Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.

Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ante la cercanía del nuevo ciclo escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a los padres de familia a establecer horarios fijos para el desayuno, comida y cena de los niños, pues así aprovecharán sus nutrientes y con ello mejorarán el rendimiento escolar.

El pediatra del IMSS, Gustavo Carrillo Pérez explicó que es importante que los niños tengan horas establecidas para comer, que es antes de entrar a la escuela (7:00 horas), llegando inmediatamente de la escuela (13:00 horas) y la cena (18 horas), entre los alimentos tener colaciones saludables como frutas, ensaladas y semillas.

"Tenemos que establecer el reloj a los niños para que crezca adecuadamente, los adultos tenemos un trastorno en los horarios de comida por el trabajo, por eso vienen problemas como colitis, inflamación, estreñimiento, por mencionar algunos".

Recordó que el cerebro es el órgano que más energía consume de todo el cuerpo, y si no hay suficiente entonces no puede realizar correctamente sus funciones, y con ello tenemos niños con problemas de aprendizaje, con cansancio o sueño, y así no rinden.

En los días que restan de vacaciones o bien una vez iniciado el ciclo escolar, invitó a la población a llevar a sus hijos al médico familiar, en la clínica que le corresponda, para que le hagan un chequeo de vista y oídos a fin de identificar alguna anormalidad que le impida tener un mejor aprovechamiento escolar.

Es importante que también lleven a los niños al servicio dental en las clínicas IMSS, toda vez que una inadecuada limpieza puede traer graves infecciones, por lo que deben tratarse las caries o demás padecimientos dentobucales.

"Lo ideal es que acudan con su médico familiar para ir a este tipo de consulta, que revise a los niños de pies a cabeza, y así tener la certeza de que el niño están en condiciones de tener un mejor aprovechamiento escolar. Si hubiera algún problema será canalizado con el especialista adecuado".

Hizo especial referencia al desayuno, el cual no debe pasar desapercibido, pues es necesario que el niño llegue a la escuela con alimentos en su estómago que le den energía para estar atento y participativo.

Invitó a los papás a evitar los alimentos ricos en carbohidratos, como panes y galletas, deben ser frutas, verduras, cereales sin exceso de azúcar y leche, que le den a los niños los nutrientes, pues el desayuno es el alimento más importante del día.

"El niño siempre está metabolizando, su cuerpo está en constante crecimiento, por lo tanto su metabolismo es más alto, y si se somete al estrés de la escuela éste aumenta y si no tiene la correcta alimentación su cuerpo no tiene los suficientes nutrientes existiendo el riesgo de desnutrirse o bien infecciones", explicó.

16/08/18 Nota 127802 

IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Entregan reconocimientos a niños de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo.
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables.
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.


Arriba             
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
 
PROSPERA fortalece la educación temprana y refuerza el vínculo afectivo de las familias beneficiarias: JGC.

Xalapa, Ver.- Como un acto de represión política, fue calificado el robo a la casa habitación de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente de MORENA en el Estado de Veracruz. El legislador Amado Cruz Malpica ahora exige justicia, y que se castigue a los responsables.

El robo de tres pantallas y una computadora cometido en su hogar por sujetos desconocidos, es lo que está siendo boletinado en   ...

 

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, en conjunto con Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, Oficina Latinoamérica, A.C., puso en marcha el programa de Lectura y Lenguaje Temprano, para las y los beneficiarios más pequeños del Programa.

El proyecto "Aprendiendo a Leer con PROSPERA", surge como una iniciativa que proporciona herramientas a las madres y padres   ...

     
Cuenta UMF 61 del IMSS e Córdoba con nuevo equipo de ultrasonido.
 
DE TOCO UN POCO.

Con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a más de 170 mil derechohabientes de Córdoba y municipios aledaños, se puso en funcionamiento un equipo de ultrasonido de última generación y que crea un efectivo apoyo para los diagnósticos médicos, así lo dio a conocer el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF 61) en Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social José Roberto   ...

 

• Toman las Oficinas de la Dirección General de Telebachillerato, por Maestros Inconformes…
• Da Banderazo a la Obra de introducción de drenaje en la Comunidad de Zanja del Bote, el Presidente Municipal de Álamo Temapache…

Por Celso R. González.
Ya empezaron a ver resultados los ciudadanos de lo prometido en campaña por el actual Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz   ...

     
Habitantes de Xonamanca protestaron este día por la mala construcción de la clínica de salud.
 
Empresarios buscan impulsar a profesionistas del ITSZ.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de la comunidad de Xonamanca, acudieron la mañana de este lunes al palacio municipal, con la finalidad de entrevistarse con las autoridades municipales, a fin de exponerles, la mala calidad con que se viene construyendo la clínica de salud de aquel lugar.

Mientras tanto emplazaron al contratista dejar de trabajar, ya que a simple vista   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de impulsar a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, representantes de varias empresas, participaron en el taller denominado "Análisis Situacional del Trabajo".

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, como de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, entre ellos, Caja Zongolica,   ...

Nogales tendrá grupo de Rumba Fitness, con instructores certificados. 13/08/18
DE TOCO UN POCO. 13/08/18
Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas. 11/08/18
DE TOCO UN POCO. 11/08/18
El incremento de accidentes en las carreteras se debe a las malas condiciones de la carpeta asfáltica. 11/08/18

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.