Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.

• Debido a que no ha dado resultados en los últimos años.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Padres de familia en esta región montañosa piden la intervención del director general de Educación Indígena en el estado, Salomón García Malpica para que investigue al actual jefe de Sector de Educación Indígena en Zongolica, Pedro Xocua Alducin .

Los docentes inconformes afirman que el jefe de sector ya tiene muchos años en el mismo cargo y que la problemática educativa que hay en esta zona, la quiere resolver desde el escritorio, cuando lo propio es que tiene que desplazarse donde esté el conflicto.

Y ante la falta de maestros en varias escuelas indígenas en esta región, el maestro Xocua Alducin, siempre afirma que el estado no tiene recursos para contratar a nuevo personal y que tendrán que esperar a que la Secretaría de Educación en Veracruz, designe a los profesores en su momento.

Manuel Zopiyactle Hernández , Dolores Acahua y Juan Mezhua Fernández , padres de familia en Zongolica, afirmaron que a 10 días de que inicien las clases, faltan maestros en diversas escuelas, lo que significa que los estudiantes no tendrán docente frente a grupo.

Finalmente expresaron que ya en diversas ocasiones han acudido ante el jefe de Sector de Educación Indígena, sin embargo, no han tenido respuesta desde el ciclo pasado, lo que significa que en este nuevo ciclo educativo, empezarán los niños sin maestros.

10/08/18 Nota 127756 

DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.
Profesores de Educación Indígena quieren imponer a supervisor.
Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas en malas condiciones.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
Juan Carlos Mezhua acude a graduación en escuela de educación indígena.
Tres meses suspendieron el programa de alimentación a 19 escuelas de Los Reyes y Zongolica.
En Zongolica existen 11 dictámenes de riesgo que no se han cumplido.
Padres de familia le recuerdan a Risso sus fraudes en CONALEP.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye tanque elevado en Chiltepec.
 
Dos casos de maltrato intrafamiliar se presentan a la semana ante las autoridades municipales de Mixtla.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un avance del 40 por ciento llevan los trabajos de construcción de un tanque elevado en la comunidad de Chiltepec perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán informó el Director de Obras, José Manuel Estrada Trejo.

Indicó que la obra que fue solicitada al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli por los habitantes a través del agente municipal Jesús Ramos, vendrá a mejorar   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras tener a su cargo la comisión de Igualdad y Equidad de Género en el Ayuntamiento que preside la ingeniero Marisela Vallejo Orea, la regidora Valentina Temoxtle Flores, dio a conocer que uno de los fenómenos sociales que se atienden desde el comienzo de la administración, ha sido sin duda múltiples casos de maltrato entre parejas.

Al menos se atienden dos   ...

     
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Realiza el Hospital General Regional un de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la segunda donación multiorgánica del año. Este jueves equipos médicos de la Ciudad de México, de Veracruz y de la propia unidad procuraron riñones y córneas de un donante varón de 23 años de edad con muerte cerebral y cuya familia accedió generosamente a la donación.

A   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Según la Real Academia Española, la palabra amnistía significa:" Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores"… Y en la política, se maquilla como perdón a los agresores, enemigos y hasta verdugos… En el tema electoral, MORENA y su dueño, Andrés Manuel López Obrador, vendieron la fórmula, si apoyaban a este partido político,   ...

     
Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz.
 
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio se sumaron a las acciones que viene emprendiendo Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra.

Al respecto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Desde hace dos años, pobladores de este municipio, vienen recibiendo atención médica un lugar improvisado, luego de que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil ordenara abandonar el inmueble tras presentar agrietamiento en las paredes del Centro de Salud.

Desde ese tiempo a la fecha, las autoridades en turno solicitaron la intervención del gobierno del estado   ...

En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan. 09/08/18
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla. 08/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/08/18
Entrega alcalde segunda remesa de herramientas. 08/08/18
Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados. 08/08/18

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.