Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.

Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Realiza el Hospital General Regional un de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la segunda donación multiorgánica del año. Este jueves equipos médicos de la Ciudad de México, de Veracruz y de la propia unidad procuraron riñones y córneas de un donante varón de 23 años de edad con muerte cerebral y cuya familia accedió generosamente a la donación.

A las 10 de la mañana en el HGRO inició la intervención de especialistas de diversas disciplinas médicas provenientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 Veracruz y del propio nosocomio, procuraron par de riñones y ambas córneas de paciente con muerte cerebral; previamente a la familia del fallecido otorgó la autorización correspondiente para que dichos órganos fueran donados y con ello brindar una nueva oportunidad para mejorar la vida de igual número de personas, regalando con ello vida después de la muerte.

Fueron trasladadas vía terrestre córneas y riñones a la UMAE No. 14 de Veracruz, para beneficiar a cuatro personas anotadas en la lista de espera del CENATRA. Hoy gracias a la valiente y generosa decisión del joven donante, sus vidas tendrán un positivo giro, luego de años de padecer enfermedades renales y oculares.

Revela el doctor Gustavo Adolfo Constantino García , coordinador de donación del HGRO que con esta nueva procuración, suman ya siete las realizadas en el año, la segunda de tipo multiorgánica, de forma tal que se han recibido 12 córneas y cuatro riñones lo que coloca a Veracruz Sur en el plano nacional en la materia, gracias a la empatía, generosidad y sensibilidad de las familias quienes pese a vivir dolorosas pérdidas, brindan nuevas oportunidades a sus semejantes.

10/08/18 Nota 127753 

IMSS recibe donación de córneas.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
IMSS registra tercera donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Según la Real Academia Española, la palabra amnistía significa:" Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores"… Y en la política, se maquilla como perdón a los agresores, enemigos y hasta verdugos… En el tema electoral, MORENA y su dueño, Andrés Manuel López Obrador, vendieron la fórmula, si apoyaban a este partido político,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio se sumaron a las acciones que viene emprendiendo Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra.

Al respecto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama   ...

     
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.
 
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.

Astacinga, Veracruz.- Desde hace dos años, pobladores de este municipio, vienen recibiendo atención médica un lugar improvisado, luego de que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil ordenara abandonar el inmueble tras presentar agrietamiento en las paredes del Centro de Salud.

Desde ese tiempo a la fecha, las autoridades en turno solicitaron la intervención del gobierno del estado   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- La encargada del Registro Civil de este municipio Elizabeth Robles Ñeco, dio a conocer que de acuerdo a la entrega de actas de defunción en lo que va del año, se tiene un total de 39 documentos, cuyas causas principales son por consecuencia de la enfermedad de la diabetes, hipertensión así como por enfermedades crónico degenerativas.

Dicha situación ha mostrado preocupación   ...

     
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Bautista García, anunció un millonario paquete de obras para este año, en donde se cumplen compromisos de campaña y al mismo tiempo se cubren las necesidades de todos los rubros en servicios.

"Son tres millones de pesos en la remodelación de nuestro parque, y dos millones de pesos para la cabecera municipal, además del apoyo de 12 millones de pesos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y tenemos una exclusiva… Nos hicieron llegar la lista de aspirantes para el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, en la próxima administración del empleado de los duartistas, Cuitláhuac García Jiménez y elegir al nuevo titular de la SSP… Mostramos esta información, para que El Cuícaras no caiga en el mismo error de elegir a un incompetente Secretario   ...

Entrega alcalde segunda remesa de herramientas. 08/08/18
Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados. 08/08/18
Amenazan al Director de Gobernación. 07/08/18
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social. 07/08/18
Síndica se niega a firmar estados de cuenta. 07/08/18

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.