Para ser consejero del Centro de Justicia Alternativa, mínimo 30 años de edad.

• Esta propuesta que busca homologar el requisito de la edad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de Veracruz, presentaron la iniciativa que reforma el artículo 38 de la Ley de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos del Estado, en relación a establecer como requisito tener 30 años de edad para ocupar el cargo de Consejero del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJAV).

De esta manera, la reforma plantea que los consejeros deberán reunir los mismos requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado para ser magistrado del Poder Judicial, con excepción de la edad mínima que será de treinta años, y durarán en su encargo seis años improrrogables.

En la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente, se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales esta propuesta que busca homologar el requisito de la edad para ser Consejero del CEJAV con el de quienes pueden ser Consejeros de la Judicatura.

La iniciativa está signada por la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz , así como los diputados Gregorio Murillo Uscanga , Rodrigo García Escalante y Basilio Picazo Pérez .

En el Estado de Veracruz subsiste el Centro Estatal de Justicia Alternativa, mismo que tiene como objeto velar por la mediación, que es un procedimiento voluntario, gratuito, confidencial y flexible, que ayuda a la solución de cualquier clase de conflictos. Las personas son auxiliadas por un mediador, conciliador o un facilitador para construir acuerdos que satisfagan a ambas partes, refiere la iniciativa.

08/08/18 Nota 127731 

Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Elegirán diputados al nuevo consejero del IVAI.
Piden licencia tres diputados (as) para separarse del cargo temporalmente.
PAN propone reformar la Constitución local, en lo relativo a la justicia cotidiana.
Dictamina Comisión de Justicia ampliación de la legítima defensa.
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.
Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales.
Preside María Elisa Manterola la Diputación Permanente del Segundo Receso.
Analizan iniciativa que otorga descuentos a discapacitados en pagos de agua.
Congreso concede licencia a Gerardo Buganza para separarse del cargo de diputado.


Arriba             
Continúa módulo del Seguro Popular en Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán.
 
DE TOCO UN POCO.

El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, reitera la invitación a la ciudadanía que no cuenten con ningún tipo de seguridad social para que acudan de lunes a sábado a afiliarse al Módulo del Seguro Popular ubicado en Palacio Municipal.

Álvaro Zúñiga Garrido, orientador del módulo de afiliación al Seguro Popular, señaló que el NODO del Seguro Popular   ...

 

• El Congreso Agrario Permanente, llevara a cabo una reunión de trabajo, como invitado especial será el Gobernador Electo…
• La Dirigencia Estatal de la Vieja Guardia, celebra el 50 Aniversario de la Fundación de la Vieja Guardia Agrarista de la CNC…
• El Delgado de SAGARPA en Veracruz, hace caso omiso al no pagar las plantas de café, para los productores…

Por Celso R. González.
Los   ...

     
Es subsede Nogales de la Escuela Shinobi Kabuto.
 
Otorgan distinción a novelista Orizabeña.

Nogales, Ver.- Al mediodía de este domingo autoridades municipales, directivos y alumnos de la Escuela Shinobi Kabuto, se presentaron e hicieron una exposición de arte tradicional japonés, en instalaciones del centro recreativo de la Laguna, donde surgió la idea de efectuar posteriormente otro foro donde se muestren las bondades de ese arte oriental.

Asistieron por parte del H. Ayuntamiento   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Ciudad de México.-En conocido hotel de la Ciudad de México, la Organización Continental de Excelencia Educativa, en sesión oficial y por unanimidad, según se establece en las atribuciones de su estatuto constitutivo en el artículo 4º.- inciso A), la asamblea general acordó acreditar el grado de Honor: "Master en Alta Dirección", a la profesionista orizabeña de 23 años   ...

     
Ferrocarrileros del país obtienen un aumento del 5.7 por ciento retroactivo al mes de enero como resultado de la revisión salarial.
 
Organismo internacional reconoce el trabajo del doctor Julio Díaz José Docente del ITSZ.

Orizaba, Veracruz. - El pasado fin de semana, arribó al sindicato de la sección 20 de la ciudad de Orizaba el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Víctor Félix Flores Morales, para encabezar la asamblea general extraordinaria a fin de dar a conocer los logros obtenidos en la pasada revisión salarial.

A su llegada los trabajadores del riel,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Por el trabajo de investigación realizado en la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos, (IPBES) el docente del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), doctor Julio Díaz José, es objeto de reconocimiento.

IPBES es un organismo intergubernamental independiente   ...

Invita diputada Cinthya Lobato al Foro "UPAV, análisis, retos y perspectivas". 04/08/18
DE TODO UN POCO. 04/08/18
Autoridades comunitarias de Zongolica reciben capacitación por parte de la fiscalía itinerante. 03/08/18
Capacita IMSS PROSPERA a parteras rurales. 03/08/18
DE TOCO UN POCO. 03/08/18

Arriba             

Respalda CEDH acusaciones contra policías.
 
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reforzó que las acusaciones que se han hecho contra policías en los últimos meses sí tienen bases, toda vez que se están violentando los derechos de las personas. De las corporaciones más señaladas en la entidad, figuran Orizaba y Zongolica.

Pero no sólo los elementos policiacos han cometido abusos de autoridad, también la Comisión   ...

Ayuntamiento confronta a comerciantes de La Isla.
Que Yunes Landa metió las manos al OPLE.
Mendoza invita participar concurso de "Calaveras literarias" y la exposición de altares de muertos.
Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras cumplirse ocho años de haberse suscitado un deslave que afecto la calle a un costado de la parroquia del lugar, autoridades municipales, han venido gestionando ante los gobiernos estatales, la construcción de un enorme muro que permita rehabilitar la calle que se encuentra inservible.

Y es que desde el gobierno de los ex alcaldes Lucas Tentzohua, Claudio Tzompaxtle,   ...

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal.
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.