Es subsede Nogales de la Escuela Shinobi Kabuto.

Es subsede Nogales de la Escuela Shinobi Kabuto.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Al mediodía de este domingo autoridades municipales, directivos y alumnos de la Escuela Shinobi Kabuto , se presentaron e hicieron una exposición de arte tradicional japonés, en instalaciones del centro recreativo de la Laguna, donde surgió la idea de efectuar posteriormente otro foro donde se muestren las bondades de ese arte oriental.

Asistieron por parte del H. Ayuntamiento el Regidor Segundo encargado de la Comisión de Fomento Deportivo, en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta , y el coordinador de COMUDE, Jorge Maldonado. Asimismo, estuvieron Adán Montesinos Pérez , instructor y Segundo Daun; Héctor Adolfo Virgen Pérez , Víctor Ramírez Antonio y Roberto Ramírez Antonio , los tres cintas negras.

Adán Montesinos, luego de agradecer el apoyo y el espacio que les brindó el Ayuntamiento, expuso que en esta escuela trabajan Shinobi Jutsu, como arte marcial tradicional de Japón, más conocida como el arte del Ninja y montan una exposición para que vean las armas con las que trabajan, así como algunos trabajos que han hecho los jóvenes alumnos como parte de esa cultura.

A su vez, Jorge Maldonado, de COMUDE Nogales, transmitió un saludo del presidente municipal Guillermo Mejía Peralta , quien dijo que siempre ha dado su apoyo a las manifestaciones deportivas y culturales, por lo que "las puertas de Nogales están abiertas para todos".

Posteriormente se hizo una exhibición de armas con una breve explicación de cada una; en otro stand se mostraron trabajos que realizan los alumnos, tales como elaboración de máscaras, figuras de origami, libros y portadas artesanales con cuentos y canciones escritos por los alumnos, mitología japonesa, tipos de armaduras, tipos de amuletos, chacras, uso del arco y hasta de recetas de cocina.

De tal manera, se conjugan la cultura y el deporte, haciendo que se sientan útiles en todo, que aprendan a cantar, danzar, pintar, escribir y otras, para que se desestresen y desahoguen de las cuestiones que les afecten tanto domésticas como escolares y de la vida cotidiana.

06/08/18 Nota 127711 

Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales.
Comparten experiencias artistas plásticos con alumnos del COBAEV 06 Nogales.
Artistas plásticos llegan al COBAEV.
Realizan paseo ciclista niños de preescolar.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Anuncian el programa "Adopta una Escuela".
DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda".
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.


Arriba             
Otorgan distinción a novelista Orizabeña.
 
Ferrocarrileros del país obtienen un aumento del 5.7 por ciento retroactivo al mes de enero como resultado de la revisión salarial.

Por: Oscar Paz Serrano.
Ciudad de México.-En conocido hotel de la Ciudad de México, la Organización Continental de Excelencia Educativa, en sesión oficial y por unanimidad, según se establece en las atribuciones de su estatuto constitutivo en el artículo 4º.- inciso A), la asamblea general acordó acreditar el grado de Honor: "Master en Alta Dirección", a la profesionista orizabeña de 23 años   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El pasado fin de semana, arribó al sindicato de la sección 20 de la ciudad de Orizaba el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Víctor Félix Flores Morales, para encabezar la asamblea general extraordinaria a fin de dar a conocer los logros obtenidos en la pasada revisión salarial.

A su llegada los trabajadores del riel,   ...

     
Organismo internacional reconoce el trabajo del doctor Julio Díaz José Docente del ITSZ.
 
Invita diputada Cinthya Lobato al Foro "UPAV, análisis, retos y perspectivas".

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Por el trabajo de investigación realizado en la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos, (IPBES) el docente del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), doctor Julio Díaz José, es objeto de reconocimiento.

IPBES es un organismo intergubernamental independiente   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Cinthya Lobato Calderón, integrante del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso de Veracruz, invitó al Foro "UPAV, análisis, retos y perspectivas", que se llevará a cabo el 11 de agosto, a partir de las 9:30 horas, en los auditorios A, B y C del Poder Judicial de la entidad, con el objetivo de rescatar ese modelo educativo y administrativo enfocado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Autoridades comunitarias de Zongolica reciben capacitación por parte de la fiscalía itinerante.

• El Gobernador Electo se reúne con Dirigentes sindicales del Magisterio y del Poder Ejecutivo…
• Se registra el Senador Ismael Hernández Deras, ante la Comisión Nacional de Procesos internos para ocupar la Dirigencia Nacional de la CNC…
• Empiezan las manifestaciones del incumplimiento en sus promesas de cambio por parte del Gobierno del Estado en funciones…

Por Celso R. González
Autoridades   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de informar el contenido de las garantías individuales de la ciudadanía, la fiscalía itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Zongolica, a cargo del licenciado Carlos Valencia Hernández, realiza una serie de pláticas informativas a líderes naturales, agentes y sub agentes municipales de este municipio.

De acuerdo con   ...

Capacita IMSS PROSPERA a parteras rurales. 03/08/18
DE TOCO UN POCO. 03/08/18
Cuitláhuac García presentó a quien será su nuevo Secretario de Gobierno. 02/08/18
Instalan en el Congreso el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción. 02/08/18
Aprueba Congreso iniciativa para evitar escuelas sin validez oficial. 01/08/18

Arriba             

Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.
 
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.

Calcahualco. - Luego de difundirse en redes sociales el video de la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la parte alta de La Perla, ocho taladores poblanos armados, fueron descubiertos cortando y sustrayendo madera en comunidades de Calcahualco.

Derriban un promedio de 30 árboles en tres horas, los cortan en trozos y suben a camionetas de tres y media toneladas, en las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus.
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este lunes, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto inició la etapa de entrevistas a las y los aspirantes a los cargos de Comisionados que integrarán el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

En la sala Venustiano Carranza   ...

DE TODO UN POCO.
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.