En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.

En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumento
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- La encargada del Registro Civil de este municipio Elizabeth Robles Ñeco , dio a conocer que de acuerdo a la entrega de actas de defunción en lo que va del año, se tiene un total de 39 documentos, cuyas causas principales son por consecuencia de la enfermedad de la diabetes, hipertensión así como por enfermedades crónico degenerativas.

Dicha situación ha mostrado preocupación en las familias del municipio, debido a que este tipo de muertes ha ido a la alza.

La funcionaria del Registro Civil de Rafael Delgado, aseguro que, en el tema de divorcios solo se han dado quince en lo que va de este año del 2018, esperando que esto no siga creciendo ya que esto no es más que un síntoma de la desintegración familiar.

En el tema de matrimonios se han presentado 27 parejas que desearon legalizar su relación así como darles certeza jurídica a sus hijos y de esa manera obtener los beneficios que brindan los gobiernos federal, estatal y municipal.

Por ultimo dijo la funcionaria que, las oficinas continúan trabajando y brindando un eficaz servicio gracias también al apoyo que se tiene de las autoridades municipales.

09/08/18 Nota 127745 

En Rafael Delgado se pretende combatir el rezago en materia registral por parte del Registro Civil.
De 250 matrimonios en Rafael Delgado, 35 se divorcian por necesidad.
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.
Intensifican acciones de prevención de enfermedades provocadas por mosco en Rafael Delgado.
Presidencia en Rafael Delgado, indiferente ante quejas por falta de agua.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
Aumenta la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos por la falta de los servicios básicos.
Entrega congreso del estado reconocimiento a la coordinadora de la agrupación Kalli Luz Marina de Rafael Delgado.
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.
Desactiva gobernación inconformidad de concesionarios de Rafael Delgado Y Magdalena.


Arriba             
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Bautista García, anunció un millonario paquete de obras para este año, en donde se cumplen compromisos de campaña y al mismo tiempo se cubren las necesidades de todos los rubros en servicios.

"Son tres millones de pesos en la remodelación de nuestro parque, y dos millones de pesos para la cabecera municipal, además del apoyo de 12 millones de pesos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y tenemos una exclusiva… Nos hicieron llegar la lista de aspirantes para el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, en la próxima administración del empleado de los duartistas, Cuitláhuac García Jiménez y elegir al nuevo titular de la SSP… Mostramos esta información, para que El Cuícaras no caiga en el mismo error de elegir a un incompetente Secretario   ...

     
Entrega alcalde segunda remesa de herramientas.
 
Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados.

Mariano Escobedo, Ver.- El Presidente Municipal, Baldomero Montiel Estévez, hizo entrega de la segunda remesa de herramientas para que los pobladores de las comunidades, realicen sus faenas en el embellecimiento de su congregación.

En la entrega de apoyo a personas con capacidades diferentes, el alcalde mostró verdadera sensibilidad y su interés por ayudar a todas y cada una de las personas   ...

 

Xalapa, Ver.- La fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó pacíficamente las instalaciones del Congreso local para evitar que diputados del PAN y PRD nombren a 12 magistrados de manera arbitraria.

Encabezados por el Coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, diputados de esa fracción desde las 7 de la mañana decidieron cerrar las   ...

     
Amenazan al Director de Gobernación.
 
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.

Orizaba, Ver.- Al menos tres coronas de flores con los nombres del Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, del comandante de la policía municipal, Víctor Hugo Cid, alias El Fantomas y Pablo Rojas Ramírez, alias El Tigre aparecieron en la ciudad de Orizaba en puntos estratégicos, advirtiendo su deceso, lo cual pone en alerta a las autoridades locales.

Y es que los excesos de estos mandos   ...

 

La Perla, Ver.- Con la llegada de la Jornada de salud a la localidad perleña, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento, pretenden rescatar al municipio del atraso social en el que se encuentra, primero, con la atención de salud en servicios de especialidades, y segundo, de la severa deserción escolar que viven, además de su alto índice de embarazos prematuros.

Ruth   ...

Síndica se niega a firmar estados de cuenta. 07/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/18
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz. 06/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/08/18
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales. 06/08/18

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.