidades en el mundo indígena, al contrario los han hecho dependientes de los programas asistenciales".

"Yo lo veo, he recorrido la sierra de Zongolica, en muchos poblados,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La intensa lluvia y ligera granizada que se registró la tarde y noche de este lunes en Ixtaczoquitlán, no provocó afectaciones que pusieran en riesgo a la población sólo la caída de algunas ramas y anegamientos que fueron atendidos, informó el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Tras la implementación de recorridos por el municipio para detectar   ...

MIYULI huele a cárcel. 30/07/18
Alcalde Zongolica se desmarca de los señalamientos del tribunal electoral de Veracruz. 30/07/18
Impugnan elección para diputado local del distrito de Zongolica. 30/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/18
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes. 27/07/18

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.