Veta Estado y Federación a IMMUJER, por falta de comprobación de administraciones pasadas.

• Es 1 mdp del CDI y 40 mil pesos del programa de Transversalidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Por no comprobar más de 1 millón de pesos destinados por la Federación y el Estado a programas solicitados por titulares del Instituto Municipal de la Mujer en Camerino Z Mendoza durante administraciones pasadas, el organismo está vetado para solicitar recursos del programa de Transversalidad del INMUJER y ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI.

Adriana Romero García , titular del IMMUJER en éste municipio explicó que actualmente trabajan con financiamiento propio, toda vez que administraciones pasadas no comprobaron la inversión realizada en dichos programas, y la CDI los vetó por cinco años a partir de la pasada administración afectando el avance de equidad de género, promoción, atención y difusión de diversos programas.

En el Programa de Transversalidad se necesitan comprobar tres meses que hacen un total de 40 mil pesos y ante la CDI la cantidad rebasa el millón de pesos, por lo cual se tienen que comprobar con administraciones pasadas, pues se afectan seriamente al desarrollo de esta administración para hacer uso del desarrollo de estos beneficios.

"Las mendocinas no estan siendo beneficiados por los programas debido a malos manejos en la administraciones pasadas; trabajamos con el Programa para la igualdad en el cual se busca generar políticas públicas con las demás direcciones y el cuerpo edilicio. De cara al cambio de la administración federal y estatal buscamos dialogo con representantes de la CDI e INMUJER y podamos generar programas que beneficien a las mujeres", explicó.

Indicó que es un tanto complicado atender la zona rural, indígena y urbana cuando no se cuenta con el respaldo de instituciones como la CDI y el mismo INMUJER, debido a los desfalcos que hubo. Ahora buscan la manera de comprobar en que gasto el recurso la pasada administración y eliminar esa sanción. Lo mismo pasó en el programa de Transversalidad donde la actual administración ingresó los documentos a tiempo, pero por falta de comprobación de anteriores titulares no fueron incluidos.

"Sabemos que el Instituto Nacional de las Mujeres actualmente tiene programas de beneficio a la población, por lo cual buscaremos la forma de bajar programas para beneficio de los mendocinos; semanas atrás platicamos con la diputada local a quién le pedimos participación y trabajo conjunto e ir haciendo vínculos. Lo mismo buscaremos de manera Estatal que el gobierno nos vea y aunque seamos de distinto color se apoye a nuestra población", externó la titular de la dependencia.

Concluyó diciendo que buscan trabajar en el programa de igualdad de género a nivel municipal con los recursos que gestionan a nivel regional, e incluso en una primera reunión que ya sostuvieron con la Diputada Local Electa , María Candelas Francisco Doce , por ello invitaron a la población a los talleres que coordinan con el DIF en busca de mejorar las condiciones de desarrollo de las mujeres y la familia.

08/08/18 Nota 127728 

Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.
DE TODO UN POCO.
Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.
Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.
Destina CDI más de 150 millones de pesos para obras de Infraestructura básica.
Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar.
CDI Zongolica presenta a los agentes municipales reglas de operación para programas federales 2016.
Comparece titular de la Sedesol estatal ante diputados del Congreso local.
Continuidad en los programas de Desarrollo Social, compromiso de Ferrari Saavedra.
Erradicará Córdoba lenguaje sexista en la administración municipal.


Arriba             
Autoridades de Mixtla renovaran convenio con el ITSZ para que jóvenes no paguen inscripción.
 
Ciudadanos de Zongolica promueven el tianguis tras permanecer años en la explanada del palacio municipal.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - La presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, dio a conocer que uno de los objetivos planteados al comienzo de su administración, fue el apoyar a los jóvenes que como ella, realizo sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Razón por la cual, el pasado lunes, signo un convenio con los directivos de la institución para que quienes deseen   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos de la cabecera municipal, pusieron en marcha el pasado fin de semana, una campaña de promoción para que la gente que baje de las comunidades a comprar los productos del campo en un horario establecido, la finalidad es que los comerciantes que llegan a expender sus productos regresen a sus localidades antes de que anochezca.

Salvador González y el   ...

     
Cd Mendoza anuncia primera carrera de botargas.
 
Tránsito de Río Blanco, exhorta automovilistas conducir con precaución, durante la temporada de lluvias.

Camerino Z. Mendoza.- Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, presidido por el alcalde Melitón Reyes Larios, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, convoca a la Primera Carrera de Botargas "El Gallo Locuaz".

En entrevista, Miguel Ángel Carmona, director del IMJUVE, mencionó que esta carrera dará inicio a la semana de actividades   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz.-La delegación local de tránsito del estado, a través de sus mandos, exhorta a los automovilistas extremar precauciones al conducir sobre pavimento y asfalto mojado, durante la presente temporada de lluvias.

"Los automovilistas tienen alta posibilidad de derrapar cuando se encuentra el pavimento mojado, todo lo que es el tramo que tenemos comprendido   ...

     
Jóvenes de Jalapilla rescatan las áreas verdes y un campo deportivo abandonado por años.
 
Administrativos del ITSZ regresan a las oficinas centrales después de cuatro años de estar en Orizaba.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de jóvenes de la comunidad de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado han destinado su tiempo, al rescate de las áreas verdes de la iglesia "San José "con el apoyo y autorización del sacerdote Oswaldo.

Los jóvenes señalaron tener la satisfacción de hacer un servicio social no solo para beneficiar a los jóvenes deportistas, sino más al "creador   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A partir de este lunes 6 de agosto, personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, regresaran a sus actividades luego de permanecer por más de cuatro años en el edificio propiedad del sindicato SOAICC de la ciudad de Orizaba.

Aun cuando había un trascendido de inconformidad entre los empleados de confianza, debido   ...

Más de 900 corredores participaron en la Neón Night Race Ixtaczoquitlán 2018. 06/08/18
En malas condiciones se encuentra el setenta por ciento de los caminos en la zona baja de Tequila. 06/08/18
Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena. 06/08/18
Concluyen con éxito talleres de verano DIF y plan vacacional COMUDE. 04/08/18
Cd Mendoza presenta cartelera cultural de agosto. 03/08/18

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar de conocer lo que viene haciendo el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar con los recursos que se generan desde el Gobierno del Estado, para dar el respaldo total a su esposa, Liliana López Coronado para participar en las próximas elecciones, el Gobernador de la entidad, hasta el momento no ha dado a conocer su postura acerca de alguna   ...

Empresarios de la familia Trueba abandonan a sus trabajadores.
Bares y cantinas se convertirán en restaurantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.