Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud.

• Hay miles que sólo cobran sin trabajar.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Con compensaciones mensuales y sendos sueldos siguen viviendo supuestos trabajadores en el sector salud; son los llamados "aviadores" quienes cada quincena cobran su sueldo y cada mes cantidades que no merecen y que no son devengadas.

Esta situación que se presenta en la Jurisdicción Sanitaria número siete y hospitales de la zona centro del Estado de Veracruz, es la que se ha detectado, y que no es ajena a las diferentes regiones de la entidad veracruzana y que siguen vulnerando al erario estatal, la cual debe ser erradicada por el nuevo gobierno que presidirá, Cuitláhuac García.

Este es el nuevo reclamo que hacen trabajadores de base de los diferentes departamentos, quienes vienen soportando cargas de trabajo extenuantes, mientras que otros sólo cobran sin realizar algún esfuerzo.

"Es que no es justo que sucedan este tipo de situaciones, nosotros mismos hemos visto cómo los funcionarios de alto rango sólo intercambian a sus recomendados, por ejemplo, la esposa de uno, es dada de alta en este sector salud en una región, mientras que la del otro la registran en otra zona o dependencia y de esta forma pretenden ocultar esta situación, que supuestamente sería erradicada con la llegada del gobierno actual, pero el vicio continúa, por lo que esperamos que con la llegada de MORENA y un congreso a modo, logren evitar esta situación", advirtió un trabajador.

11/08/18 Nota 127766 

Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz.
Protestan trabajadores del sector salud.
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
AMOTAC podría cerrar carreteras en abril.
Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.
Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.
Realiza ISSSTE evaluación de "Hospital Seguro".


Arriba             
Flavino se defiende ante nuevo proceso penal.
 
Egresan 50 mujeres del taller de cocina en DIF de la Perla.

Xalapa, Ver.- El ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, nuevamente fue vinculado a proceso penal en su contra, por los presuntos delitos que derivan de haber facilitado a Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, los implementos necesarios para darse a la fuga, luego de que era buscado por las autoridades judiciales.

Según la Jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, la Fiscalía   ...

 

La Perla, Ver.- Al menos 50 mujeres egresaron del taller de cocina y repostería ofrecido de manera gratuita por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside, Ruth García Meza, Presidenta del DIF; estos talleres no terminan ahí, ya que las autoridades municipales respaldarán con programas que les permitan crear pequeñas empresas.

La titular de este sistema, explicó   ...

     
Presentaron exhibición "Gala de Verano" de gimnasia rítmica.
 
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.

Nogales, Ver.- El Ayuntamiento que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, en Coordinación con el COMUDE y el "Club Angells Ritmic", presentaron la exhibición Gala de Verano, Gimnasia Rítmica en el auditorio municipal, con una gran asistencia de público que aplaudió las evoluciones de las alumnas en las categorías "Baby’s" y Juvenil.

La gimnasia rítmica es un deporte considerado como tal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Padres de familia en esta región montañosa piden la intervención del director general de Educación Indígena en el estado, Salomón García Malpica para que investigue al actual jefe de Sector de Educación Indígena en Zongolica, Pedro Xocua Alducin.

Los docentes inconformes afirman que el jefe de sector ya tiene muchos años en el mismo cargo y que   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye tanque elevado en Chiltepec.
 
Dos casos de maltrato intrafamiliar se presentan a la semana ante las autoridades municipales de Mixtla.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un avance del 40 por ciento llevan los trabajos de construcción de un tanque elevado en la comunidad de Chiltepec perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán informó el Director de Obras, José Manuel Estrada Trejo.

Indicó que la obra que fue solicitada al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli por los habitantes a través del agente municipal Jesús Ramos, vendrá a mejorar   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras tener a su cargo la comisión de Igualdad y Equidad de Género en el Ayuntamiento que preside la ingeniero Marisela Vallejo Orea, la regidora Valentina Temoxtle Flores, dio a conocer que uno de los fenómenos sociales que se atienden desde el comienzo de la administración, ha sido sin duda múltiples casos de maltrato entre parejas.

Al menos se atienden dos   ...

Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año. 10/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/18
Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz. 09/08/18
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica. 09/08/18
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan. 09/08/18

Arriba             

PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.
 
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta tropical Vicente y por el frente frío número 6.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, indicó que tras el aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras cumplirse ocho años de haberse suscitado un deslave que afecto la calle a un costado de la parroquia del lugar, autoridades municipales, han venido gestionando ante los gobiernos estatales, la construcción de un enorme muro que permita rehabilitar la calle que se encuentra inservible.

Y es que desde el gobierno de los ex alcaldes Lucas Tentzohua, Claudio Tzompaxtle,   ...

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal.
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.