Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.

Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz.-Luego de que la anterior administración tirara al bote de la basura el proyecto de pavimentación del camino viejo que une al municipio de Tequila, en esta ocasión, la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihactle , retoma el tema para aplicar los recursos otorgados por el gobierno de Veracruz.

En entrevista con la alcaldesa, menciono que esta será una obra prioritaria la construcción con concreto hidráulico el camino Magdalena—Tequila, tomando en cuenta que es la única alternativa que tienen tanto habitantes de la comunidad de Tlilapan como de este municipio, para llegar al municipio de Tequila y viceversa.

Zepahua Tequihuatle, abundo al decir que dicho recurso de los seis millones de pesos, son los que en su momento les autorizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , mismo que será construido por la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) consiste en 6 mil 250 metros cuadrados, ya incluidas las cunetas.

Estos trabajos, dijo-, los vienen hacer directamente, constructoras autorizadas por la misma secretaria hasta su conclusión, correspondiendo a ellos, recibir y firmar la Entrega -Recepción, vigilando desde luego se hagan de buena calidad, ya que este camino tiene muchos años abandonado y que en épocas de huracanes y fuertes lluvias se vuelve intransitable.

Señalo que gracias a sus gestiones e intervención del mandatario estatal, antes de que concluya este año se hará realidad para beneficio de todos los habitantes, incluyendo al municipio de Rafael Delgado.

06/08/18 Nota 127705 

De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.
Después de 200 años pavimentan camino viejo a Magdalena.
Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica.
En Tequila las niñas se embarazan a los doce años un fenómeno difícil de erradicar: Zepahua Valencia.
Municipios de la sierra de Zongolica reembolsan dinero a la federación tras no ser aplicados por falta de documentación.
Destrozado el camino vía corta Magdalena - Tequila.
Bloqueado el camino a Magdalena afecta a cientos de habitantes de Tonalixco.
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.
Entregan diversos apoyos a productores de café de la zona baja del municipio de Tequila.


Arriba             
Concluyen con éxito talleres de verano DIF y plan vacacional COMUDE.
 
Cd Mendoza presenta cartelera cultural de agosto.

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo de la temporada vacacional, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza preocupado por la niñez del municipio, llevó a cabo de la mano del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y el Comité Municipal del Deporte, actividades educativas, recreativas y deportivas, con el fin de proporcionar a los pequeños una sana diversión y apoyar a los padres de familia en este período.

Durante   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, ofrecerá una atractiva cartelera cultural totalmente gratuita con actividades para disfrute de los ciudadanos, todo esto como parte del proyecto cultural que se tiene en la administración 2018-2021.

En entrevista, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura   ...

     
Albañiles y artesanos inician los preparativos para la fiesta patronal del señor del recuerdo en Zongolica.
 
Personal del ORFIS ofrece capacitación a personal del ayuntamiento y comité de obras de Tlaquilpa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Decenas de colaboradores de la mayordomía Del Señor del Recuerdo encabezada por Daniel Mellado Hernández, se apresuraba a terminar el arco de cucharilla para después del medio día trasladarlo a la entrada del templo.

Con ello, a decir del mayordomo se inician las festividades del santo patrono, en el que participan albañiles y artesanos de   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Personal del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), acudió la mañana de este miércoles al palacio municipal de Tlaquilpa, con la finalidad de dar a conocer información importante respecto al manejo de las obras que se realizan en el presente ejercicio.

En dicha reunión participaron comités de obra, directores del área de obras públicas, personal de tesorería,   ...

     
Realiza IMMUJER taller "Presupuestos con Perspectiva de Género".
 
Policías se suman al Plan Centella en Zongolica.

Nogales, Veracruz.- Leticia Santiago Pozos Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), organizó un taller más, dirigido a las autoridades municipales mediante el tema: "Presupuestos con Perspectiva de Género".

"Son talleres sobre la sensibilización de la perspectiva de género en la administración pública municipal, ya que forma parte de las actividades que se establecen   ...

 

Zongolica, Ver.- Elementos de la policía municipal se sumaron al Plan Centella, el cual es similar al que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional y en este caso pretende evitar inundaciones en la parte baja de fraccionamiento INDECO.

Esto es como parte de las estrategias de prevención que se realizan por instrucciones del alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, es por ello que se activó el   ...

Avala Congreso, autorización de créditos a Ayuntamientos, sólo por mayoría calificada. 01/08/18
Nombra la LXIV Legislatura a los titulares de ocho Contralorías Internas. 01/08/18
Listo Primer Festival de los Pueblos Indígenas. 31/07/18
Regresan módulos del INE a Nogales. 31/07/18
IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones. 31/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Taxistas hacen señalamientos contra policías.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.