Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas.

• Sanciones administrativas para quienes sean sorprendidos ensuciando o dañando.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- A fin de mejorar la preservación de los diferentes ecosistemas, e involucrar a los ciudadados en acciones de participación, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en coordinación con la dirección de Protección Ambiental iniciará en breve un programa ciudadano con la conformación de Comités para la vigilancia y limpieza del río Blanco.

Francisco Moreno Carbajal director de Protección Ambiental en el Ayuntamiento local, señaló que la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de fomentar una cultura en niños, adolescentes y adultos, por ello iniciaron una serie de actividades desde el primer semestre del año que consistió en invitar a niños en edad escolar a participar en la siembra de frutas y hortalizas.

"Nosotros tenemos un comité ciudadano de Protección Ambiental y Forestal en el cual tenemos siete integrantes activos que tienen responsabilidad de hacer valer la Ley Orgánica del Estado y los ordenamientos jurídicos correspondientes de acuerdo a la Protección del Medio Ambiente, Recursos Naturales de los cuales se diseña plantea y ópera permanentemente el Plan Municipal de Protección Ambiental así como implementar mecanismos de coordinación con dependencias de situaciones públicas y privadas que se llevan a cabo en este gobierno y que conforman el medio ambiente.

Con ello se evitará a través del Comité de Vigilancia que no tiren basura en ríos y parques con el apoyo de Jefes de Manzana del Parque Hidalgo y de la Alameda; vamos a trabajar en tanto que de las sanciones que podría aplicar el Ayuntamiento en caso de sorprender a personas dañando a tirando basura a los afluentes se estiman sanciones administrativas de acuerdo a la ley del Estado de hasta 1 mil pesos de acuerdo al daño. Si estás tirando basura son 500, si están aventando perros muertos o escombro al río Blanco son 1 mil días", agregó.

Tocante al trabajo con adolescentes y adultos ahora se incluye el tema de la concientización para el cuidado y preservación de los ecosistemas, por lo cual se nombrarán a Comités Ciudadanos de las colonias Sauces, Unión y Progreso, Santa Rosita, Rincón Santa Rosita y Hogar que comparten territorio con el paso del río Blanco y el Paseo de los Ahuehuetes.

Para ello impartirán una serie de pláticas en la cual se les dé a conocer la importancia de preservar el lugar donde viven, el evitar la contaminación al cauce del río Blanco, pero además de vigilar que no se cometan actos vandálicos en contra de los árboles cómo sucedió hace tres años en que desconocidos grafitearon los Ahuehuetes.

El funcionario dijo que para ello se tendrá la primera reunión de trabajo con Presidentes y Jefes de Manzana el próximo martes 14 y jueves 16 de agosto en punto de las 17 horas en las instalaciones de la Casa de Gestión ubicada en avenida Hidalgo número 1109.

Es de mencionar que a lo largo de dos kilómetros de recorrido que comprende el Paseo de los Ahuehuetes en sus límites con el municipio de Acultzingo y Nogales, se estima que existen cinco colonias con un importante número de asentamientos humanos de los cuales se les hará la invitación para participar.

11/08/18 Nota 127762 

Mendoza instala Consejo Municipal de Protección Ambiental.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce.
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco.
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.
Tránsito de Río Blanco, exhorta automovilistas conducir con precaución, durante la temporada de lluvias.
Mendoza ofrece becas para la UPH sede Nogales.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.


Arriba             
DE TOCO UN POCO.
 
El incremento de accidentes en las carreteras se debe a las malas condiciones de la carpeta asfáltica.

• El Alcalde de Teocelo, presentan las actividades que se desarrollaran en la Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Asunción de María…
• Transportistas piden al Gobierno del Estado el Aumento de tarifas de pasaje en el transporte urbano…

Por Celso R. González
Con motivo de la celebración del 18 Aniversario de la Constitución del Congreso Agrario Permanente (CAP), se dieron   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El mal estado en el que se encuentran las carreteras en la zona centro, es uno de los muchos factores por los que se han incrementado los accidentes carreteros, informo el delegado estatal del transporte de la CNC Héctor Terrazas Arévalo.

El entrevistado hizo mención que comparadas las carreteras con otras autopistas del país, la situación es muy grave, ya que por lo que   ...

     
Fiscalía alerta a estudiantes en idioma náhuatl sobre la prevención del delito.
 
PROSPERA garantiza la cobertura en salud de sus beneficiarias a través de seguro popular.

Tehuipango, Ver.- En náhuatl que es el idioma que predomina en Tehuipango, la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia impartió una plática sobre "Trata de personas" a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 126 en esta localidad.

El objetivo de esa charla fue que las alumnas y alumnos de esa institución educativa conozcan cómo pueden   ...

 

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, presidió el evento "Acciones por la Inclusión Social, Entrega de Pólizas de Afiliación al Seguro Popular", acompañado por Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud y Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.

Durante este acto se entregaron notificaciones de afiliación y renovación   ...

     
La cultura Nahua necesita que se reconozca su valor y se tomen medidas para su conservación.
 
Registra Congreso del Estado solicitudes de tres diputados.

Camerino Z. Mendoza.- Con la conferencia "ITLAKETZALWAN TOSENTLACHIALIS, lo que sostiene nuestra mirada al mundo" Gabriela Citlahua Zepahua, indígena nahua de la Sierra de Zongolica y estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, dio inicio a las actividades a realizarse en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza por la conmemoración del Día Internacional   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En la primera sesión ordinaria, celebrada este martes 7 de agosto, la Diputación Permanente se dio por enterada de las solicitudes de los diputados Bingen Rementería Molina, Mariana Dunyaska García Rojas y Tanya Carola Viveros Cházaro.

En la sesión, la Diputación Permanente tuvo conocimiento de la reincorporación, a partir del pasado 1 de Agosto, del   ...

Culminan con éxito las actividades del curso vacacional de verano 2018. 09/08/18
Nombran a Oscar Mirón Díaz, enlace con la SRE en zona centro. 08/08/18
Surge nueva iniciativa en favor de periodistas. 08/08/18
Se inaugura el Seminario Internacional "20 años de los Programas de Transferencias Monetarias en México". 08/08/18
Informa IMSS sobre la importancia del sueño. 08/08/18

Arriba             

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.