Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz.

• Con el objetivo de que se reconozca a la Madre Tierra como un ser vivo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio se sumaron a las acciones que viene emprendiendo Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra.

Al respecto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama está integrada por 16 artículos y se firmó considerando que todos los seres humanos somos hijos de la Madre Tierra, porque nosotros no la creamos, nuestros cuerpos físicos provienen de ella; la madre tierra nos da un hogar, nos provee todo cuanto necesitamos para subsistir: el aire, el agua, los alimentos y los recursos para trabajar y fortalecer nuestra economía entre otras consideraciones.

"Hacemos esta proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra, a fin de que, mediante la enseñanza de estos en ambientes formales y no formales de la educación, la divulgación y promoción de estos derechos, se establezcan medidas progresivas en los diferentes países del mundo para el proceso de reconocimiento en naciones del planeta de modo que puedan vincularse y proceder a incorporarlos en sus legislaciones internas y hacerlos efectivos a través de los órganos correspondientes".

A partir de este momento dijo que se reforzaran las acciones en todos los entornos educativos y se promueva la difusión y promoción de los derechos de la madre tierra a fin de que los habitantes de la ciudad de Ixtaczoquitlán se comporten fraternalmente con la madre tierra, los demás seres vivos y así asegurar nuestro derecho a vivir en un ambiente sano.

Por su parte el Dr. Francisco Guerra Gonzales coordinador de la Embajada Nacional de Activistas Por La Paz, precisó que el vínculo logrará el pronunciamiento del municipio de Ixtaczoquitlán en reconocimiento de la Madre Tierra como un ser vivo y la constitución de sus derechos.

Puntualizó que la labor de la embajada se dedica a promover y contribuir a la paz a través de diversas actividades, iniciativas y programas en materia de medio ambiente, salud, educación, justicia, derechos humanos y cultura.

Precisar que a la firma acudieron las Regidores Adrián de Jesús Monter Morales , Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de medio ambiente, Mtra. Bibiana López Castro , Maricela Rodríguez Martínez , el Director de Desarrollo Económico y el director de Fomento Agropecuario.

Agregó que particularmente la embajada está impulsando un tema de gobernanza y justicia ambiental debido a que consideran fundamental tomar acciones para proteger el planeta tierra "se ha hecho énfasis en acuerdos globales para evitar el calentamiento global".

09/08/18 Nota 127747 

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Urgen acciones de gobierno con sentido humano.
Todo listo para el primer viernes de marzo en Tenejapan las actividades se realizaran en el Tepexi.
Presentarán en Cd. Mendoza el proyecto "Hijos de la madre tierra", con apoyo del alcalde Reené Huerta Rodríguez.
Ahora o Nunca.
Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Trabajo de vectores en Ixtaczoquitlán se intensifica.


Arriba             
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.
 
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.

Astacinga, Veracruz.- Desde hace dos años, pobladores de este municipio, vienen recibiendo atención médica un lugar improvisado, luego de que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil ordenara abandonar el inmueble tras presentar agrietamiento en las paredes del Centro de Salud.

Desde ese tiempo a la fecha, las autoridades en turno solicitaron la intervención del gobierno del estado   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- La encargada del Registro Civil de este municipio Elizabeth Robles Ñeco, dio a conocer que de acuerdo a la entrega de actas de defunción en lo que va del año, se tiene un total de 39 documentos, cuyas causas principales son por consecuencia de la enfermedad de la diabetes, hipertensión así como por enfermedades crónico degenerativas.

Dicha situación ha mostrado preocupación   ...

     
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Bautista García, anunció un millonario paquete de obras para este año, en donde se cumplen compromisos de campaña y al mismo tiempo se cubren las necesidades de todos los rubros en servicios.

"Son tres millones de pesos en la remodelación de nuestro parque, y dos millones de pesos para la cabecera municipal, además del apoyo de 12 millones de pesos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y tenemos una exclusiva… Nos hicieron llegar la lista de aspirantes para el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, en la próxima administración del empleado de los duartistas, Cuitláhuac García Jiménez y elegir al nuevo titular de la SSP… Mostramos esta información, para que El Cuícaras no caiga en el mismo error de elegir a un incompetente Secretario   ...

     
Entrega alcalde segunda remesa de herramientas.
 
Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados.

Mariano Escobedo, Ver.- El Presidente Municipal, Baldomero Montiel Estévez, hizo entrega de la segunda remesa de herramientas para que los pobladores de las comunidades, realicen sus faenas en el embellecimiento de su congregación.

En la entrega de apoyo a personas con capacidades diferentes, el alcalde mostró verdadera sensibilidad y su interés por ayudar a todas y cada una de las personas   ...

 

Xalapa, Ver.- La fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó pacíficamente las instalaciones del Congreso local para evitar que diputados del PAN y PRD nombren a 12 magistrados de manera arbitraria.

Encabezados por el Coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, diputados de esa fracción desde las 7 de la mañana decidieron cerrar las   ...

Amenazan al Director de Gobernación. 07/08/18
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social. 07/08/18
Síndica se niega a firmar estados de cuenta. 07/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/18
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz. 06/08/18

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.