En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.

En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumento
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- La encargada del Registro Civil de este municipio Elizabeth Robles Ñeco , dio a conocer que de acuerdo a la entrega de actas de defunción en lo que va del año, se tiene un total de 39 documentos, cuyas causas principales son por consecuencia de la enfermedad de la diabetes, hipertensión así como por enfermedades crónico degenerativas.

Dicha situación ha mostrado preocupación en las familias del municipio, debido a que este tipo de muertes ha ido a la alza.

La funcionaria del Registro Civil de Rafael Delgado, aseguro que, en el tema de divorcios solo se han dado quince en lo que va de este año del 2018, esperando que esto no siga creciendo ya que esto no es más que un síntoma de la desintegración familiar.

En el tema de matrimonios se han presentado 27 parejas que desearon legalizar su relación así como darles certeza jurídica a sus hijos y de esa manera obtener los beneficios que brindan los gobiernos federal, estatal y municipal.

Por ultimo dijo la funcionaria que, las oficinas continúan trabajando y brindando un eficaz servicio gracias también al apoyo que se tiene de las autoridades municipales.

09/08/18 Nota 127745 

En Rafael Delgado se pretende combatir el rezago en materia registral por parte del Registro Civil.
De 250 matrimonios en Rafael Delgado, 35 se divorcian por necesidad.
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.
Intensifican acciones de prevención de enfermedades provocadas por mosco en Rafael Delgado.
Presidencia en Rafael Delgado, indiferente ante quejas por falta de agua.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
Aumenta la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos por la falta de los servicios básicos.
Entrega congreso del estado reconocimiento a la coordinadora de la agrupación Kalli Luz Marina de Rafael Delgado.
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.
Desactiva gobernación inconformidad de concesionarios de Rafael Delgado Y Magdalena.


Arriba             
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Bautista García, anunció un millonario paquete de obras para este año, en donde se cumplen compromisos de campaña y al mismo tiempo se cubren las necesidades de todos los rubros en servicios.

"Son tres millones de pesos en la remodelación de nuestro parque, y dos millones de pesos para la cabecera municipal, además del apoyo de 12 millones de pesos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y tenemos una exclusiva… Nos hicieron llegar la lista de aspirantes para el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, en la próxima administración del empleado de los duartistas, Cuitláhuac García Jiménez y elegir al nuevo titular de la SSP… Mostramos esta información, para que El Cuícaras no caiga en el mismo error de elegir a un incompetente Secretario   ...

     
Entrega alcalde segunda remesa de herramientas.
 
Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados.

Mariano Escobedo, Ver.- El Presidente Municipal, Baldomero Montiel Estévez, hizo entrega de la segunda remesa de herramientas para que los pobladores de las comunidades, realicen sus faenas en el embellecimiento de su congregación.

En la entrega de apoyo a personas con capacidades diferentes, el alcalde mostró verdadera sensibilidad y su interés por ayudar a todas y cada una de las personas   ...

 

Xalapa, Ver.- La fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó pacíficamente las instalaciones del Congreso local para evitar que diputados del PAN y PRD nombren a 12 magistrados de manera arbitraria.

Encabezados por el Coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, diputados de esa fracción desde las 7 de la mañana decidieron cerrar las   ...

     
Amenazan al Director de Gobernación.
 
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.

Orizaba, Ver.- Al menos tres coronas de flores con los nombres del Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, del comandante de la policía municipal, Víctor Hugo Cid, alias El Fantomas y Pablo Rojas Ramírez, alias El Tigre aparecieron en la ciudad de Orizaba en puntos estratégicos, advirtiendo su deceso, lo cual pone en alerta a las autoridades locales.

Y es que los excesos de estos mandos   ...

 

La Perla, Ver.- Con la llegada de la Jornada de salud a la localidad perleña, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento, pretenden rescatar al municipio del atraso social en el que se encuentra, primero, con la atención de salud en servicios de especialidades, y segundo, de la severa deserción escolar que viven, además de su alto índice de embarazos prematuros.

Ruth   ...

Síndica se niega a firmar estados de cuenta. 07/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/18
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz. 06/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/08/18
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales. 06/08/18

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.