Ferrocarrileros del país obtienen un aumento del 5.7 por ciento retroactivo al mes de enero como resultado de la revisión salarial.

• Informo en Orizaba el dirigente nacional Víctor Félix Flores Morales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El pasado fin de semana, arribó al sindicato de la sección 20 de la ciudad de Orizaba el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Víctor Félix Flores Morales, para encabezar la asamblea general extraordinaria a fin de dar a conocer los logros obtenidos en la pasada revisión salarial.

A su llegada los trabajadores del riel, gritaban, al unísono: "unidad… unidad… unidad, en medio del ensordecedor ruido de las matracas, otro grupo vitoreaba: "Víctor Amigo, la base está contigo", luego de que el dirigente enfundado en un chaleco color rojo, saludaba a toda la concurrencia ahí reunida.

Luego de escuchar las palabras de bienvenida del secretario general Hermilo Merino Bello que por cierto en este mes cumple seis años de estar al frente del sindicato, el dirigente nacional dijo que las acusaciones en su contra son totalmente falsas, debido a la efervescencia política que se vive al interior de la organización sindical que preside, son ataques cobardes, señalo el líder.

Flores Morales anunció que para este año los trabajadores ferrocarrileros recibirán un incremento salarial para los trabajadores de vía hasta el 5.7 por ciento, quienes fueron los que más se beneficiaron al llegar a un incremento global del 6.9 por ciento.

Aprovechando la presencia de los representantes de la empresa de Ferromex solicitó directamente la restitución de un trabajador que había sido de baja a causa de una falta administrativa, de la misma manera pidió que se les pague el retroactivo a los trabajadores desde el mes de enero, situación que fue aceptada en el acto, arrancando los aplausos de los ahí reunidos.

06/08/18 Nota 127709 

Las empresas Outsorcing en el país son un cáncer para los sindicatos.
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.
Logran ferrocarrileros aumento del 11.4% en Kansas City Southern.
Víctor Félix Flores Morales seguirá hasta el 2024 como líder ferrocarrilero.
En 50% han disminuido asaltos a trenes: Flores.
Anuncia líder ferrocarrilero aumentos salariales a agremiados.
Conjuran la huelga empleados de la CDI en Zongolica.
La CTM dará lo que el PRI le dio en estas elecciones: Trujeque.
Realizan cuadrangular en honor a Víctor Fuentes del Villar líder del SUTERM.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Organismo internacional reconoce el trabajo del doctor Julio Díaz José Docente del ITSZ.
 
Invita diputada Cinthya Lobato al Foro "UPAV, análisis, retos y perspectivas".

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Por el trabajo de investigación realizado en la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos, (IPBES) el docente del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), doctor Julio Díaz José, es objeto de reconocimiento.

IPBES es un organismo intergubernamental independiente   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Cinthya Lobato Calderón, integrante del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso de Veracruz, invitó al Foro "UPAV, análisis, retos y perspectivas", que se llevará a cabo el 11 de agosto, a partir de las 9:30 horas, en los auditorios A, B y C del Poder Judicial de la entidad, con el objetivo de rescatar ese modelo educativo y administrativo enfocado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Autoridades comunitarias de Zongolica reciben capacitación por parte de la fiscalía itinerante.

• El Gobernador Electo se reúne con Dirigentes sindicales del Magisterio y del Poder Ejecutivo…
• Se registra el Senador Ismael Hernández Deras, ante la Comisión Nacional de Procesos internos para ocupar la Dirigencia Nacional de la CNC…
• Empiezan las manifestaciones del incumplimiento en sus promesas de cambio por parte del Gobierno del Estado en funciones…

Por Celso R. González
Autoridades   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de informar el contenido de las garantías individuales de la ciudadanía, la fiscalía itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Zongolica, a cargo del licenciado Carlos Valencia Hernández, realiza una serie de pláticas informativas a líderes naturales, agentes y sub agentes municipales de este municipio.

De acuerdo con   ...

     
Capacita IMSS PROSPERA a parteras rurales.
 
DE TOCO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos, destrezas y habilidades de las parteras que se encuentran en las localidades más alejadas correspondientes a la zona del volcán Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica, Coscomatepec y Tezonapa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, a través del Programa IMSS Prospera llevó a cabo el "Taller de Salud   ...

 

• Le toman protesta al nuevo Director de la Facultad de Derecho, la Secretaria Académica de la UV…
• La Diputada Local Eva Cadena, niega que se haya afiliado al PAN…

Por Celso R. González.
Como lo había programado el Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, así dio cumplimiento a su palabra en que daría a conocer quién sería la persona que estará a cargo de la política del Estado en   ...

Cuitláhuac García presentó a quien será su nuevo Secretario de Gobierno. 02/08/18
Instalan en el Congreso el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción. 02/08/18
Aprueba Congreso iniciativa para evitar escuelas sin validez oficial. 01/08/18
Estudiante del ITSZ regresa de Colombia tras concluir sus estudios del séptimo semestre. 01/08/18
IMSS: Celebra semana mundial de la lactancia materna. 01/08/18

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puente vehicular Micos II.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

Ixtaczoquitlán, Ver. Luego de cuatro meses de trabajo ininterrumpido, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, Sra. María Elena Mora de Castelán, la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez, su comuna y el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, inauguró el puente vehicular a dos carriles "Micos II" para beneficio de 20 mil   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
"Entrega UGM Doctorados Honoris Causa".
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
"Entrega UGM Doctorados Honoris Causa".
 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.