Entre lo utópico y lo verdadero.

• Evidencian las transas de Rocío Nahle…
A+   A-
• Evidencian las transas de Rocío Nahle…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La oriunda de Zacatecas, quien presume de ser operadora en el sur de Veracruz, Norma Rocío Nahle García , actual Senadora Electa y próxima Secretaria de Energía, si es que no la riega antes, la "cacharon en la movida" en el derroche de los recursos que pertenecen al Congreso Federal… Y es que en una publicación nacional, "La Razón de México", se informa sobre la compra desmesurada de material de oficina y artículos, con cargo al Congreso de la Unión. Les cuento, inteligentes lectoras y lectores…

Con la liga: https://www.razon.com.mx/diputada-gasta-14-mdp-en-papeleria-y-remodelacion/ se muestra con documentos, datos y cifras de cómo la bancada de MORENA en San Lázaro, administrada por Rocío Nahle García se gastaron la nada despreciable cifra de 14 millones de pesos, en la compra de material de oficina. En la nota da un dato revelador: "Este gasto es 13 veces mayor de lo que la fracción mayoritaria de esa Cámara, la del PRI, que erogó por los mismos conceptos 656 mil pesos. La cifra también contrasta con lo gastado por la bancada del PAN, que tiene mayor número de integrantes y que en dichos rubros gastó un millón 18 mil pesos"...

Los gastos de las bancadas de MORENA en los Congresos Federal y Estatal han sido evidenciados, por su gran opacidad y altos costos en compras, sin ningún criterio razonable. En el Congreso de Veracruz, ya hemos advertido que al Grupo Parlamentario de MORENA se le paga un millón 200 mil pesos cada mes, para sus gastos y estos, bajo testimonios de diputadas, se desviaban para las giras de Andrés Manuel López Obrador . Y estas mismas legisladoras, aseguraron que en el Congreso Federal, era la misma dinámica, comandada por Rocío Nahle García…

El dato del Periódico La Razón es revelador: "De acuerdo con el reporte de ingresos y egresos que las distintas fracciones presentaron ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, correspondiente al periodo del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015, Morena gastó 9 millones 180 mil 140.83 pesos por concepto de "materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales". Mientras que para "materiales y artículos de construcción y remodelación" destinó cinco millones de pesos"...

Excentricidades de los diputados de MORENA en el Congreso Federal como remodelación de oficinas, con iluminación hotelera, paredes de cristal, entre otros lujos, cuando la misma Nahle García presume una y otra vez, de una fingida austeridad, sin ejercerla. Lo interesante que estas altas compras de material para oficina, pueden ser una simulación para desviar los recursos a favor del apoyo y operatividad a favor de Andrés Manuel López Obrador y de la misma Rocío Nahle, durante su campaña electoral en Veracruz…

Si bien, ya hemos evidenciado que Rocío Nahle García escaló puestos, con base a engaños, mentiras y traiciones, ahora la Presidencia de la Coordinación Política del Congreso Federal deberá realizar una auditoría, bajo la Contraloría interna, para revisar estos recursos, que evidencian opacidad, engaño y excesivos costos. Aun no toman protesta e inicia la divulgación de anomalías, desvíos de recursos y hasta transas por parte de los operadores de MORENA y del mismo Andrés Manuel López Obrador , quien ha decepcionado a muchos y de qué forma…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/08/18 Nota 127781 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Dante Delgado espera nueva sanción por el INE.
 
Aplicarán estrategia para erradicar analfabetismo en La Perla.

Xalapa, Ver.- Dante Delgado Rannauro espera una senda sanción por parte del Instituto Nacional Electoral, y todavía debe a la federación 76 millones de pesos de la sanción impuesta en el año 2013 por mal utilizar el padrón electoral, el cual ya debe entregar, luego de perder su registro como partido político.

El ex gobernador interino que fue detenido en el año 1996 por el delito de peculado   ...

