Acusan que fuerzas federales saquearon domicilios en Escalerilla.

• Pedirán al nuevo gobierno sancionen a responsables.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Habitantes de la congregación Escalerilla, señalaron que elementos de la policía Federal, realizó un saqueo de varios domicilios con el pretexto de buscar a supuestos delincuentes, integrantes de grupos delincuenciales de la zona.

"Fueron elementos de la policía federal, quienes llegaron a las casas, nos sacaron y se metieron a hacer destrozos al mismo tiempo que se apoderaban de lo poco de valor que teníamos los habitantes de este lugar, incluso, se metieron, al templo y se llevaron lo poco que se había ahorrado de las limosnas".

"Hay miedo y desesperación, por lo que haremos un acercamiento con las autoridades locales y nos asesoren para saber qué hacer en este caso, porque además dejaron su amenaza de volver si es que hiciéramos algún pronunciamiento", especificaron algunos de los quejosos, quienes dijeron que tienen temor de acudir a denunciar ante senda amenaza.

Del mismo modo, realizarían en estos días una reunión de la comunidad para definir los pasos a seguir en cuanto a esta situación. "Entonces de quien nos tenemos que cuidar, de la policía o los delincuentes; no es posible", expresaron.

Remarcaron que estos hechos sucedieron el pasado 28 de julio de este año, cuando el operativo se realizó en varias comunidades de Acultzingo, "lo que no sabemos, es porqué entraron a Escalerilla".

02/08/18 Nota 127688 

Inició el operativo de la semana mayor.
Turismo capacita a agentes viales, policía y PC.
Policía de Nogales salva a presunto delincuente.
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Ante diputados, rinde cuentas el titular de la SSP sobre actuar de policías.


Arriba             
Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas en malas condiciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, de la localidad de Tolapa dieron a conocer su preocupación respecto a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del plantel, ya que desde hace algunos meses, los pequeños vienen recibiendo clases en un espacio de la capilla o de la iglesia.

Por tal motivo han solicitado al presidente municipal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y el tiempo nos dio la razón… El empleado de los Fidel-duartistas, Cuitláhuac García Jiménez, hizo el ridículo anuncio en la Plaza Lerdo, para ahorrase la contratación del salón, del que será el próximo Secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos, apodado El Bola 8, como lo informamos puntual, el pasado 8 de julio del presente, en nuestra columna Entre   ...

     
Catedráticos que comulguen con ideología de derecha si deben impartir clases en las universidades: Reducindo.
 
La llegada de Manuel Bartlett a la CFE en nada afectara la relación laboral: Trujeque.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La licenciada Justina Reducindo Candanedo quien es integrante del Consejo del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, dio a conocer su punto de vista respecto a las declaraciones del secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México en el sentido de afirmar que la Derecha no debe dar clases en las universidades.

Es un grave   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras el anuncio de que el senador Manuel Bartlett Díaz ocupara la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad, a partir del primero de diciembre, el dirigente de los electricistas en la Ciudad de México Víctor Manuel García Trujeque, dijo que en nada afectara la relación laboral, tomando en cuenta que el sindicato que preside a nivel nacional   ...

     
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
 
Da entrada Congreso a iniciativa sobre la Unidad de Combate al Secuestro.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tuvieron que pasar muchos años, para que los habitantes de tres localidades del municipio queden completamente comunicados, ya que anteriormente era un grave problema, debido a que tenían que caminar por veredas.

"Con la apertura del camino de Tepantla-Acatitla-Acuayucan se resolverá un problema de comunicación que mantenían al menos unas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa que reforma diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con el objeto de incluir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la que se conjunten trabajos policiales y de inteligencia con apoyo de la Unidad de Análisis   ...

La educación promueve valores; Primer Concurso "Carta a mi Abuelo". 01/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/07/18
Con recursos del FIRCAFE reactivaran la producción en el municipio de Zongolica. 31/07/18
Obispo de Orizaba en Zongolica asegura que el paternalismo no resolverá los problemas de pobreza. 31/07/18
Sin afectaciones por la caída de granizo y lluvias en Ixtaczoquitlán. 31/07/18

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.