Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz.

• Con el objetivo de que se reconozca a la Madre Tierra como un ser vivo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio se sumaron a las acciones que viene emprendiendo Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra.

Al respecto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama está integrada por 16 artículos y se firmó considerando que todos los seres humanos somos hijos de la Madre Tierra, porque nosotros no la creamos, nuestros cuerpos físicos provienen de ella; la madre tierra nos da un hogar, nos provee todo cuanto necesitamos para subsistir: el aire, el agua, los alimentos y los recursos para trabajar y fortalecer nuestra economía entre otras consideraciones.

"Hacemos esta proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra, a fin de que, mediante la enseñanza de estos en ambientes formales y no formales de la educación, la divulgación y promoción de estos derechos, se establezcan medidas progresivas en los diferentes países del mundo para el proceso de reconocimiento en naciones del planeta de modo que puedan vincularse y proceder a incorporarlos en sus legislaciones internas y hacerlos efectivos a través de los órganos correspondientes".

A partir de este momento dijo que se reforzaran las acciones en todos los entornos educativos y se promueva la difusión y promoción de los derechos de la madre tierra a fin de que los habitantes de la ciudad de Ixtaczoquitlán se comporten fraternalmente con la madre tierra, los demás seres vivos y así asegurar nuestro derecho a vivir en un ambiente sano.

Por su parte el Dr. Francisco Guerra Gonzales coordinador de la Embajada Nacional de Activistas Por La Paz, precisó que el vínculo logrará el pronunciamiento del municipio de Ixtaczoquitlán en reconocimiento de la Madre Tierra como un ser vivo y la constitución de sus derechos.

Puntualizó que la labor de la embajada se dedica a promover y contribuir a la paz a través de diversas actividades, iniciativas y programas en materia de medio ambiente, salud, educación, justicia, derechos humanos y cultura.

Precisar que a la firma acudieron las Regidores Adrián de Jesús Monter Morales , Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de medio ambiente, Mtra. Bibiana López Castro , Maricela Rodríguez Martínez , el Director de Desarrollo Económico y el director de Fomento Agropecuario.

Agregó que particularmente la embajada está impulsando un tema de gobernanza y justicia ambiental debido a que consideran fundamental tomar acciones para proteger el planeta tierra "se ha hecho énfasis en acuerdos globales para evitar el calentamiento global".

09/08/18 Nota 127747 

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Urgen acciones de gobierno con sentido humano.
Todo listo para el primer viernes de marzo en Tenejapan las actividades se realizaran en el Tepexi.
Presentarán en Cd. Mendoza el proyecto "Hijos de la madre tierra", con apoyo del alcalde Reené Huerta Rodríguez.
Ahora o Nunca.
Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Trabajo de vectores en Ixtaczoquitlán se intensifica.


Arriba             
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.
 
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.

Astacinga, Veracruz.- Desde hace dos años, pobladores de este municipio, vienen recibiendo atención médica un lugar improvisado, luego de que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil ordenara abandonar el inmueble tras presentar agrietamiento en las paredes del Centro de Salud.

Desde ese tiempo a la fecha, las autoridades en turno solicitaron la intervención del gobierno del estado   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- La encargada del Registro Civil de este municipio Elizabeth Robles Ñeco, dio a conocer que de acuerdo a la entrega de actas de defunción en lo que va del año, se tiene un total de 39 documentos, cuyas causas principales son por consecuencia de la enfermedad de la diabetes, hipertensión así como por enfermedades crónico degenerativas.

Dicha situación ha mostrado preocupación   ...

     
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Bautista García, anunció un millonario paquete de obras para este año, en donde se cumplen compromisos de campaña y al mismo tiempo se cubren las necesidades de todos los rubros en servicios.

"Son tres millones de pesos en la remodelación de nuestro parque, y dos millones de pesos para la cabecera municipal, además del apoyo de 12 millones de pesos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y tenemos una exclusiva… Nos hicieron llegar la lista de aspirantes para el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, en la próxima administración del empleado de los duartistas, Cuitláhuac García Jiménez y elegir al nuevo titular de la SSP… Mostramos esta información, para que El Cuícaras no caiga en el mismo error de elegir a un incompetente Secretario   ...

     
Entrega alcalde segunda remesa de herramientas.
 
Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados.

Mariano Escobedo, Ver.- El Presidente Municipal, Baldomero Montiel Estévez, hizo entrega de la segunda remesa de herramientas para que los pobladores de las comunidades, realicen sus faenas en el embellecimiento de su congregación.

En la entrega de apoyo a personas con capacidades diferentes, el alcalde mostró verdadera sensibilidad y su interés por ayudar a todas y cada una de las personas   ...

 

Xalapa, Ver.- La fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó pacíficamente las instalaciones del Congreso local para evitar que diputados del PAN y PRD nombren a 12 magistrados de manera arbitraria.

Encabezados por el Coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, diputados de esa fracción desde las 7 de la mañana decidieron cerrar las   ...

Amenazan al Director de Gobernación. 07/08/18
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social. 07/08/18
Síndica se niega a firmar estados de cuenta. 07/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/18
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz. 06/08/18

Arriba             

Realizan simulacro en Nogales.
 
Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.

Nogales, Veracruz.- En el inicio de la Semana Nacional de Protección Civil, este miércoles se realizó el magno desfile que fue anunciado, con la participación de varias corporaciones de auxilio, así como los comités municipales de PC de varias localidades. A las 13:16 en punto se efectuó el simulacro de sismo en las instalaciones del palacio municipal.

De acuerdo al reporte del titular de la   ...

Solicita licencia Carlos Valenzuela; CDE designa a Omar Miranda Secretario General Interino.
IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.
Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías "Mes Patrio".
La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se sumó al macro simulacro nacional y conmemoró con un acto cívico - luctuoso los sismos de 1973, 1985 y 2017 en el marco de la Semana de Protección Civil, con la activa participación de trabajadores y ciudadanos; se realizó el izamiento de la bandera nacional a media asta y se guardó Un minuto de silencio   ...

Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
Entrega la directora del IVD apoyos a promotores de distintos municipios de la zona centro.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.