Permanecerá cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

• Más de 15 mil personas quedaron semi incomunicadas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante los derrumbes y deslizamientos que se registraron la noche de este sábado a causa de las fuertes lluvias en el municipio de Ixtaczoquitlán, y tras una evaluación, el tramo carretero Campo Chico - Cumbre de Tuxpango kilómetro 1 + 000 permanecerá cerrado por la alta probabilidad que colapse la ladera.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que tras una evaluación que llevó a cabo el consejo municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán , que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli se determinó, el cierre total de la vialidad kilómetro 0+950, durante lo que resta de este domingo y lunes por la alta probabilidad de un colapso total de la ladera en prevención de daños a personas y sus bienes.

Ante ello la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda a automovilistas y transporte en general tomar vías alternas y evitar en su totalidad el pasó por dicha ubicación aún de manera peatonal en razón de prevención de una emergencia mayor tal determinación se realiza en comunicación con quedó a sus órdenes.

Precisar que desde las 23:30 horas del sábado 11 de agosto, la carretera se cerró al tránsito de vehículos; mientras que a temprana hora de este domingo 12 de agosto personal de la dirección de obras públicas retiró las lajas, árboles y material lacustre que cayó tras los derrumbes y deslizamientos con apoyo de maquina pesada.

Además, se cerró también la vialidad debido a que existe un alud que está siendo sostenido por algunos árboles, y por las constantes lluvias podría en cualquier momento caer.

*Reiterar que tras la solicitud de las familias del Valle de Tuxpango de atender dicho tramo carretero, el munícipe se comprometió a elaborar los dictámenes para hacer patente la solicitud ante las autoridades correspondientes en espera, de que quedé en manos de técnicos y peritos en materia de apertura de caminos y se puedan realizar acciones de mitigación de riesgos ya que, en lo que va del año se han registrado ya tres derrumbes, por fortuna sin víctimas fatales*.

Valencia Arguelles resaltó que sobre este tema se informó a través de los agentes y subagentes municipales a los pobladores de las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda, Campo Grande, Capoluca, Tuxpanguillo, Zacatla, Rincón Maravillas, que utilizan regularmente la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico a utilizar las vías alternas.

Entre las vías alternas para llegar a Tuxpanguillo es por la carretera estatal Ixtaczoquitlán - Fortín, las familias pueden ingresar por Barranca San Miguel de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa-intermedio Zapoapan, Zapoapan para nuevamente retomar la carretera a Campo Chico, o bien entrar por Villa Unión conducir a Zapoapan y retomar la carretera a Campo Chico, toda vez que, la prioridad es de no poner en riesgo la integridad de los pobladores.

13/08/18 Nota 127772 

Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Tuxpango 2018.
Da Ayuntamiento banderazo de arranque de obras en Campo chico.
Rescata Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán edificio del Malacate de Tuxpango.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a exhibición de autos clásicos.
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Cumbre de Tuxpango.
Cerrarán vialidades en Ixtaczoquitlán por carrera ciclista.
Da Aquileo Herrera Munguía banderazo a la rehabilitación de drenaje en Cumbre de Tuxpango.
Arranca Ayuntamiento obras de electrificación en Santa Rosa y Campo Chico.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de electrificación y drenaje en Campo Grande.
SIOP autoriza construcción de la carretera Vista Hermosa a Siete Vicios, de 2.5 kilómetros.


Arriba             
Especialistas financieros ofrecen capacitación a productores agrícolas de Tehuipango.
 
Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud.

Zongolica, Veracruz.- Como una estrategia para impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural de la sierra de Zongolica, alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) iniciaron la operación de 4 escuelas financieras para productores agrícolas en Tehuipango.

Esta iniciativa que tiene una cobertura de 13 localidades, es respaldada por el gobierno municipal   ...

 

Orizaba, Ver.- Con compensaciones mensuales y sendos sueldos siguen viviendo supuestos trabajadores en el sector salud; son los llamados "aviadores" quienes cada quincena cobran su sueldo y cada mes cantidades que no merecen y que no son devengadas.

Esta situación que se presenta en la Jurisdicción Sanitaria número siete y hospitales de la zona centro del Estado de Veracruz, es la que se ha   ...

     
Flavino se defiende ante nuevo proceso penal.
 
Egresan 50 mujeres del taller de cocina en DIF de la Perla.

Xalapa, Ver.- El ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, nuevamente fue vinculado a proceso penal en su contra, por los presuntos delitos que derivan de haber facilitado a Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, los implementos necesarios para darse a la fuga, luego de que era buscado por las autoridades judiciales.

Según la Jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, la Fiscalía   ...

 

La Perla, Ver.- Al menos 50 mujeres egresaron del taller de cocina y repostería ofrecido de manera gratuita por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside, Ruth García Meza, Presidenta del DIF; estos talleres no terminan ahí, ya que las autoridades municipales respaldarán con programas que les permitan crear pequeñas empresas.

La titular de este sistema, explicó   ...

     
Presentaron exhibición "Gala de Verano" de gimnasia rítmica.
 
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.

Nogales, Ver.- El Ayuntamiento que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, en Coordinación con el COMUDE y el "Club Angells Ritmic", presentaron la exhibición Gala de Verano, Gimnasia Rítmica en el auditorio municipal, con una gran asistencia de público que aplaudió las evoluciones de las alumnas en las categorías "Baby’s" y Juvenil.

La gimnasia rítmica es un deporte considerado como tal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Padres de familia en esta región montañosa piden la intervención del director general de Educación Indígena en el estado, Salomón García Malpica para que investigue al actual jefe de Sector de Educación Indígena en Zongolica, Pedro Xocua Alducin.

Los docentes inconformes afirman que el jefe de sector ya tiene muchos años en el mismo cargo y que   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye tanque elevado en Chiltepec. 10/08/18
Dos casos de maltrato intrafamiliar se presentan a la semana ante las autoridades municipales de Mixtla. 10/08/18
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año. 10/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/18
Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz. 09/08/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.