Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.

Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ante la cercanía del nuevo ciclo escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a los padres de familia a establecer horarios fijos para el desayuno, comida y cena de los niños, pues así aprovecharán sus nutrientes y con ello mejorarán el rendimiento escolar.

El pediatra del IMSS, Gustavo Carrillo Pérez explicó que es importante que los niños tengan horas establecidas para comer, que es antes de entrar a la escuela (7:00 horas), llegando inmediatamente de la escuela (13:00 horas) y la cena (18 horas), entre los alimentos tener colaciones saludables como frutas, ensaladas y semillas.

"Tenemos que establecer el reloj a los niños para que crezca adecuadamente, los adultos tenemos un trastorno en los horarios de comida por el trabajo, por eso vienen problemas como colitis, inflamación, estreñimiento, por mencionar algunos".

Recordó que el cerebro es el órgano que más energía consume de todo el cuerpo, y si no hay suficiente entonces no puede realizar correctamente sus funciones, y con ello tenemos niños con problemas de aprendizaje, con cansancio o sueño, y así no rinden.

En los días que restan de vacaciones o bien una vez iniciado el ciclo escolar, invitó a la población a llevar a sus hijos al médico familiar, en la clínica que le corresponda, para que le hagan un chequeo de vista y oídos a fin de identificar alguna anormalidad que le impida tener un mejor aprovechamiento escolar.

Es importante que también lleven a los niños al servicio dental en las clínicas IMSS, toda vez que una inadecuada limpieza puede traer graves infecciones, por lo que deben tratarse las caries o demás padecimientos dentobucales.

"Lo ideal es que acudan con su médico familiar para ir a este tipo de consulta, que revise a los niños de pies a cabeza, y así tener la certeza de que el niño están en condiciones de tener un mejor aprovechamiento escolar. Si hubiera algún problema será canalizado con el especialista adecuado".

Hizo especial referencia al desayuno, el cual no debe pasar desapercibido, pues es necesario que el niño llegue a la escuela con alimentos en su estómago que le den energía para estar atento y participativo.

Invitó a los papás a evitar los alimentos ricos en carbohidratos, como panes y galletas, deben ser frutas, verduras, cereales sin exceso de azúcar y leche, que le den a los niños los nutrientes, pues el desayuno es el alimento más importante del día.

"El niño siempre está metabolizando, su cuerpo está en constante crecimiento, por lo tanto su metabolismo es más alto, y si se somete al estrés de la escuela éste aumenta y si no tiene la correcta alimentación su cuerpo no tiene los suficientes nutrientes existiendo el riesgo de desnutrirse o bien infecciones", explicó.

16/08/18 Nota 127802 

IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Entregan reconocimientos a niños de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo.
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables.
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.


Arriba             
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
 
PROSPERA fortalece la educación temprana y refuerza el vínculo afectivo de las familias beneficiarias: JGC.

Xalapa, Ver.- Como un acto de represión política, fue calificado el robo a la casa habitación de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente de MORENA en el Estado de Veracruz. El legislador Amado Cruz Malpica ahora exige justicia, y que se castigue a los responsables.

El robo de tres pantallas y una computadora cometido en su hogar por sujetos desconocidos, es lo que está siendo boletinado en   ...

 

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, en conjunto con Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, Oficina Latinoamérica, A.C., puso en marcha el programa de Lectura y Lenguaje Temprano, para las y los beneficiarios más pequeños del Programa.

El proyecto "Aprendiendo a Leer con PROSPERA", surge como una iniciativa que proporciona herramientas a las madres y padres   ...

     
Cuenta UMF 61 del IMSS e Córdoba con nuevo equipo de ultrasonido.
 
DE TOCO UN POCO.

Con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a más de 170 mil derechohabientes de Córdoba y municipios aledaños, se puso en funcionamiento un equipo de ultrasonido de última generación y que crea un efectivo apoyo para los diagnósticos médicos, así lo dio a conocer el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF 61) en Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social José Roberto   ...

 

• Toman las Oficinas de la Dirección General de Telebachillerato, por Maestros Inconformes…
• Da Banderazo a la Obra de introducción de drenaje en la Comunidad de Zanja del Bote, el Presidente Municipal de Álamo Temapache…

Por Celso R. González.
Ya empezaron a ver resultados los ciudadanos de lo prometido en campaña por el actual Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz   ...

     
Habitantes de Xonamanca protestaron este día por la mala construcción de la clínica de salud.
 
Empresarios buscan impulsar a profesionistas del ITSZ.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de la comunidad de Xonamanca, acudieron la mañana de este lunes al palacio municipal, con la finalidad de entrevistarse con las autoridades municipales, a fin de exponerles, la mala calidad con que se viene construyendo la clínica de salud de aquel lugar.

Mientras tanto emplazaron al contratista dejar de trabajar, ya que a simple vista   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de impulsar a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, representantes de varias empresas, participaron en el taller denominado "Análisis Situacional del Trabajo".

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, como de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, entre ellos, Caja Zongolica,   ...

Nogales tendrá grupo de Rumba Fitness, con instructores certificados. 13/08/18
DE TOCO UN POCO. 13/08/18
Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas. 11/08/18
DE TOCO UN POCO. 11/08/18
El incremento de accidentes en las carreteras se debe a las malas condiciones de la carpeta asfáltica. 11/08/18

Arriba             

Inoperante la PROFECO en Orizaba.
 
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Decenas de quejas se vienen arrastrando desde el año 2017, 2018 ante la Procuraduría Federal del Consumidor por compras realizadas en el denominado Buen Fin, por lo que quejosos consideraron inoperante la oficina regional con sede en la ciudad de Orizaba.

"El tema de quejarse no es para señalar la capacidad o incapacidad de los servidores públicos, sino   ...

Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer.
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
Busca CEAPP que FGE respalde a periodistas.
 

Alejandro Villareal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Este miércoles de formalizó la firma de acuerdos de colaboración con tele bachilleratos y el CECATI 168 con sede en Ciudad Mendoza, informó la directora de este plantel, María Esther Flores Contreras quien agrega que existe un universo de trabajo que beneficia a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"Son de suma importancia estos acuerdos,   ...

Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.