 

La Perla, Ver.- A decir del alcalde Miguel Ángel Bautista García, los índices de analfabetismo, coloca a su municipio entre los primeros lugares con este problema social, por lo que ya se aplica una estrategia para erradicar este rezago educativo; para ello, también se han respaldado en el programa "Vasconcelos".

"En la Perla, no sólo hace falta darles más infraestructura educativa, sino darles   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entregan tinacos en Mixtla para enfrentar la temporada de estiaje.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El famoso "copy paste" o mejor conocido como copiar y pegar, es parte del plagio que se genera por muchas personas o vivales en notas periodísticas, artículos de opinión y hasta obras literarias. Y ahora, hasta en los Congresos Locales, como ocurre en el de Veracruz. Vergonzoso, que legisladores, literalmente se "fusilen" Iniciativas de diputados de otros   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea procedieron a la entrega de decenas de tinacos con la finalidad de captar el agua de lluvia, sobre todo en localidades que no tienen el servicio de agua potable.

Ya que a decir de la regidora encargada de la comisión de agua Valentina Temoxtle Flores, el tema del agua en el municipio de   ...

     
Permanecerá cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
 
Especialistas financieros ofrecen capacitación a productores agrícolas de Tehuipango.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante los derrumbes y deslizamientos que se registraron la noche de este sábado a causa de las fuertes lluvias en el municipio de Ixtaczoquitlán, y tras una evaluación, el tramo carretero Campo Chico - Cumbre de Tuxpango kilómetro 1 + 000 permanecerá cerrado por la alta probabilidad que colapse la ladera.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Como una estrategia para impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural de la sierra de Zongolica, alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) iniciaron la operación de 4 escuelas financieras para productores agrícolas en Tehuipango.

Esta iniciativa que tiene una cobertura de 13 localidades, es respaldada por el gobierno municipal   ...

Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud. 11/08/18
Flavino se defiende ante nuevo proceso penal. 11/08/18
Egresan 50 mujeres del taller de cocina en DIF de la Perla. 11/08/18
Presentaron exhibición "Gala de Verano" de gimnasia rítmica. 11/08/18
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena. 10/08/18

Arriba             

Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
 
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.

Zongolica, Veracruz.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregara de propia mano su nombramiento al catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, se convierte a partir de esta fecha como nuevo director de la institución sustituyendo a la maestra Lidia Irma Mezhua Campos.

En entrevista, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez expreso que, "número   ...

DE TODO UN POCO.
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas.
Como veo…Doy.
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
 

Camerino Z Mendoza, Ver .- Apoyos sociales en favor de quienes menos tienen, becas, cursos y talleres de capacitación, así como la aplicación de diversas acciones de acompañamiento presentó el DIF municipal en su Primer Informe a los mendocinos.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Maestra Josefina Ronzón Peralta dio la bienvenida a los asistentes y señaló que   ...

Ex empleado del hospital regional de Tlaquilpa pide se investigue a la directora del nosocomio.
Concluye con éxito el festival regional de artes textiles realizado en el parque de Zongolica.
En Tililapan entregan obra para beneficiar a niños de la localidad de Xochititla.
La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.
     
América, consigue la 13.
 
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.

Con este nuevo campeonato, América se convierte en el primer y único equipo en ser campeón 13 veces en el futbol mexicano, dejando atrás los 12 títulos de Chivas, que desde el lejano oriente tienen que ver cómo el odiado rival celebra otra copa más mientras ellos buscan un quinto lugar del Mundialito.

Y se pueden contar cantando, juanáticos, campeones en 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84,   ...

 

Natalia Téllez y Chumel Torres han finalizado su romance, así lo dio a conocer la propia conductora al ser cuestionada por algunos periodistas al término de la puesta en escena "Los Monólogos de la Vagina", de la que es partícipe.

Para evitar rumores, la integrante del programa ‘Hoy’ decidió responder contundentemente "Uhmmm es que ya no tengo novio".

Ante la insistencia de un reportero,   ...

¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.