Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.

• Anunció en su visita a la sección 20, incrementos salariales y prestaciones.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Víctor Flores Morales , el próximo 25 de agosto será reelecto por la base trabajadora a nivel nacional, luego de haber "arreglado" el conflicto generado en la sección 31 del norte del país, y haber confirmado el apoyo de las demás secciones del papis, principalmente en las del Estado natal que es Veracruz.

Reclamó en su estancia en la ciudad de Orizaba que no es válido que algunos trabajadores pretendan surgir sobre la representación argumentando que hay irregularidades, cuando saben que tienen que esperar a que los acuerdos con la empresa se logren.

"No se valen los insultos y las mentiras en contra de un servidor, que han salido en las redes sociales como el Facebook, eso es cobardía, ya que no sabía que el secretario general de la sección 31 quería esto; yo no quería que lo disciplinaran pero hubo miles de firmas en contra de que no se hiciera nada en contra de este compañero, pero fue necesario y ahora hay una nueva dirigencia, a petición de la base trabajadora".

Por otro lado, hablo acerca de los logros por haber pasado a Estados Unidos por el lado de Texas para sacar carga, y ahora los beneficiados son los compañeros de la zona norteña de Nuevo Laredo Tamaulipas . "Esto no fue fácil, puesto que hubo un proceso legal en donde nosotros ganamos; la corte de ese país nos dio la razón y ahora los ferrocarrileros de esta parte de la frontera, gracias a la calidad en el trabajo, generamos empleo, y eso es historia para quienes logramos esos acuerdos.

Hoy conseguimos tres prestaciones en esta revisión salarial, y esto es histórico, ya que ninguna empresa en una revisión salarial da prestaciones, pero yo quiero felicitar a la empresa, ya que es la única, que nos ha otorgado más que una revisión".

El dirigente al anunciar los logros, inició por los conceptos de las prestaciones; la canasta básica ahora se dará en 2 mil 50 pesos, esto es un 5.2 por ciento más, en útiles escolares la prestación será de 1 mil 790 pesos, esto es un 15.5 por ciento logrado. Ayuda del transporte, será de 325 pesos al mes, lo que representa un 4.9 por ciento de aumento en todas las prestaciones que se han mencionado.

"Con la empresa hicimos un compromiso y vamos a estar pendientes de lo que ocurra el primero de diciembre de este año con el cambio de gobierno, sin embargo, nosotros seguimos trabajando, y para los compañeros de vía es de 5.7 por ciento de aumento en esta revisión salarial".

Terminó diciendo que las prestaciones generalizadas, tienen un aumento de 6.2 por ciento y que es exclusiva de los trabajadores ferrocarrileros. Al representante de la empresa que constató que Víctor Flores Morales tiene todo el respaldo de los trabajadores, el dirigente le pidió que los pagos retroactivos se hicieran en este mes, lo cual fue concedido prácticamente de inmediato.

04/08/18 Nota 127704 

Las empresas Outsorcing en el país son un cáncer para los sindicatos.
En 50% han disminuido asaltos a trenes: Flores.
Logran ferrocarrileros aumento del 11.4% en Kansas City Southern.
Víctor Félix Flores Morales seguirá hasta el 2024 como líder ferrocarrilero.
Realizan cuadrangular en honor a Víctor Fuentes del Villar líder del SUTERM.
Trabajadores de la empresa gasera el Atlántico realizaron paro de brazos caídos tras la exigencia del pago de tiempo extra.
Trabajadores indigenistas logran importantes prestaciones tras quedar conjurado el movimiento de huelga el pasado mes de junio.
No se obligó a ningún ex obrero o familiar a aceptar la venta: Hipólito.
Amplían plazo para reclutar a más trabajadores por empresa extranjera.
Reinstalan en el ISSSTE a la Subcomisión Mixta de Becas.


Arriba             
Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica.
 
Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Como consecuencia de las malas condiciones del camino tramo Tequila- Tehuipango están siendo afectadas alrededor de más de diez mil familias de los municipios de Tequila, Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla y Tehuipango, haciendo el acceso intransitable.

Los alcaldes de Tequila Misael García Zepahua y Antonio Ramírez Itehua aseguraron que, en   ...

 

San Andrés Tenejepan, Ver.- Como parte del trabajo que realiza el grupo de Coordinación Veracruz, las carreteras de la región de Zongolica serán vigiladas, a partir de ahora- por elementos de las policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).

En reunión informativa que sostuvo el sub delegado de SPP, Mario Ramírez San Juan con alcaldes de esta zona montañosa, se tocó   ...

     
Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización.
 
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial.

Camerino Z Mendoza.- Con la puesta en marcha de las mini campañas de esterilización, la Dirección de Salud del Ayuntamiento local planea llevar el programa a las 22 colonias y controlar la población canina como una forma de mejorar las condiciones de vida de los canes y apuntalar en acciones de salud de los mendocinos.

Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento local, explicó   ...

 

Xalapa, Ver.- A pesar de saber que enfrentarían el rechazo ciudadano, al menos 24 Ayuntamientos del Estado de Veracruz, han solicitado el incremento al impuesto predial y con ello generar mayores ingresos a sus arcas municipales.

Esta solicitud se ha presentado ante la Comisión de Hacienda Municipal, exponiendo que se requiere de mayores ingresos, para generar más beneficios en infraestructura   ...

     
Registran derrumbes en caminos de La Perla.
 
Acusan diputados morenistas, que MIYULI vierte amenazas a legisladores.

La Perla, Ver.- Varias familias del camino a Macuilacatl Grande, quedaron incomunicadas este jueves por la tarde, luego de que las intensas lluvias provocaron derrumbes por el deslizamiento de capas de roca.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, ya trabaja con personal de Protección Civil Municipal en la zona afectada, y espera que llegue la maquinaria necesaria para liberar   ...

 

Xalapa, Ver.- Enfermo de poder y desesperado por no poder imponer al Fiscal Anticorrupción, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, vierte amenazas en contra de legisladores que no votarán a modo para imponer al Fiscal Anticorrupción que él ha puesto en la persona de Marcos Even Torres Zamudio.

A decir del diputado Zenyasen Escobar García, el mandatario estatal se ha atrevido a   ...

PAN no desaparecerá: Panistas. 03/08/18
Acusan que fuerzas federales saquearon domicilios en Escalerilla. 02/08/18
Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas en malas condiciones. 02/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/08/18
Catedráticos que comulguen con ideología de derecha si deben impartir clases en las universidades: Reducindo. 02/08/18

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.