Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz.

• Tanto medicamentos como insumos a hospitales no fueron licitados.
A+   A-
Alejandro Villareal.
Xalapa, Ver.- Tanto medicamentos como insumos para hospitales no fueron licitados como se presumió desde el inicio de la mini gubernatura, todo proveedor fue elegido a modo con su respectivo diezmo, y en algunos casos les fue cobrado el doble para poder ser tomado en cuenta, señalaron trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud que en pocos meses dejarán el cargo ante el cambio de gobierno que se acerca.

Por rencillas internas entre quienes peleaban la cercanía con el actual gobernador, se filtra otra de las prácticas que se vinieron dando en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares . Con su consentimiento o no, la Secretaría de Salud, se vio plagada de irregularidades que ahora se dan a conocer.

Esta alerta la hacen con el fin de que los distribuidores de medicamentos, sean cambiados y en su momento cuestionados acerca de esta situación, toda vez que se surtieron las medicinas que fueron solicitadas y que nunca llegaron a los pacientes, "claves" que existen en la lista de los surtidores y que fueron consideradas fuera del cuadro básico.

En cuanto a insumos a hospitales para los departamentos de cocina, desde el carnicero, hasta el proveedor de verduras y legumbres fueron condicionados para poder proveer sus mercancías dejando a un lado la calidad de los productos que se utilizan en estos nosocomios.

El departamento de mantenimiento, que poca función tiene dentro de esta dependencia para realizar algunas rehabilitaciones, pudo utilizar productos de baja calidad, y en algunos casos, efectuar solo "remiendos", a edificios de la Secretaría de Salud, que se vieron afectados por los sismos en las últimas fechas.

Por lo antes dicho, el próximo Secretario de Salud, que nombre Cuitláhuac García, deberá atender este tipo de alertas que se están generando por parte de la misma base trabajadora.

06/08/18 Nota 127715 

Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".
Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.
Mejorar el sistema de salud de Veracruz, pide el diputado José Kirsch.
Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.
Realiza ISSSTE evaluación de "Hospital Seguro".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia nacional, se había visto a un electo Presidente de México tan criticado… A más de un mes de haber sido elegido el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se observa mermado, debilitado en su credibilidad al evidenciar sus incapacidades, omisiones, inequívocos, soberbia, imposiciones y hasta recular en las promesas de campaña.   ...

 

Nogales, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz que en el municipio encabeza Felipe Hernández, hasta el momento sigue incumpliendo con el servicio de distribución del vital líquido, por lo que habitantes de la localidad ya preparan una manifestación para exigir un mejor servicio.

Y es que el municipio que cuenta con los manantiales para ofrecer el vital líquido a los ciudadanos, es   ...

     
No funciona el Uno por Uno en ciudad Mendoza.
 
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.

Ciudad Mendoza, Ver.-La falta de capacidad por atender los problemas viales en ciudad Mendoza se remarca luego de establecerse en programa denominado "Uno por Uno" en cada uno de los cruces de la localidad mendocina; aunado a ello, la falta de personal para realizar este tipo de cambios, marca a este municipio como uno de los peores en el ramo y que debe atender la Dirección de Tránsito y Vialidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Víctor Flores Morales, el próximo 25 de agosto será reelecto por la base trabajadora a nivel nacional, luego de haber "arreglado" el conflicto generado en la sección 31 del norte del país, y haber confirmado el apoyo de las demás secciones del papis, principalmente en las del Estado natal que es Veracruz.

Reclamó en su estancia en la ciudad de Orizaba que no es válido que algunos   ...

     
Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica.
 
Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Como consecuencia de las malas condiciones del camino tramo Tequila- Tehuipango están siendo afectadas alrededor de más de diez mil familias de los municipios de Tequila, Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla y Tehuipango, haciendo el acceso intransitable.

Los alcaldes de Tequila Misael García Zepahua y Antonio Ramírez Itehua aseguraron que, en   ...

 

San Andrés Tenejepan, Ver.- Como parte del trabajo que realiza el grupo de Coordinación Veracruz, las carreteras de la región de Zongolica serán vigiladas, a partir de ahora- por elementos de las policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).

En reunión informativa que sostuvo el sub delegado de SPP, Mario Ramírez San Juan con alcaldes de esta zona montañosa, se tocó   ...

Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización. 04/08/18
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial. 03/08/18
Registran derrumbes en caminos de La Perla. 03/08/18
Acusan diputados morenistas, que MIYULI vierte amenazas a legisladores. 03/08/18
PAN no desaparecerá: Panistas. 03/08/18

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.