Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas en malas condiciones.

Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, de la localidad de Tolapa dieron a conocer su preocupación respecto a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del plantel, ya que desde hace algunos meses, los pequeños vienen recibiendo clases en un espacio de la capilla o de la iglesia.

Por tal motivo han solicitado al presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos , su valiosa intervención, a fin de que los niños puedan recibir sus clases en el ciclo escolar 2018- 2019, ya que si bien es cierto la construcción de las aulas están en procesos, pero el de alguna manera puede intervenir ante Espacios Educativos.

Por su parte la directora de la escuela Luz María Tello , aseguró que, es urgente que se agilicen la reconstrucción de esta escuela ya que eran iniciaron con 60 niños y terminamos con 52 por lo que nuestro nivel escolar va para abajo.

"Los padres de familia están preocupados porque existe la probabilidad de que ya no les den permiso de seguir en este espacio aunque reducido pero seguros sin embargo en un momento dado a donde nos vamos ir con nuestros hijos".

Para finalizar dijo que falta, espacio, iluminación, nuestra cocina es de maderita y se hace lo que se puede, esperamos respuesta de nuestras autoridades estatales y municipales para que no pierdan los escolares un año de productividad.

02/08/18 Nota 127687 

Toman la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen".
Padres de la técnica 54 de Zongolica esperan los compromisos de MIYULI.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
En promesa quedó la construcción de en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan.
Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Catedráticos que comulguen con ideología de derecha si deben impartir clases en las universidades: Reducindo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y el tiempo nos dio la razón… El empleado de los Fidel-duartistas, Cuitláhuac García Jiménez, hizo el ridículo anuncio en la Plaza Lerdo, para ahorrase la contratación del salón, del que será el próximo Secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos, apodado El Bola 8, como lo informamos puntual, el pasado 8 de julio del presente, en nuestra columna Entre   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La licenciada Justina Reducindo Candanedo quien es integrante del Consejo del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, dio a conocer su punto de vista respecto a las declaraciones del secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México en el sentido de afirmar que la Derecha no debe dar clases en las universidades.

Es un grave   ...

     
La llegada de Manuel Bartlett a la CFE en nada afectara la relación laboral: Trujeque.
 
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras el anuncio de que el senador Manuel Bartlett Díaz ocupara la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad, a partir del primero de diciembre, el dirigente de los electricistas en la Ciudad de México Víctor Manuel García Trujeque, dijo que en nada afectara la relación laboral, tomando en cuenta que el sindicato que preside a nivel nacional   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tuvieron que pasar muchos años, para que los habitantes de tres localidades del municipio queden completamente comunicados, ya que anteriormente era un grave problema, debido a que tenían que caminar por veredas.

"Con la apertura del camino de Tepantla-Acatitla-Acuayucan se resolverá un problema de comunicación que mantenían al menos unas   ...

     
Da entrada Congreso a iniciativa sobre la Unidad de Combate al Secuestro.
 
La educación promueve valores; Primer Concurso "Carta a mi Abuelo".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa que reforma diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con el objeto de incluir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la que se conjunten trabajos policiales y de inteligencia con apoyo de la Unidad de Análisis   ...

 

Camerino Z Mendoza.- La educación y el fomento a los valores debe ser la base de enseñanza de las nuevas generaciones y retribuirse a nuestros adultos mayores, por ello la Dirección de Educación promueve el primer concurso "Carta a mi Abuelo".

La directora de Educación en el Ayuntamiento, Edith Gómez Larios, señaló que en México, existen un promedio de 4.7 millones de adultos mayores, en su   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/07/18
Con recursos del FIRCAFE reactivaran la producción en el municipio de Zongolica. 31/07/18
Obispo de Orizaba en Zongolica asegura que el paternalismo no resolverá los problemas de pobreza. 31/07/18
Sin afectaciones por la caída de granizo y lluvias en Ixtaczoquitlán. 31/07/18
MIYULI huele a cárcel. 30/07/18

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.