Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas en malas condiciones.

Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, de la localidad de Tolapa dieron a conocer su preocupación respecto a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del plantel, ya que desde hace algunos meses, los pequeños vienen recibiendo clases en un espacio de la capilla o de la iglesia.

Por tal motivo han solicitado al presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos , su valiosa intervención, a fin de que los niños puedan recibir sus clases en el ciclo escolar 2018- 2019, ya que si bien es cierto la construcción de las aulas están en procesos, pero el de alguna manera puede intervenir ante Espacios Educativos.

Por su parte la directora de la escuela Luz María Tello , aseguró que, es urgente que se agilicen la reconstrucción de esta escuela ya que eran iniciaron con 60 niños y terminamos con 52 por lo que nuestro nivel escolar va para abajo.

"Los padres de familia están preocupados porque existe la probabilidad de que ya no les den permiso de seguir en este espacio aunque reducido pero seguros sin embargo en un momento dado a donde nos vamos ir con nuestros hijos".

Para finalizar dijo que falta, espacio, iluminación, nuestra cocina es de maderita y se hace lo que se puede, esperamos respuesta de nuestras autoridades estatales y municipales para que no pierdan los escolares un año de productividad.

02/08/18 Nota 127687 

Toman la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen".
Padres de la técnica 54 de Zongolica esperan los compromisos de MIYULI.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
En promesa quedó la construcción de en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan.
Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Catedráticos que comulguen con ideología de derecha si deben impartir clases en las universidades: Reducindo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y el tiempo nos dio la razón… El empleado de los Fidel-duartistas, Cuitláhuac García Jiménez, hizo el ridículo anuncio en la Plaza Lerdo, para ahorrase la contratación del salón, del que será el próximo Secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos, apodado El Bola 8, como lo informamos puntual, el pasado 8 de julio del presente, en nuestra columna Entre   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La licenciada Justina Reducindo Candanedo quien es integrante del Consejo del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, dio a conocer su punto de vista respecto a las declaraciones del secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México en el sentido de afirmar que la Derecha no debe dar clases en las universidades.

Es un grave   ...

     
La llegada de Manuel Bartlett a la CFE en nada afectara la relación laboral: Trujeque.
 
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras el anuncio de que el senador Manuel Bartlett Díaz ocupara la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad, a partir del primero de diciembre, el dirigente de los electricistas en la Ciudad de México Víctor Manuel García Trujeque, dijo que en nada afectara la relación laboral, tomando en cuenta que el sindicato que preside a nivel nacional   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tuvieron que pasar muchos años, para que los habitantes de tres localidades del municipio queden completamente comunicados, ya que anteriormente era un grave problema, debido a que tenían que caminar por veredas.

"Con la apertura del camino de Tepantla-Acatitla-Acuayucan se resolverá un problema de comunicación que mantenían al menos unas   ...

     
Da entrada Congreso a iniciativa sobre la Unidad de Combate al Secuestro.
 
La educación promueve valores; Primer Concurso "Carta a mi Abuelo".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa que reforma diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con el objeto de incluir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la que se conjunten trabajos policiales y de inteligencia con apoyo de la Unidad de Análisis   ...

 

Camerino Z Mendoza.- La educación y el fomento a los valores debe ser la base de enseñanza de las nuevas generaciones y retribuirse a nuestros adultos mayores, por ello la Dirección de Educación promueve el primer concurso "Carta a mi Abuelo".

La directora de Educación en el Ayuntamiento, Edith Gómez Larios, señaló que en México, existen un promedio de 4.7 millones de adultos mayores, en su   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/07/18
Con recursos del FIRCAFE reactivaran la producción en el municipio de Zongolica. 31/07/18
Obispo de Orizaba en Zongolica asegura que el paternalismo no resolverá los problemas de pobreza. 31/07/18
Sin afectaciones por la caída de granizo y lluvias en Ixtaczoquitlán. 31/07/18
MIYULI huele a cárcel. 30/07/18

Arriba             

Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".

Xalapa, Ver.- Los Organismos Constitucionales Autónomos, comparecerán del 23 al 30 de enero ante las Comisiones Permanentes del Congreso del Estado, luego de autorizarse la agenda. De acuerdo a la última información de la Legislatura, será hasta el 30 de este mes que comparezca el Fiscal General del Estado.

El primer organismo que pasará ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención   ...

DE TODO UN POCO.
Doce casos de cáncer en Cuautlapan, uno de los afectados culpa al Ingenio El Carmen.
DE TODO UN POCO.
Rendirán homenaje al artista mendocino José Antonio Pérez Martínez.
 

Nogales Veracruz.- La Coordinación Municipal del Medio Ambiente que dirige, Verónica Guzmán Monroy mantiene la campaña denominada: "Recicla tu Navidad". Éste año, con la cooperación de la ciudadanía, se pretende recolectar más de 200 arbolitos.

La titular de esta coordinación, explicó que las personas que tienen un árbol natural navideño, podrán depositarlo con los boteros o en el camión recolector   ...

Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan.
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero.
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.