Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados.

Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó pacíficamente las instalaciones del Congreso local para evitar que diputados del PAN y PRD nombren a 12 magistrados de manera arbitraria.

Encabezados por el Coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García , diputados de esa fracción desde las 7 de la mañana decidieron cerrar las puertas de la Legislatura, para evitar que de nueva cuenta se violen los artículos de la Constitución Política del estado de Veracruz, como sucedió con el nombramiento del Fiscal Anticorrupción el pasado 24 de julio.

El Coordinador de los diputados de Morena dijo que es una medida necesaria mantener cerradas las puertas, ante la advertencia de que este día en la sesión de la Comisión Permanente pretendían nombrar a 12 magistrados a pesar de no tener la mayoría de votos como ya ha quedado demostrado.

Cubiertas todas las puertas de esas instalaciones, evitarán que se presenten esas confrontaciones y violaciones a la Constitución, por lo que permanecerán ahí todo el tiempo que sea necesario, destacó Zenyazen Escobar.

Dijo que los diputados de otras fracciones que coincidan con este criterio serán bienvenidos, sin embargo, la decisión de Morena se mantendrá firme para evitar más atropellos.

A las 8 de la mañana los diputados de Morena se acercaron a la reja principal para dar una conferencia de prensa y exponer las razones de su posicionamiento.

Ahí, Zenyazen Escobar insistió en que este movimiento se realiza de manera pacífica, porque aunque es evidente el orden que existe insistió ante la pregunta de una reportera que de ninguna manera es un acto violento porque no hay golpes y si una exigencia de justicia y respeto a nuestras leyes.

08/08/18 Nota 127736 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldes de MORENA, PES y PT reiteran su apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Es oficial la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz.
Diputado de MORENA se adhiere a Chiquiyunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los candidatos de MORENA no refutan investigación de la revista PROCESO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Amenazan al Director de Gobernación.
 
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.

Orizaba, Ver.- Al menos tres coronas de flores con los nombres del Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, del comandante de la policía municipal, Víctor Hugo Cid, alias El Fantomas y Pablo Rojas Ramírez, alias El Tigre aparecieron en la ciudad de Orizaba en puntos estratégicos, advirtiendo su deceso, lo cual pone en alerta a las autoridades locales.

Y es que los excesos de estos mandos   ...

 

La Perla, Ver.- Con la llegada de la Jornada de salud a la localidad perleña, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento, pretenden rescatar al municipio del atraso social en el que se encuentra, primero, con la atención de salud en servicios de especialidades, y segundo, de la severa deserción escolar que viven, además de su alto índice de embarazos prematuros.

Ruth   ...

     
Síndica se niega a firmar estados de cuenta.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino llamo a la síndica, Clara Luz Merlo Herrera a sumarse al esfuerzo de este Ayuntamiento y evitar la sombría intención de afectar la labor.

A la fecha, la edil no ha firmado los estados de cuenta de los meses que llevan en la administración y ha hecho declaraciones ante el Órgano de Fiscalización Superior sin tomar en cuenta al cabildo.

Lo anterior   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu evidenció la grave problemática que enfrenta este partido político en México. Y es que, con el resultado en las pasadas elecciones presidenciales y en los estados, así como en los Congreso Federales y Locales, colocando al PRI, en franco desmantelamiento…

Increíble, que   ...

     
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Tanto medicamentos como insumos para hospitales no fueron licitados como se presumió desde el inicio de la mini gubernatura, todo proveedor fue elegido a modo con su respectivo diezmo, y en algunos casos les fue cobrado el doble para poder ser tomado en cuenta, señalaron trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud que en pocos meses dejarán el cargo ante el cambio de gobierno   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia nacional, se había visto a un electo Presidente de México tan criticado… A más de un mes de haber sido elegido el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se observa mermado, debilitado en su credibilidad al evidenciar sus incapacidades, omisiones, inequívocos, soberbia, imposiciones y hasta recular en las promesas de campaña.   ...

Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales. 06/08/18
No funciona el Uno por Uno en ciudad Mendoza. 06/08/18
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección. 04/08/18
Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica. 04/08/18
Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos. 04/08/18

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.