Es subsede Nogales de la Escuela Shinobi Kabuto.

Es subsede Nogales de la Escuela Shinobi Kabuto.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Al mediodía de este domingo autoridades municipales, directivos y alumnos de la Escuela Shinobi Kabuto , se presentaron e hicieron una exposición de arte tradicional japonés, en instalaciones del centro recreativo de la Laguna, donde surgió la idea de efectuar posteriormente otro foro donde se muestren las bondades de ese arte oriental.

Asistieron por parte del H. Ayuntamiento el Regidor Segundo encargado de la Comisión de Fomento Deportivo, en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta , y el coordinador de COMUDE, Jorge Maldonado. Asimismo, estuvieron Adán Montesinos Pérez , instructor y Segundo Daun; Héctor Adolfo Virgen Pérez , Víctor Ramírez Antonio y Roberto Ramírez Antonio , los tres cintas negras.

Adán Montesinos, luego de agradecer el apoyo y el espacio que les brindó el Ayuntamiento, expuso que en esta escuela trabajan Shinobi Jutsu, como arte marcial tradicional de Japón, más conocida como el arte del Ninja y montan una exposición para que vean las armas con las que trabajan, así como algunos trabajos que han hecho los jóvenes alumnos como parte de esa cultura.

A su vez, Jorge Maldonado, de COMUDE Nogales, transmitió un saludo del presidente municipal Guillermo Mejía Peralta , quien dijo que siempre ha dado su apoyo a las manifestaciones deportivas y culturales, por lo que "las puertas de Nogales están abiertas para todos".

Posteriormente se hizo una exhibición de armas con una breve explicación de cada una; en otro stand se mostraron trabajos que realizan los alumnos, tales como elaboración de máscaras, figuras de origami, libros y portadas artesanales con cuentos y canciones escritos por los alumnos, mitología japonesa, tipos de armaduras, tipos de amuletos, chacras, uso del arco y hasta de recetas de cocina.

De tal manera, se conjugan la cultura y el deporte, haciendo que se sientan útiles en todo, que aprendan a cantar, danzar, pintar, escribir y otras, para que se desestresen y desahoguen de las cuestiones que les afecten tanto domésticas como escolares y de la vida cotidiana.

06/08/18 Nota 127711 

Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales.
Comparten experiencias artistas plásticos con alumnos del COBAEV 06 Nogales.
Artistas plásticos llegan al COBAEV.
Realizan paseo ciclista niños de preescolar.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Anuncian el programa "Adopta una Escuela".
DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda".
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.


Arriba             
Otorgan distinción a novelista Orizabeña.
 
Ferrocarrileros del país obtienen un aumento del 5.7 por ciento retroactivo al mes de enero como resultado de la revisión salarial.

Por: Oscar Paz Serrano.
Ciudad de México.-En conocido hotel de la Ciudad de México, la Organización Continental de Excelencia Educativa, en sesión oficial y por unanimidad, según se establece en las atribuciones de su estatuto constitutivo en el artículo 4º.- inciso A), la asamblea general acordó acreditar el grado de Honor: "Master en Alta Dirección", a la profesionista orizabeña de 23 años   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El pasado fin de semana, arribó al sindicato de la sección 20 de la ciudad de Orizaba el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Víctor Félix Flores Morales, para encabezar la asamblea general extraordinaria a fin de dar a conocer los logros obtenidos en la pasada revisión salarial.

A su llegada los trabajadores del riel,   ...

     
Organismo internacional reconoce el trabajo del doctor Julio Díaz José Docente del ITSZ.
 
Invita diputada Cinthya Lobato al Foro "UPAV, análisis, retos y perspectivas".

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Por el trabajo de investigación realizado en la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos, (IPBES) el docente del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), doctor Julio Díaz José, es objeto de reconocimiento.

IPBES es un organismo intergubernamental independiente   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Cinthya Lobato Calderón, integrante del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso de Veracruz, invitó al Foro "UPAV, análisis, retos y perspectivas", que se llevará a cabo el 11 de agosto, a partir de las 9:30 horas, en los auditorios A, B y C del Poder Judicial de la entidad, con el objetivo de rescatar ese modelo educativo y administrativo enfocado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Autoridades comunitarias de Zongolica reciben capacitación por parte de la fiscalía itinerante.

• El Gobernador Electo se reúne con Dirigentes sindicales del Magisterio y del Poder Ejecutivo…
• Se registra el Senador Ismael Hernández Deras, ante la Comisión Nacional de Procesos internos para ocupar la Dirigencia Nacional de la CNC…
• Empiezan las manifestaciones del incumplimiento en sus promesas de cambio por parte del Gobierno del Estado en funciones…

Por Celso R. González
Autoridades   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de informar el contenido de las garantías individuales de la ciudadanía, la fiscalía itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Zongolica, a cargo del licenciado Carlos Valencia Hernández, realiza una serie de pláticas informativas a líderes naturales, agentes y sub agentes municipales de este municipio.

De acuerdo con   ...

Capacita IMSS PROSPERA a parteras rurales. 03/08/18
DE TOCO UN POCO. 03/08/18
Cuitláhuac García presentó a quien será su nuevo Secretario de Gobierno. 02/08/18
Instalan en el Congreso el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción. 02/08/18
Aprueba Congreso iniciativa para evitar escuelas sin validez oficial. 01/08/18

Arriba             

Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Veracruz, Ver.- Lo que sería un protocolo normal priista, en la toma de protesta de la nueva dirigente del Movimiento Territorial, se convirtió en una discusión de barrio bajo en donde el protagonista principal, fue Héctor Yunes Landa, ex candidato a gobernador, senador y ahora diputado federal.

José Calzada Rovirosa dirigente nacional del MT y el representante estatal del PRI, Américo Zúñiga,   ...

Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Sergio Rodríguez quiere colocar a su chalán, Aníbal Payán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.