Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.

• Debido a que no ha dado resultados en los últimos años.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Padres de familia en esta región montañosa piden la intervención del director general de Educación Indígena en el estado, Salomón García Malpica para que investigue al actual jefe de Sector de Educación Indígena en Zongolica, Pedro Xocua Alducin .

Los docentes inconformes afirman que el jefe de sector ya tiene muchos años en el mismo cargo y que la problemática educativa que hay en esta zona, la quiere resolver desde el escritorio, cuando lo propio es que tiene que desplazarse donde esté el conflicto.

Y ante la falta de maestros en varias escuelas indígenas en esta región, el maestro Xocua Alducin, siempre afirma que el estado no tiene recursos para contratar a nuevo personal y que tendrán que esperar a que la Secretaría de Educación en Veracruz, designe a los profesores en su momento.

Manuel Zopiyactle Hernández , Dolores Acahua y Juan Mezhua Fernández , padres de familia en Zongolica, afirmaron que a 10 días de que inicien las clases, faltan maestros en diversas escuelas, lo que significa que los estudiantes no tendrán docente frente a grupo.

Finalmente expresaron que ya en diversas ocasiones han acudido ante el jefe de Sector de Educación Indígena, sin embargo, no han tenido respuesta desde el ciclo pasado, lo que significa que en este nuevo ciclo educativo, empezarán los niños sin maestros.

10/08/18 Nota 127756 

DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.
Profesores de Educación Indígena quieren imponer a supervisor.
Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas en malas condiciones.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
Juan Carlos Mezhua acude a graduación en escuela de educación indígena.
Tres meses suspendieron el programa de alimentación a 19 escuelas de Los Reyes y Zongolica.
En Zongolica existen 11 dictámenes de riesgo que no se han cumplido.
Padres de familia le recuerdan a Risso sus fraudes en CONALEP.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye tanque elevado en Chiltepec.
 
Dos casos de maltrato intrafamiliar se presentan a la semana ante las autoridades municipales de Mixtla.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un avance del 40 por ciento llevan los trabajos de construcción de un tanque elevado en la comunidad de Chiltepec perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán informó el Director de Obras, José Manuel Estrada Trejo.

Indicó que la obra que fue solicitada al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli por los habitantes a través del agente municipal Jesús Ramos, vendrá a mejorar   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras tener a su cargo la comisión de Igualdad y Equidad de Género en el Ayuntamiento que preside la ingeniero Marisela Vallejo Orea, la regidora Valentina Temoxtle Flores, dio a conocer que uno de los fenómenos sociales que se atienden desde el comienzo de la administración, ha sido sin duda múltiples casos de maltrato entre parejas.

Al menos se atienden dos   ...

     
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Realiza el Hospital General Regional un de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la segunda donación multiorgánica del año. Este jueves equipos médicos de la Ciudad de México, de Veracruz y de la propia unidad procuraron riñones y córneas de un donante varón de 23 años de edad con muerte cerebral y cuya familia accedió generosamente a la donación.

A   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Según la Real Academia Española, la palabra amnistía significa:" Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores"… Y en la política, se maquilla como perdón a los agresores, enemigos y hasta verdugos… En el tema electoral, MORENA y su dueño, Andrés Manuel López Obrador, vendieron la fórmula, si apoyaban a este partido político,   ...

     
Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz.
 
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio se sumaron a las acciones que viene emprendiendo Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra.

Al respecto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Desde hace dos años, pobladores de este municipio, vienen recibiendo atención médica un lugar improvisado, luego de que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil ordenara abandonar el inmueble tras presentar agrietamiento en las paredes del Centro de Salud.

Desde ese tiempo a la fecha, las autoridades en turno solicitaron la intervención del gobierno del estado   ...

En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan. 09/08/18
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla. 08/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/08/18
Entrega alcalde segunda remesa de herramientas. 08/08/18
Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados. 08/08/18

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.