Dos casos de maltrato intrafamiliar se presentan a la semana ante las autoridades municipales de Mixtla.

• Predominan parejas menores de 15 años: Valentina Temoxtle Flores.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras tener a su cargo la comisión de Igualdad y Equidad de Género en el Ayuntamiento que preside la ingeniero Marisela Vallejo Orea , la regidora Valentina Temoxtle Flores , dio a conocer que uno de los fenómenos sociales que se atienden desde el comienzo de la administración, ha sido sin duda múltiples casos de maltrato entre parejas.

Al menos se atienden dos a la semana, lo cual es grave, tomando en cuenta que en algunos casos, se logra conciliar, pero en muchos otros van a parar a la fiscalía en la ciudad de Zongolica.

Menciono que las parejas que enfrentan problemas de maltrato son menores de edad que no rebasan los 15 años, y esto se debe a que desde niños, llegan a unir sus vidas, para que en menos de un año ya presentan problemas de este tipo.

Refirió que al menos en el municipio de Mixtla, hay una cultura muy arraigada de que la mujer solo debe servir para los quehaceres domésticos, de hecho el machismo es predominante, de ahí los pleitos entre los muchachos.

Comento que en la mayoría de casos, el alcoholismo es un factor importante, ya que esto hace se incremente la violencia notablemente.

Otro de los factores que se vienen dando, es la influencia de las redes sociales, además de que hay jóvenes que fueron a trabajar a otros lugares y cuando regresan traen otras costumbres incluso se llegan a ver pandillas, lo cual anteriormente no ocurría.

10/08/18 Nota 127754 

Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.
Ex empleados del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano entregan las instalaciones del palacio municipal.
Dos escuelas dañadas por derrumbe en los municipios serranos de Mixtla y Tehuipango.
Otorgan becas a alumnos del ITSZ para viajar a Estados Unidos a trabajar y perfeccionar su inglés.


Arriba             
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Realiza el Hospital General Regional un de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la segunda donación multiorgánica del año. Este jueves equipos médicos de la Ciudad de México, de Veracruz y de la propia unidad procuraron riñones y córneas de un donante varón de 23 años de edad con muerte cerebral y cuya familia accedió generosamente a la donación.

A   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Según la Real Academia Española, la palabra amnistía significa:" Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores"… Y en la política, se maquilla como perdón a los agresores, enemigos y hasta verdugos… En el tema electoral, MORENA y su dueño, Andrés Manuel López Obrador, vendieron la fórmula, si apoyaban a este partido político,   ...

     
Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz.
 
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio se sumaron a las acciones que viene emprendiendo Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra.

Al respecto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Desde hace dos años, pobladores de este municipio, vienen recibiendo atención médica un lugar improvisado, luego de que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil ordenara abandonar el inmueble tras presentar agrietamiento en las paredes del Centro de Salud.

Desde ese tiempo a la fecha, las autoridades en turno solicitaron la intervención del gobierno del estado   ...

     
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.
 
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.

Rafael Delgado, Veracruz.- La encargada del Registro Civil de este municipio Elizabeth Robles Ñeco, dio a conocer que de acuerdo a la entrega de actas de defunción en lo que va del año, se tiene un total de 39 documentos, cuyas causas principales son por consecuencia de la enfermedad de la diabetes, hipertensión así como por enfermedades crónico degenerativas.

Dicha situación ha mostrado preocupación   ...

 

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Bautista García, anunció un millonario paquete de obras para este año, en donde se cumplen compromisos de campaña y al mismo tiempo se cubren las necesidades de todos los rubros en servicios.

"Son tres millones de pesos en la remodelación de nuestro parque, y dos millones de pesos para la cabecera municipal, además del apoyo de 12 millones de pesos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 08/08/18
Entrega alcalde segunda remesa de herramientas. 08/08/18
Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados. 08/08/18
Amenazan al Director de Gobernación. 07/08/18
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social. 07/08/18

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio   ...

Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.