Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz.

• Tanto medicamentos como insumos a hospitales no fueron licitados.
A+   A-
Alejandro Villareal.
Xalapa, Ver.- Tanto medicamentos como insumos para hospitales no fueron licitados como se presumió desde el inicio de la mini gubernatura, todo proveedor fue elegido a modo con su respectivo diezmo, y en algunos casos les fue cobrado el doble para poder ser tomado en cuenta, señalaron trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud que en pocos meses dejarán el cargo ante el cambio de gobierno que se acerca.

Por rencillas internas entre quienes peleaban la cercanía con el actual gobernador, se filtra otra de las prácticas que se vinieron dando en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares . Con su consentimiento o no, la Secretaría de Salud, se vio plagada de irregularidades que ahora se dan a conocer.

Esta alerta la hacen con el fin de que los distribuidores de medicamentos, sean cambiados y en su momento cuestionados acerca de esta situación, toda vez que se surtieron las medicinas que fueron solicitadas y que nunca llegaron a los pacientes, "claves" que existen en la lista de los surtidores y que fueron consideradas fuera del cuadro básico.

En cuanto a insumos a hospitales para los departamentos de cocina, desde el carnicero, hasta el proveedor de verduras y legumbres fueron condicionados para poder proveer sus mercancías dejando a un lado la calidad de los productos que se utilizan en estos nosocomios.

El departamento de mantenimiento, que poca función tiene dentro de esta dependencia para realizar algunas rehabilitaciones, pudo utilizar productos de baja calidad, y en algunos casos, efectuar solo "remiendos", a edificios de la Secretaría de Salud, que se vieron afectados por los sismos en las últimas fechas.

Por lo antes dicho, el próximo Secretario de Salud, que nombre Cuitláhuac García, deberá atender este tipo de alertas que se están generando por parte de la misma base trabajadora.

06/08/18 Nota 127715 

Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".
Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.
Mejorar el sistema de salud de Veracruz, pide el diputado José Kirsch.
Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.
Realiza ISSSTE evaluación de "Hospital Seguro".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia nacional, se había visto a un electo Presidente de México tan criticado… A más de un mes de haber sido elegido el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se observa mermado, debilitado en su credibilidad al evidenciar sus incapacidades, omisiones, inequívocos, soberbia, imposiciones y hasta recular en las promesas de campaña.   ...

 

Nogales, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz que en el municipio encabeza Felipe Hernández, hasta el momento sigue incumpliendo con el servicio de distribución del vital líquido, por lo que habitantes de la localidad ya preparan una manifestación para exigir un mejor servicio.

Y es que el municipio que cuenta con los manantiales para ofrecer el vital líquido a los ciudadanos, es   ...

     
No funciona el Uno por Uno en ciudad Mendoza.
 
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.

Ciudad Mendoza, Ver.-La falta de capacidad por atender los problemas viales en ciudad Mendoza se remarca luego de establecerse en programa denominado "Uno por Uno" en cada uno de los cruces de la localidad mendocina; aunado a ello, la falta de personal para realizar este tipo de cambios, marca a este municipio como uno de los peores en el ramo y que debe atender la Dirección de Tránsito y Vialidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Víctor Flores Morales, el próximo 25 de agosto será reelecto por la base trabajadora a nivel nacional, luego de haber "arreglado" el conflicto generado en la sección 31 del norte del país, y haber confirmado el apoyo de las demás secciones del papis, principalmente en las del Estado natal que es Veracruz.

Reclamó en su estancia en la ciudad de Orizaba que no es válido que algunos   ...

     
Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica.
 
Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Como consecuencia de las malas condiciones del camino tramo Tequila- Tehuipango están siendo afectadas alrededor de más de diez mil familias de los municipios de Tequila, Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla y Tehuipango, haciendo el acceso intransitable.

Los alcaldes de Tequila Misael García Zepahua y Antonio Ramírez Itehua aseguraron que, en   ...

 

San Andrés Tenejepan, Ver.- Como parte del trabajo que realiza el grupo de Coordinación Veracruz, las carreteras de la región de Zongolica serán vigiladas, a partir de ahora- por elementos de las policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).

En reunión informativa que sostuvo el sub delegado de SPP, Mario Ramírez San Juan con alcaldes de esta zona montañosa, se tocó   ...

Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización. 04/08/18
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial. 03/08/18
Registran derrumbes en caminos de La Perla. 03/08/18
Acusan diputados morenistas, que MIYULI vierte amenazas a legisladores. 03/08/18
PAN no desaparecerá: Panistas. 03/08/18

Arriba             

PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.
 
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta tropical Vicente y por el frente frío número 6.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, indicó que tras el aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras cumplirse ocho años de haberse suscitado un deslave que afecto la calle a un costado de la parroquia del lugar, autoridades municipales, han venido gestionando ante los gobiernos estatales, la construcción de un enorme muro que permita rehabilitar la calle que se encuentra inservible.

Y es que desde el gobierno de los ex alcaldes Lucas Tentzohua, Claudio Tzompaxtle,   ...

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal.
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.