Entre lo utópico y lo verdadero.

• El PRI y su decadencia…
A+   A-
• El PRI y su decadencia…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este lunes, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu evidenció la grave problemática que enfrenta este partido político en México. Y es que, con el resultado en las pasadas elecciones presidenciales y en los estados, así como en los Congreso Federales y Locales, colocando al PRI, en franco desmantelamiento…

Increíble, que ahora, su dirigente nacional asegure abrirse un espacio digital para que los militantes y simpatizantes del PRI expongan los errores y porqués de la terrible derrota del pasado 1 de julio, en la que literalmente, el partido en el poder federal y muchos estados están en franca decadencia. Ahora, como buenos políticos que se acostumbraron a vivir del erario público, buscan mecanismos para obtener recursos propios y estar desesperados por el futuro recorte a sus prerrogativas, mismas, en el 2018 eran de 1,094.9 millones de pesos y para el 2019, serán de 800.8 millones de pesos… Nada mal para algunos, pero para los que dirigen el PRI es devastador, gracias a una engrosada lista de empleados partidistas, políticos en nómina y hasta aviadores priistas, Esto explica la urgencia de buscar más recursos, como una prioridad para Claudia Ruiz Massieu y seguir manteniendo a los mismos responsables de la debacle de este partido político y anunciar la organización de eventos deportivos y culturales para recaudar dinero a favor del PRI. Hágame el favor, inteligentes lectoras y lectores...

Nunca, en la historia del PRI en México, se había escuchado tales medidas, discurso derrotista y una dirigente tan limitada, ni cuando perdieron la Presidencia en el 2000… La falta de liderazgo ronda en el PRI Nacional…

Y la reunión de José Antonio Meade Kuribreña con Andrés Manuel López Obrador , confirma el pacto para apoyar a MORENA a la Presidencia de México, asegurando impunidad para Enrique Peña Nieto y su Gabinete. En la reunión entre los excandidatos presidenciales, ambos se dedicaron a elogiarse, olvidando las acusaciones, señalamientos y desvíos de recursos realizados durante los debates presidenciables… Ahora, asegurar que todo está olvidado. Esto motivó a que las redes sociales criticaran duramente a López Obrador y al final, en lo relativo a José Antonio Meade , se confirmó haberse prestado como instrumento de una farsa electoral…

Comparativamente, en el PRI de Veracruz, retoma el mando el clan Fidel-duartista… Con el cuestionado triunfo de Cuitláhuac García y aseguramos esto, ya que muchos de los electores no votaron por él, sino por Andrés Manuel López Obrador , los resultados confirman la traición al candidato del PRI en el Estado y querer a toda costa, que no repitiera el PAN a la Gubernatura en Veracruz…

Hoy, los antes perseguidos por ser artífices de la ruina estatal, regresan con muchos bríos para colocarse en las principales secretarías, en la próxima administración de Eric Cisneros Burgos , perdón, Cuitláhuac García Jiménez . Las presiones que hay dentro del staff de El Cuícaras, obligan a adelantar nombramientos no legales y ser sólo anuncios de quienes serán los próximos Secretarios y así demostrar que los acuerdos se respetarán al pie de la letra.

Les queremos decir inteligentes lectoras y lectores, que el próximo sexenio será incierto. Dramático, quizá. Los principales nombramientos en las Secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública, entre otras, causará mucha expectación, pero también, desconfianza y hasta decepción… La razón y volvemos a decirlo, son los compromisos… Y eso será, lo que regule y mandate a este terrible próximo sexenio…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/08/18 Nota 127722 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trasciende que Ivonne Risso recibió 2 MDP de Meade.


Arriba             
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Tanto medicamentos como insumos para hospitales no fueron licitados como se presumió desde el inicio de la mini gubernatura, todo proveedor fue elegido a modo con su respectivo diezmo, y en algunos casos les fue cobrado el doble para poder ser tomado en cuenta, señalaron trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud que en pocos meses dejarán el cargo ante el cambio de gobierno   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia nacional, se había visto a un electo Presidente de México tan criticado… A más de un mes de haber sido elegido el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se observa mermado, debilitado en su credibilidad al evidenciar sus incapacidades, omisiones, inequívocos, soberbia, imposiciones y hasta recular en las promesas de campaña.   ...

     
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
 
No funciona el Uno por Uno en ciudad Mendoza.

Nogales, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz que en el municipio encabeza Felipe Hernández, hasta el momento sigue incumpliendo con el servicio de distribución del vital líquido, por lo que habitantes de la localidad ya preparan una manifestación para exigir un mejor servicio.

Y es que el municipio que cuenta con los manantiales para ofrecer el vital líquido a los ciudadanos, es   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La falta de capacidad por atender los problemas viales en ciudad Mendoza se remarca luego de establecerse en programa denominado "Uno por Uno" en cada uno de los cruces de la localidad mendocina; aunado a ello, la falta de personal para realizar este tipo de cambios, marca a este municipio como uno de los peores en el ramo y que debe atender la Dirección de Tránsito y Vialidad   ...

     
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.
 
Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica.

Orizaba, Ver.- Víctor Flores Morales, el próximo 25 de agosto será reelecto por la base trabajadora a nivel nacional, luego de haber "arreglado" el conflicto generado en la sección 31 del norte del país, y haber confirmado el apoyo de las demás secciones del papis, principalmente en las del Estado natal que es Veracruz.

Reclamó en su estancia en la ciudad de Orizaba que no es válido que algunos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Como consecuencia de las malas condiciones del camino tramo Tequila- Tehuipango están siendo afectadas alrededor de más de diez mil familias de los municipios de Tequila, Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla y Tehuipango, haciendo el acceso intransitable.

Los alcaldes de Tequila Misael García Zepahua y Antonio Ramírez Itehua aseguraron que, en   ...

Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos. 04/08/18
Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización. 04/08/18
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial. 03/08/18
Registran derrumbes en caminos de La Perla. 03/08/18
Acusan diputados morenistas, que MIYULI vierte amenazas a legisladores. 03/08/18

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.