Obras Públicas retira maceteros por inseguros, a petición de ciudadanos y comerciantes.

• Aplican obras y acciones; concluidas 15 calles.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Dentro del programa de Obras y Acciones que aplica la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento local para éste año, se inició ayer con la demolición de maceteros y bancas, por considerar que el equipamiento obstruye un correcto flujo e impide evacuaciones prontas a peatones, empleados y usuarios de locales comerciales contiguos.

La solicitud de comerciantes asentados a un costado del Parque Central Miguel Hidalgo se hizo desde campaña y se ratificó en los primeros meses del año. La proyección conllevó a un estudio que implica medición del flujo de personas, concentraciones masivas en el lugar, rutas de evacuación, estética e incluso visibilidad y operatividad para los comercios, apoyado con la Dirección de Protección Civil, Obras Públicas, Planeación y Urbanismo.

Los cuatro arbolitos sembrados en el lugar serán replantados en áreas naturales o escuelas por la Dirección de Protección al Medio Ambiente y el área será rehabilitada para dar comodidad a los paseantes. De acuerdo con el director de Obras Públicas, arquitecto Luis Enrique Ancona , se dará mantenimiento al parque, pero en este año no habrá mayores cambios.

Obras concluidas y en proceso

Dentro del paquete de obras y acciones concluidas y en proceso en el primer semestre del año, Luis Enrique Ancona señaló que el alcalde Melitón Reyes Larios contemplo diversos rubros y a la fecha se tienen ya 15 calles pavimentadas y un programa de bacheo que comprende la Calle Francisco I Madero desde la avenida Hidalgo así como dos cuadras de la ciudad en la parte baja y alta.

"Por instrucción de nuestro Alcalde se han distribuido 150 Estufas Lorena para familias de escasos recursos de Necoxtla y 150 más en La Cuesta, con ello se garantiza que las familias que acostumbran utilizar el fogón y enferman por la inhalación de la combustión de la leña, ya no padezcan de los bronquios.

Por otra parte se tiene un avance del 90 por ciento en el socavón que se localiza en el tramo carretero Necoxtla-Ocotla que mantenía en riesgo desde hace más de siete años a los habitantes que atraviesan por dicha zona. Se avanzó en la construcción de 20 cuartos para baño en La Cuesta y 15 cuartos dormitorios para familias de escasos recursos de Ocotla", señaló.

El Ayuntamiento construye una rampa para personas con capacidades especiales en la escuela primaria Gabriela Mistral así como un comedor para servir desayunos a los niños. Un segundo comedor se construye también en la escuela Ferrer Guardia con fondos del programa de infraestructura social municipal.

El director de Obras Públicas señaló que el día de ayer comenzaron la construcción de una línea de drenaje en la Colonia Santa Rosita así como la ampliación de una línea de agua para suministrar de servicio a un promedio de 50 familias. Así mismo se lleva a cabo la ampliación en la red de drenaje en el Ejido La Cuesta con un tiro de 1 mil 800 metros lineales, así también la ampliación en la red de drenaje de La Cuesta la altura de la iglesia San Martín de Porres, donde se construyen 800 metros lineales.

08/08/18 Nota 127729 

Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.
Entrega IVAI apoyos de mobiliario a escuelas de Mendoza.
Mendoza instala Consejo de Fomento Agropecuario.
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas.
Se registra Álvaro Vásquez por MORENA.
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras.
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta.
Aseguran ediles que Nelson Ortiz libró la auditoría interna.
Cesan a director de obras públicas de Acultzingo.


Arriba             
Veta Estado y Federación a IMMUJER, por falta de comprobación de administraciones pasadas.
 
Autoridades de Mixtla renovaran convenio con el ITSZ para que jóvenes no paguen inscripción.

Camerino Z Mendoza.- Por no comprobar más de 1 millón de pesos destinados por la Federación y el Estado a programas solicitados por titulares del Instituto Municipal de la Mujer en Camerino Z Mendoza durante administraciones pasadas, el organismo está vetado para solicitar recursos del programa de Transversalidad del INMUJER y ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI.

Adriana   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - La presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, dio a conocer que uno de los objetivos planteados al comienzo de su administración, fue el apoyar a los jóvenes que como ella, realizo sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Razón por la cual, el pasado lunes, signo un convenio con los directivos de la institución para que quienes deseen   ...

     
Ciudadanos de Zongolica promueven el tianguis tras permanecer años en la explanada del palacio municipal.
 
Cd Mendoza anuncia primera carrera de botargas.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos de la cabecera municipal, pusieron en marcha el pasado fin de semana, una campaña de promoción para que la gente que baje de las comunidades a comprar los productos del campo en un horario establecido, la finalidad es que los comerciantes que llegan a expender sus productos regresen a sus localidades antes de que anochezca.

Salvador González y el   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, presidido por el alcalde Melitón Reyes Larios, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, convoca a la Primera Carrera de Botargas "El Gallo Locuaz".

En entrevista, Miguel Ángel Carmona, director del IMJUVE, mencionó que esta carrera dará inicio a la semana de actividades   ...

     
Tránsito de Río Blanco, exhorta automovilistas conducir con precaución, durante la temporada de lluvias.
 
Jóvenes de Jalapilla rescatan las áreas verdes y un campo deportivo abandonado por años.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz.-La delegación local de tránsito del estado, a través de sus mandos, exhorta a los automovilistas extremar precauciones al conducir sobre pavimento y asfalto mojado, durante la presente temporada de lluvias.

"Los automovilistas tienen alta posibilidad de derrapar cuando se encuentra el pavimento mojado, todo lo que es el tramo que tenemos comprendido   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de jóvenes de la comunidad de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado han destinado su tiempo, al rescate de las áreas verdes de la iglesia "San José "con el apoyo y autorización del sacerdote Oswaldo.

Los jóvenes señalaron tener la satisfacción de hacer un servicio social no solo para beneficiar a los jóvenes deportistas, sino más al "creador   ...

Administrativos del ITSZ regresan a las oficinas centrales después de cuatro años de estar en Orizaba. 07/08/18
Más de 900 corredores participaron en la Neón Night Race Ixtaczoquitlán 2018. 06/08/18
En malas condiciones se encuentra el setenta por ciento de los caminos en la zona baja de Tequila. 06/08/18
Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena. 06/08/18
Concluyen con éxito talleres de verano DIF y plan vacacional COMUDE. 04/08/18

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.