Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados.

Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó pacíficamente las instalaciones del Congreso local para evitar que diputados del PAN y PRD nombren a 12 magistrados de manera arbitraria.

Encabezados por el Coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García , diputados de esa fracción desde las 7 de la mañana decidieron cerrar las puertas de la Legislatura, para evitar que de nueva cuenta se violen los artículos de la Constitución Política del estado de Veracruz, como sucedió con el nombramiento del Fiscal Anticorrupción el pasado 24 de julio.

El Coordinador de los diputados de Morena dijo que es una medida necesaria mantener cerradas las puertas, ante la advertencia de que este día en la sesión de la Comisión Permanente pretendían nombrar a 12 magistrados a pesar de no tener la mayoría de votos como ya ha quedado demostrado.

Cubiertas todas las puertas de esas instalaciones, evitarán que se presenten esas confrontaciones y violaciones a la Constitución, por lo que permanecerán ahí todo el tiempo que sea necesario, destacó Zenyazen Escobar.

Dijo que los diputados de otras fracciones que coincidan con este criterio serán bienvenidos, sin embargo, la decisión de Morena se mantendrá firme para evitar más atropellos.

A las 8 de la mañana los diputados de Morena se acercaron a la reja principal para dar una conferencia de prensa y exponer las razones de su posicionamiento.

Ahí, Zenyazen Escobar insistió en que este movimiento se realiza de manera pacífica, porque aunque es evidente el orden que existe insistió ante la pregunta de una reportera que de ninguna manera es un acto violento porque no hay golpes y si una exigencia de justicia y respeto a nuestras leyes.

08/08/18 Nota 127736 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldes de MORENA, PES y PT reiteran su apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Es oficial la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz.
Diputado de MORENA se adhiere a Chiquiyunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los candidatos de MORENA no refutan investigación de la revista PROCESO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Amenazan al Director de Gobernación.
 
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.

Orizaba, Ver.- Al menos tres coronas de flores con los nombres del Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, del comandante de la policía municipal, Víctor Hugo Cid, alias El Fantomas y Pablo Rojas Ramírez, alias El Tigre aparecieron en la ciudad de Orizaba en puntos estratégicos, advirtiendo su deceso, lo cual pone en alerta a las autoridades locales.

Y es que los excesos de estos mandos   ...

 

La Perla, Ver.- Con la llegada de la Jornada de salud a la localidad perleña, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento, pretenden rescatar al municipio del atraso social en el que se encuentra, primero, con la atención de salud en servicios de especialidades, y segundo, de la severa deserción escolar que viven, además de su alto índice de embarazos prematuros.

Ruth   ...

     
Síndica se niega a firmar estados de cuenta.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino llamo a la síndica, Clara Luz Merlo Herrera a sumarse al esfuerzo de este Ayuntamiento y evitar la sombría intención de afectar la labor.

A la fecha, la edil no ha firmado los estados de cuenta de los meses que llevan en la administración y ha hecho declaraciones ante el Órgano de Fiscalización Superior sin tomar en cuenta al cabildo.

Lo anterior   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu evidenció la grave problemática que enfrenta este partido político en México. Y es que, con el resultado en las pasadas elecciones presidenciales y en los estados, así como en los Congreso Federales y Locales, colocando al PRI, en franco desmantelamiento…

Increíble, que   ...

     
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Tanto medicamentos como insumos para hospitales no fueron licitados como se presumió desde el inicio de la mini gubernatura, todo proveedor fue elegido a modo con su respectivo diezmo, y en algunos casos les fue cobrado el doble para poder ser tomado en cuenta, señalaron trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud que en pocos meses dejarán el cargo ante el cambio de gobierno   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia nacional, se había visto a un electo Presidente de México tan criticado… A más de un mes de haber sido elegido el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se observa mermado, debilitado en su credibilidad al evidenciar sus incapacidades, omisiones, inequívocos, soberbia, imposiciones y hasta recular en las promesas de campaña.   ...

Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales. 06/08/18
No funciona el Uno por Uno en ciudad Mendoza. 06/08/18
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección. 04/08/18
Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica. 04/08/18
Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos. 04/08/18

Arriba             

IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación   ...

Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.