Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.

• Habitantes de Astacinga reciben atención médica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Desde hace dos años, pobladores de este municipio, vienen recibiendo atención médica un lugar improvisado, luego de que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil ordenara abandonar el inmueble tras presentar agrietamiento en las paredes del Centro de Salud.

Desde ese tiempo a la fecha, las autoridades en turno solicitaron la intervención del gobierno del estado a fin de que se les reparara el inmueble o en otro de los casos lograr la reubicación.

Sin embargo a la fecha no ha habido respuesta favorable, por lo que la autoridad municipal actual tendrá que iniciar los trámites correspondientes con el nuevo gobierno que entrara en funciones a partir del primero de diciembre.

Sobre este tema Filiberto Ramírez, vecino de una de las comunidades del municipio, dijo que al momento nadie se preocupa por reparar el centro de salud, mucho menos reubicarlo, por tal motivo le solicitaran al alcalde Antonio Ramírez Itehua si van a reubicar la unidad médica no se la lleven muy lejos.

Otro de los temas que viene manejando el Ayuntamiento, es en lo referente a la regularización de los terrenos donde se ubican las escuelas, ya que es un buen número las que no cuentan con sus escrituras.

En otra información, se pudo conocer que el ayuntamiento se prepara para el inicio de la feria en honor a la Santa Asunción en la cual el sacerdote organiza los Bautizos para luego dar inicio a la fiesta patronal.

Por cierto el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua aseguro que a partir de este jueves, se realiza el cómputo de las candidatas a Reinas, para luego dar inicio a los eventos deportivos, así como el tradicional desfile por las principales calles del municipio.

09/08/18 Nota 127746 

En completo abandono se encuentra el edificio de lo que fue el centro de salud de Astacinga.
Un promedio de 11 mil indígenas de Tehuipango no reciben atención médica.
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
Inicia Semana de Salud Visual en Mendoza.
Mendoza tendrá feria de la salud.
Dirección de Salud apertura CCAM; atenderá hasta 10 consultas por día.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.


Arriba             
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.
 
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.

Rafael Delgado, Veracruz.- La encargada del Registro Civil de este municipio Elizabeth Robles Ñeco, dio a conocer que de acuerdo a la entrega de actas de defunción en lo que va del año, se tiene un total de 39 documentos, cuyas causas principales son por consecuencia de la enfermedad de la diabetes, hipertensión así como por enfermedades crónico degenerativas.

Dicha situación ha mostrado preocupación   ...

 

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Bautista García, anunció un millonario paquete de obras para este año, en donde se cumplen compromisos de campaña y al mismo tiempo se cubren las necesidades de todos los rubros en servicios.

"Son tres millones de pesos en la remodelación de nuestro parque, y dos millones de pesos para la cabecera municipal, además del apoyo de 12 millones de pesos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega alcalde segunda remesa de herramientas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y tenemos una exclusiva… Nos hicieron llegar la lista de aspirantes para el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, en la próxima administración del empleado de los duartistas, Cuitláhuac García Jiménez y elegir al nuevo titular de la SSP… Mostramos esta información, para que El Cuícaras no caiga en el mismo error de elegir a un incompetente Secretario   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- El Presidente Municipal, Baldomero Montiel Estévez, hizo entrega de la segunda remesa de herramientas para que los pobladores de las comunidades, realicen sus faenas en el embellecimiento de su congregación.

En la entrega de apoyo a personas con capacidades diferentes, el alcalde mostró verdadera sensibilidad y su interés por ayudar a todas y cada una de las personas   ...

     
Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados.
 
Amenazan al Director de Gobernación.

Xalapa, Ver.- La fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó pacíficamente las instalaciones del Congreso local para evitar que diputados del PAN y PRD nombren a 12 magistrados de manera arbitraria.

Encabezados por el Coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, diputados de esa fracción desde las 7 de la mañana decidieron cerrar las   ...

 

Orizaba, Ver.- Al menos tres coronas de flores con los nombres del Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, del comandante de la policía municipal, Víctor Hugo Cid, alias El Fantomas y Pablo Rojas Ramírez, alias El Tigre aparecieron en la ciudad de Orizaba en puntos estratégicos, advirtiendo su deceso, lo cual pone en alerta a las autoridades locales.

Y es que los excesos de estos mandos   ...

Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social. 07/08/18
Síndica se niega a firmar estados de cuenta. 07/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/18
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz. 06/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/08/18

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.