Entre lo utópico y lo verdadero.

• Amnistía transformada en pagos electorales a favor de Elba Esther Gordillo...
A+   A-
• Amnistía transformada en pagos electorales a favor de Elba Esther Gordillo ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Según la Real Academia Española , la palabra amnistía significa:" Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores"… Y en la política, se maquilla como perdón a los agresores, enemigos y hasta verdugos… En el tema electoral, MORENA y su dueño, Andrés Manuel López Obrador , vendieron la fórmula, si apoyaban a este partido político, había perdón y hasta olvido… Y la primera beneficiada, Elba Esther Gordillo Morales, la eterna dirigente moral del SNTE…

El 26 de febrero del 2013, Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca y el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam dio pormenores de esta aprehensión, con base a la investigación y recabar pruebas que presuntamente comprobaban los desvíos de recursos en detrimento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=du06L5eY46U, muestra la declaración de Murillo Karam y las pruebas presentadas, que definieron el criterio del Juez para librar orden de aprehensión en contra de Gordillo… Y de ahí, inicia una serie de relatos y hasta novela política, evidenciando el rompimiento de Enrique Peña Nieto con su aliada Elba Esther Gordillo

Curiosamente, el 5 de diciembre del 2017, Andrés Manuel López Obrador lanza en su discurso, el proponer amnistía a delincuentes para presuntamente combatir la violencia, sin más violencia, como se publica en medios de comunicación, uno de ellos con la liga: https://www.animalpolitico.com/2017/12/lopez-obrador-amnistia-consulta/... Ante el rechazo generalizado por esta propuesta, se da un hecho histórico, cuando después de dos años de interponer recursos de amparo para lograr el beneficio de la prisión domiciliaria, el 16 de diciembre, 11 días después del llamado de AMLO, la Maestra Elba Esther Gordillo logra ser trasladada a su departamento ubicado en la calle Galileo, en Polanco, para seguir con su prisión domiciliaria, informando puntualmente la Prensa mexicana, con la liga: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/elba-esther-prision-domiciliaria-en-su-casa-de-polanco.

Y a partir de eso, se sella un acuerdo entre López Obrador y la líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo y fue el nieto de ésta, René Ricardo Fujiwara Montelongo , quien en enero del 2018, renuncia al Partido Nueva Alianza para integrase al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de MORENA. La liga para leer esta incorporación: https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/01/22/nieto-de-elba-esther-gordillo-renuncia-a-nueva-alianza-y-se-suma-al-proyecto-de-lopez-obrador_a_23340291/... En la vida y en la política, hay que detectar las señales, para no darnos cuenta que la alianza opositora al PRI, entre Gordillo y AMLO estaba en marcha…

Recordemos, que el 14 de noviembre del 2016, se dio la exoneración de Elba Esther Gordillo , por los cargos de defraudación fiscal por 4.3 millones de pesos, como se informa en la liga: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/exoneran-a-elba-esther-gordillo-por-delito-de-defraudacion-fiscal, cuando el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito la exoneró reduciendo sus cargos…

Una bomba mediática y en redes sociales se dio, al enterarnos de que un Magistrado Federal absolvió a Elba Esther Gordillo de las últimas acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada en su contra. Su abogado Marco Antonio del Toro, el mismo que ha sido defensor también del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la Gordillo aparecerá en público el 20 de agosto, coincidente en el arranque del nuevo ciclo escolar en todo México…

Al final se comprobó que con el triunfo de López Obrador, a la Presidencia de México, la tan criticada amnistía, se dará para todos aquellos quienes apoyaron el proyecto de MORENA. Y este resultado explica el por qué operaba electoralmente la Maestra Gordillo desde su departamento, lugar donde acudían diariamente personalidades de la política y empresariales, para formalizar una estrategia para colocar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México… Y así, la Gordillo regresa el poder, con hambre de venganza…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/08/18 Nota 127748 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz.
 
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio se sumaron a las acciones que viene emprendiendo Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra.

Al respecto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Desde hace dos años, pobladores de este municipio, vienen recibiendo atención médica un lugar improvisado, luego de que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil ordenara abandonar el inmueble tras presentar agrietamiento en las paredes del Centro de Salud.

Desde ese tiempo a la fecha, las autoridades en turno solicitaron la intervención del gobierno del estado   ...

     
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.
 
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.

Rafael Delgado, Veracruz.- La encargada del Registro Civil de este municipio Elizabeth Robles Ñeco, dio a conocer que de acuerdo a la entrega de actas de defunción en lo que va del año, se tiene un total de 39 documentos, cuyas causas principales son por consecuencia de la enfermedad de la diabetes, hipertensión así como por enfermedades crónico degenerativas.

Dicha situación ha mostrado preocupación   ...

 

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Bautista García, anunció un millonario paquete de obras para este año, en donde se cumplen compromisos de campaña y al mismo tiempo se cubren las necesidades de todos los rubros en servicios.

"Son tres millones de pesos en la remodelación de nuestro parque, y dos millones de pesos para la cabecera municipal, además del apoyo de 12 millones de pesos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega alcalde segunda remesa de herramientas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y tenemos una exclusiva… Nos hicieron llegar la lista de aspirantes para el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, en la próxima administración del empleado de los duartistas, Cuitláhuac García Jiménez y elegir al nuevo titular de la SSP… Mostramos esta información, para que El Cuícaras no caiga en el mismo error de elegir a un incompetente Secretario   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- El Presidente Municipal, Baldomero Montiel Estévez, hizo entrega de la segunda remesa de herramientas para que los pobladores de las comunidades, realicen sus faenas en el embellecimiento de su congregación.

En la entrega de apoyo a personas con capacidades diferentes, el alcalde mostró verdadera sensibilidad y su interés por ayudar a todas y cada una de las personas   ...

Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados. 08/08/18
Amenazan al Director de Gobernación. 07/08/18
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social. 07/08/18
Síndica se niega a firmar estados de cuenta. 07/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/18

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.