Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.

• En su paso por la capital del Estado, da a conocer lo que todos saben.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Ulises Ruiz Ortiz , ex gobernador del Estado de Oaxaca y principal señalado de la represión magisterial en el 2006, realiza ya su gira de trabajo en busca de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional , pero ahora haciendo leña de la debacle que sufrió el instituto político a costillas del actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto .

El ex gobernador, asegura que Peña Nieto fue el principal responsable que los más de 30 millones de votos que tuvo de su lado el Movimiento de Reconstrucción Nacional, no fue más que el hartazgo de los mexicanos porque el mandatario mexicano solapó todas y cada una de las corruptelas de varios gobernadores, entre los que mencionó a Javier Duarte de Ochoa, César Duarte de Chihuahua y Jorge Borges de Quintana Roo entre otros.

Dijo ante medios de comunicación que reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador , quien en su momento supo cosechar durante varios años de campaña, todos los errores de los partidos en el poder y al final asestar lo que al final llamaron el Tsunami de MORENA; sin embargo, rechazó que el triunfo de algunos gobernadores electos como Cuitláhuac García, sean producto de una estructura partidista en el Estado, sino más bien, que muchos, incluyendo a nuevos diputados locales, federales y senadores, prácticamente se sacaron la lotería, ya que no cuentan con la capacidad necesaria para ejercer su papel en el Congreso Local y en el Congreso de la Unión, lo cual crea una incertidumbre por la posible ingobernabilidad que podría generarse.

Así, mientras el ex gobernante de Oaxaca esconde sus haberes durante su estancia en el poder, se jacta de ser transparente, y a casi un año de que Mario Fabio Beltrones deba dejar la dirigencia nacional del PRI en 2019, exige que la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional , emita una convocatoria libre de compadrazgos y monopolios políticos.

Y es que asegura que los vicios que se mantenían en el partido, se deben terminar, tales como las imposiciones en representaciones como la que él busca, y la de las carteras que el Comité Ejecutivo Nacional integra. "Ese ha sido el mal que terminó con el priismo, las imposiciones, incluso para las candidaturas a diversos cargos públicos desde el nivel municipal, hasta el presidencial", remarcando que José Antonio Meade Kuribreña no era candidato de los priistas, sino del mismo Enrique Peña Nieto .

16/08/18 Nota 127808 

DE TOCO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Registran Partido Verde y PRI alianza por un Veracruz mejor para el proceso electoral local 2018.
En el PRI hay unidad, quien pensaba que habría división se equivocó: Renato Alarcón.
PES coquetea con el PAN y con PRI.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
PRI de Veracruz inaugura la primera Escuela Nacional de Mujeres Priistas.
"Si la dirigencia del PRI no ve a los cetemistas, estos tampoco verán a sus dirigentes": García Trujeque.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.
 
Logra Castelán Crivelli acuerdo y obtiene dictamen técnico de riesgo.

Orizaba, Ver.- La proliferación de predios abandonados por sus propietarios, sigue dando espacio para que los vecinos de varias colonias del norte de la ciudad los conviertan en basureros clandestinos, situación que fue detectada en la avenida Gardenias, rumbo al hospital del ISSSTE.

A decir de algunos vecinos que habitan en las inmediaciones de esta zona, criticaron que desde hace varias semanas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli preocupado y ocupado, por destrabar la problemática que están viviendo las familias del Valle de Tuxpango, tras los derrumbes que se registraron en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, y por el cual se vieron en la necesidad de cerrar dicha vialidad para evitar una desgracia.

Indicó que luego de haber   ...

     
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
 
Ferrosur regresa su puente peatonal a los rioblanquenses.

Xalapa, Ver.- Lo que pudo haber ocurrido antes del importante proceso electoral, ahora es denunciado por el mismo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, "ahora ocurre un atentado", para que el dirigente estatal "amarre" y no deje ir el cargo como Coordinador Federal que le otorga el Presidente Electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

A decir de los detractores morenistas, que   ...

 


Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Los rioblanquenses y principalmente quienes habitan en la colonia Modelo, podrán gozar nuevamente de un moderno paso peatonal que es financiado por Ferrocarriles del Sur, sin embargo y ante el beneplácito de las autoridades municipales, no se hizo un estudio de impacto de riesgo en esta zona que cobro al menos la vida de un maquinista, tras un aparatoso   ...

     
Transportistas esperan el cambio de gobierno para aumentar el pasaje.
 
Mantienen cerrada la carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo.

Orizaba, Ver.- Las organizaciones de transportistas del Estado de Veracruz, están en espera del cambio de gobierno federal, para protestar por el alza a los combustibles y con ello justificar el aumento a las tarifas del servicio.

En diversas declaraciones efectuadas en varias partes del Estado de Veracruz, se emitió la advertencia de que el alza del diésel es el factor principal para que las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo tramo Cumbre de Tuxpango a Campo Chico continuará cerrada por tiempo no definido en razón de la protección de la vida y bienes de los ciudadanos, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Samuel Valencia Argüelles.

Lo anterior tras una verificación de campo que realizó en la ladera del cerro conocida como "Las Lajas"   ...

Veta PEMEX a Gobierno del Estado. 14/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/08/18
Dante Delgado espera nueva sanción por el INE. 14/08/18
Aplicarán estrategia para erradicar analfabetismo en La Perla. 14/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/08/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

• La Presidenta del DIF Municipal de Ignacio de la Llave, no atiende a sus habitantes…
• Pide el PT que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial…
• Fue inaugurado el Foro Virtual Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales, que organizó #El Movimiento el Campo es de todos y el Congreso Agrario Permanente…

Por Celso   ...

Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.