Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.

• Del 16 de agosto al 7 de septiembre.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - La ciudad de Ixtaczoquitlán será sede intermunicipal de Jornadas de Salud que viene promoviendo la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 por contar con los recursos y la infraestructura necesaria que un evento como el que se realizará debe tener.

Al respecto el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría , indicó que la Jornada de Salud campaña de sensibilización del cáncer cervicouterino tiene por objetivo reducir este padecimiento, así como que conozcan los factores que favorecen su progresión para evitarlos.

Entre los servicios que se estarán brindando dentro de la primera etapa, son: densitometrías, ultrasonidos pélvicos y obstétricos, Papanicolau, salud dental, antígenos prostáticos, glucosa y prueba VIH rápida.

Al ser el municipio sede, se estarán recibiendo a localidades como Unión y Progreso los días 16, 17, 20 y 21 de agosto; Atzacan los días 22, 23 y 24 de agosto; Chicola el 28 de agosto; Contla el 29 de agosto; La Sidra el 30 de agosto.

A partir del 3, 4, 5 6 y 7 de septiembre se estará brindando atención a comunidades de Ixtaczoquitlán como: Zapoapan, Tuxpanguillo, Capoluca y Potrerillo.

Los interesados en recibir atención preventiva deberán de presentar su CURP, copia de su credencial de elector, una copia de su póliza de seguro popular (si es que cuentan con ella). Siendo que lo más importante que se brinden los servicios de salud a todos.

Agregó que los servicios de salud se estarán brindando frente al Palacio Municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde; se prevé la realización de hasta 60 mastografías diarias.

15/08/18 Nota 127787 

Preparan feria de salud en Potrerillo.
Realizarán en Ixtaczoquitlán taller de Toma de híbridos para detectar VPH.
Retornará Módulo del INE a brindar servicio a Ixtaczoquitlán.
Segunda Jornada de Salud, en el Congreso de Veracruz.
Imparten curso a auxiliares de salud sobre equidad y género.
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.
Salud Ixtaczoquitlán emite recomendaciones ante ola de calor.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Ixtaczoquitlán sede del IV encuentro deportivo regional de CBTIS zona centro.


Arriba             
Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
 
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.

Camerino Z. Mendoza.- Cada 28 de agosto en nuestro país, se celebra a las personas que más amor ofrecen al mundo, los abuelos, por este motivo el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección de Cultura, prepararon un curso de narración para los abuelos cuentacuentos del municipio.

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura, indicó que las clases son   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Tuvieron que pasar más de diez años, para que al fin, tras las gestiones realizadas por la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea comenzaran a ejecutarse los trabajos de reencarpetamiento de la carretera que conduce a la cabecera municipal tramo desviación Texhuacan - Mixtla.

De tal manera que una empresa contratada por la Secretaria de Comunicaciones y   ...

     
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
 
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Israel Pérez Villegas, pusieron en marcha este día, la obra de pavimentación de la calle El Cristo de la colonia Nuevo Paraíso, en la que se invirtió millón y medio de pesos.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa, el alcalde, dijo que dicha obra le fue solicitada en tiempo de campaña, ya que los   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Luego de hacer una evaluación de las múltiples necesidades que enfrenta la población de algunas comunidades del municipio en materia de vivienda, este martes se dio el banderazo de inicio de construcción de 50 cuartos adicionales en diversas comunidades del municipio.

Sobre este tema, el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves,   ...

     
Inicia Dirección de Salud censo de mascotas para control de población.
 
DIF de Ixhuatlancillo inician los preparativos para festejar el mes del adulto mayor.

Camerino Z Mendoza.- Desde el pasado 8 de agosto y hasta que se concluya la visita a las 22 colonias, personal del Centro de Control Animal, -CCAM- recorrerá casa por casa para integrar un censo canino y felino que determine el número real de la población existente para coordinar campañas de esterilización y mejorar sus condiciones de salud.

De acuerdo con el director de Salud del Ayuntamiento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Como parte de las actividades que se han preparado a propósito de festejar el Día del Adulto Mayor a finales del mes de agosto, el equipo del sistema DIF municipal que preside la Maestra Martha Iris Pérez Merino, se han dado a la tarea de organizar algunos eventos en los que participan los también llamados "Jóvenes de Corazón".

De hecho   ...

Ofrecen clases gratuitas de zumba en Cd Mendoza. 13/08/18
Ejecutan obras de embellecimiento de las calles adyacentes al palacio municipal de Atlahuilco. 13/08/18
Surge controversial caso de la escrituración de predios en Acultzingo. 11/08/18
Tecnológico de Zongolica sede Tezonapa estrenará instalaciones. 11/08/18
ADELAS no contempla ningún aumento al precio del pasaje en lo que resta del año. 11/08/18

Arriba             

Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

Usted Dirá...
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 

• Otros incompetentes sin experiencia en la administración de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sabe que su administración se ha complicado, como bolas en el engrudo… En su Gabinete no hay perfil, ni experiencia o ejercicio gubernamental y la mayoría, están aprendiendo el ABC de la administración estatal, en cada una   ...

Usted Dirá...
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz.
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.
Mujeres rechazan propuesta de toque de queda.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.