Presentaron exhibición "Gala de Verano" de gimnasia rítmica.

• Cada vez se suman más participantes a este deporte.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Ayuntamiento que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , en Coordinación con el COMUDE y el "Club Angells Ritmic", presentaron la exhibición Gala de Verano, Gimnasia Rítmica en el auditorio municipal, con una gran asistencia de público que aplaudió las evoluciones de las alumnas en las categorías "Baby’s" y Juvenil.

La gimnasia rítmica es un deporte considerado como tal desde el año 1984; hoy en día requiere de una gran complexión física por parte de sus participantes. Las posturas de iniciación, la suavidad del ejercicio, la continuidad de la acción o la participación de varias zonas musculares junto con la perfección de los movimientos, son uno de los aspectos más valorados en cualquier competencia.

El profesor Jorge Maldonado informó que la Gimnasia Rítmica ésta es practicada principalmente por el sexo femenino, sobre todo, en la forma de evaluar las competiciones por equipos, recordó que la gimnasia rítmica es un deporte que se originó en la década de los 30, en la Unión de Repúblicas Soviéticas.

Destacó que la gimnasia rítmica se caracteriza por utilizar diferentes elementos, como pelotas, mazas, aros, cuerdas y cintas, a fin de darle una visión más estética a las coreografías y puede practicarse individualmente o en grupo.

Recomendó que lo ideal, es practicar desde temprana edad, que es cuando el cuerpo se encuentra más predispuesto para esta clase de disciplinas, independientemente de que su práctica supone necesariamente llevar una alimentación equilibrada.

También dijo que la gimnasia rítmica es una disciplina que recomiendan los especialistas para niños y niñas porque estimula mucho la coordinación, a través de la manipulación de objetos como los aros, las pelotas y las cuerdas, entre otros artículos.

Lo anterior, sin olvidar que se trabaja en la flexibilidad y la fuerza muscular. Una rutina de gimnasia rítmica infantil, se inicia con una serie de estiramientos de piernas, tronco y brazos con diversos objetos, alternando con diferentes técnicas manipulativas y coreográficas.

Por último, dijo Maldonado, se ejecutan movimientos más complejos que involucran el uso de cintas, pelotas y colchonetas, por lo que es recomendable que los niños practiquen este deporte grupalmente, para que no sólo aprendan a interactuar, sino también a compartir funciones y objetivos con otros pequeños.

11/08/18 Nota 127763 

Inician curso de Gimnasia Rítmica en Nogales.
Inician en junio clases de Gimnasia Rítmica en el Auditorio Municipal de Nogales.
Aumenta aforo vehicular, en el municipio de Nogales, por vacaciones de verano.
Destaca Enkelit Gymnastic Club en Festival de Gimnasia Rítmica "Veracruz 2015".


Arriba             
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye tanque elevado en Chiltepec.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Padres de familia en esta región montañosa piden la intervención del director general de Educación Indígena en el estado, Salomón García Malpica para que investigue al actual jefe de Sector de Educación Indígena en Zongolica, Pedro Xocua Alducin.

Los docentes inconformes afirman que el jefe de sector ya tiene muchos años en el mismo cargo y que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un avance del 40 por ciento llevan los trabajos de construcción de un tanque elevado en la comunidad de Chiltepec perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán informó el Director de Obras, José Manuel Estrada Trejo.

Indicó que la obra que fue solicitada al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli por los habitantes a través del agente municipal Jesús Ramos, vendrá a mejorar   ...

     
Dos casos de maltrato intrafamiliar se presentan a la semana ante las autoridades municipales de Mixtla.
 
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras tener a su cargo la comisión de Igualdad y Equidad de Género en el Ayuntamiento que preside la ingeniero Marisela Vallejo Orea, la regidora Valentina Temoxtle Flores, dio a conocer que uno de los fenómenos sociales que se atienden desde el comienzo de la administración, ha sido sin duda múltiples casos de maltrato entre parejas.

Al menos se atienden dos   ...

 

Orizaba, Ver.- Realiza el Hospital General Regional un de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la segunda donación multiorgánica del año. Este jueves equipos médicos de la Ciudad de México, de Veracruz y de la propia unidad procuraron riñones y córneas de un donante varón de 23 años de edad con muerte cerebral y cuya familia accedió generosamente a la donación.

A   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Según la Real Academia Española, la palabra amnistía significa:" Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores"… Y en la política, se maquilla como perdón a los agresores, enemigos y hasta verdugos… En el tema electoral, MORENA y su dueño, Andrés Manuel López Obrador, vendieron la fórmula, si apoyaban a este partido político,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio se sumaron a las acciones que viene emprendiendo Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra.

Al respecto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama   ...

Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica. 09/08/18
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan. 09/08/18
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla. 08/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/08/18
Entrega alcalde segunda remesa de herramientas. 08/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.