Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.

• Uno de los principales temas es la regularización de la tenencia de la tierra.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En el Segundo Taller de Capacitación para Agentes y Subagentes de Nogales, se atendieron temas de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, la necesidad de un Censo de Asentamientos Humanos en las comunidades; Reciclaje de Residuos en el Ramo de Limpia Pública, la creación de policía auxiliar así como la cobertura de servicios de salud.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, Asesor del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, explicó que como parte de la implementación del Plan de Desarrollo Municipal, se realiza este Segundo Taller, dirigido a agentes y subagentes de la localidad; "hoy tenemos la presencia de once agentes y subagentes que comprenden toda la zona rural, lo cual representa la totalidad de ellos.

Se están tocando temas que quedaron agendados en la primera capacitación como es el tema catastral. Nogales está creciendo aceleradamente, y uno de los propósitos es escuchar las inquietudes de los agentes y subagentes, y una de éstas, son las constancias de posesión, que muchas veces son solicitadas a ellos pero la Notaría de Nogales que encabeza Daniel Cordero, está especificando las responsabilidades que tiene cada quien.

En este caso el notario advierte que ningún agente o autoridad municipal, está autorizado para emitir dichas constancias de posesión, ya que sólo es labor de un juez. El tema catastral lo expuso Andrés Tadeo, quien por años fungió como encargado regional de esta dependencia".

Otro de los temas que se trataron es la política de regularización de predios, aquí comentó que muchas personas buscan generar documentos para poder acreditar la propiedad, y esto les ocasiona problemas, y con ello, quedarse sin un patrimonio propio. "Esto ha generado la necesidad de efectuar un censo en cada comunidad, ya que ninguna de las agencias tiene una relación del número de habitantes que realmente se ubica en los sitios que representan, debido a que los asentamientos humanos no son acreditados por sus propietarios; muchos predios son invadidos, vendidos o fraccionados por personas ajenas a los verdaderos dueños".

En materia de la Coordinación de Desarrollo Social que encabeza Ángel Osorio Andrade , y en relación al Censo Poblacional que se efectuará, estará apoyado por egresados del Instituto Tecnológico de Zongolica, y así tener un mapa claro de los asentamientos humanos que tiene esta localidad. Esta coordinación, también abordó el tema de la conformación de Comités de Protección Civil en cada congregación.

"El tema de la Coordinación de Limpia Pública, la dio Mauricio Muñoz, quien dijo que se está contemplando el tema de reciclaje, en muchas de las comunidades ya reciclan residuos sólidos y vamos a acercarles proveedores para que tengan un mejor precio en la venta de los residuos que separan.

En el ramo de Policía, vamos a comenzar a realizar la capacitación de Policías Auxiliares, a través de la coordinación que preside Enrique Hernández. Cada agencia tiene su Comité de Vigilancia y sus policías comunitarios que no están capacitados, y uno de los objetivos, es que esos policías que actúan por usos y costumbres, tengan su capacitación y al final, un reconocimiento oficial por parte de las autoridades como policía auxiliar, que ayude a prevenir el delito y realizar funciones básicas de una policía preventiva, obviamente de la mano de los mandos de la policía municipal, estatales y federales.

Como ya sabemos la capacitación abarcará todos los temas, desde derechos humanos hasta la equidad de género".

El último de los temas, fue el ramo de la salud que atiende Aracely Déctor. "Se dio a conocer en los medios de comunicación que cerca de mil pólizas del Seguro Popular están vencidas, y el censo del que hablábamos, nos va a permitir saber cuál es el status que guardan los programas públicos dentro de la población de Nogales, y con ello, dar prioridad para dar una cobertura total en los servicios de salud".

Reiteró que en el tema de la tenencia de la tierra es importante la regularización, ya que la falta de esta tramitación, pega directamente en el tema de inversión de infraestructura pública, porque para invertir el presupuesto del Estado y la Federación, se tiene que demostrar la propiedad en la cual se está invirtiendo.

16/08/18 Nota 127798 

Capacitan a agentes y subagentes municipales.
Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales.
Capacitará Protección Civil a Agentes y subagentes municipales.
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
Organizan toma de palacio de Nogales.
Autoridades comunitarias de Zongolica reciben capacitación por parte de la fiscalía itinerante.
Acusan que fuerzas federales saquearon domicilios en Escalerilla.
Capacita Procuraduría Agraria a agentes municipales de Acultzingo.
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz.
Toman Protesta Agentes y Sub agentes municipales de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
 
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.

Rafael Delgado, Veracruz. - La coordinadora de Protección Civil municipal María Magdalena Huerta Gonzales aseguro que, "en la zona de derrumbe conocido como Paso del Diablo, de nueva cuenta volvieron a caerse rocas de consideración, por lo que de manera inmediata se aplicaron medidas preventivas, en coordinación con autoridades de Tlilapan y Magdalena".

Menciono que al igual estarán organizando   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La ciudad de Ixtaczoquitlán será sede intermunicipal de Jornadas de Salud que viene promoviendo la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 por contar con los recursos y la infraestructura necesaria que un evento como el que se realizará debe tener.

Al respecto el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, indicó que la Jornada de Salud   ...

     
Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
 
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.

Camerino Z. Mendoza.- Cada 28 de agosto en nuestro país, se celebra a las personas que más amor ofrecen al mundo, los abuelos, por este motivo el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección de Cultura, prepararon un curso de narración para los abuelos cuentacuentos del municipio.

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura, indicó que las clases son   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Tuvieron que pasar más de diez años, para que al fin, tras las gestiones realizadas por la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea comenzaran a ejecutarse los trabajos de reencarpetamiento de la carretera que conduce a la cabecera municipal tramo desviación Texhuacan - Mixtla.

De tal manera que una empresa contratada por la Secretaria de Comunicaciones y   ...

     
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
 
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Israel Pérez Villegas, pusieron en marcha este día, la obra de pavimentación de la calle El Cristo de la colonia Nuevo Paraíso, en la que se invirtió millón y medio de pesos.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa, el alcalde, dijo que dicha obra le fue solicitada en tiempo de campaña, ya que los   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Luego de hacer una evaluación de las múltiples necesidades que enfrenta la población de algunas comunidades del municipio en materia de vivienda, este martes se dio el banderazo de inicio de construcción de 50 cuartos adicionales en diversas comunidades del municipio.

Sobre este tema, el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves,   ...

Inicia Dirección de Salud censo de mascotas para control de población. 14/08/18
DIF de Ixhuatlancillo inician los preparativos para festejar el mes del adulto mayor. 14/08/18
Ofrecen clases gratuitas de zumba en Cd Mendoza. 13/08/18
Ejecutan obras de embellecimiento de las calles adyacentes al palacio municipal de Atlahuilco. 13/08/18
Surge controversial caso de la escrituración de predios en Acultzingo. 11/08/18

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Rasca Tomás López y encuentra cobijo en MC.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.-La desesperación y hacer valer el dinero que le sobra, llevó a Tomás López Landero a "rascar" entre los partidos políticos, sin importar el precio, ya que MORENA ni el PRI ni el PAN lo "pelaron"; ahora es Movimiento Ciudadano quien le prestará la bandera para ser candidato a la alcaldía por Córdoba.

Dante Delgado Rannauro, ex convicto Gobernador de Veracruz,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El ayuntamiento de Tlilapan canalizará denuncia por tiradero clandestino a la PMA.
Recibirán este jueves segunda dosis anti COVID-19 en Maltrata.
Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.