Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito.

Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito.
A+   A-
• Por segunda ocasión, diputados (as) escuchan a los integrantes de diversas organizaciones de motociclistas que manifiestan su postura en contra de la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El secretario de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado de Veracruz, diputado Ernesto Cuevas Hernández , encabezó una reunión con integrantes de diversas organizaciones de motociclistas, provenientes de diferentes regiones de la entidad, quienes manifestaron su postura en contra de la iniciativa que reforma el artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, presentada el 18 de abril de 2017.

En la reunión -celebrada en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso local- el legislador agradeció la participación de la presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, diputada Patricia Rodríguez Cueto y de la legisladora Daniela Guadalupe Griego Ceballos , quienes han estado pendientes del desarrollo, análisis y desahogo de este tema.

En entrevista previa, el legislador Ernesto Cuevas explicó que al momento esta iniciativa no la considera viable y que para llevarla al Pleno deberá existir un análisis más a fondo, sobre la portación obligatoria, en el casco y chaleco, el número de la placa, para todos los motociclistas.

La diputada Guadalupe Griego indicó que al estar en periodo de receso tendría que ser la Diputación Permanente la que convoque a un periodo extraordinario para tratar o avalar este tipo de reformas a la Ley, sin embargo, dijo, ahorita la próxima sesión de la Permanente está programada para el 28 de agosto y no se prevé la inclusión de este Dictamen.

Participaron por parte de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura: la representante jurídica, María Teresa Paredes Hernandez ; de la Mesa Directiva, Adolfo Hernández Ronquillo ; el consejero nacional José Romero; Delegado nacional, Arturo García Ramos ; el Subdelegado de Boca del Río, Jesús Reyes y el Subdelegado de Xalapa, Julio César Guzmán .

De igual forma asistieron de Moto Club Xalapa , Efrén Zúñiga Barradas y el Delegado Jurídico de la Dirección de Tránsito del Estado, Francisco Montaño Sánchez .

17/08/18 Nota 127821 

Se manifestarán motociclistas.
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Votarán diputados (as) este 30 de marzo, la Ley de Victimas del Estado.
Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
Registra Congreso del Estado solicitudes de tres diputados.
Aprueban diputados (as) nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas.
Adecuan diputados (as) la ley para evitar discriminación hacia personas con tatuajes.
Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.
Presenta Comisión propuesta de reforma a la Ley del IPE.


Arriba             
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
 
Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.

Xalapa, Ver.- Mientras que algunos medios de comunicación pretenden hacer notar que encontraron la hebra del hilo negro en las dependencias del Gobierno del Estado, www.orizabaenred.com.mx ya había delatado varios casos de corrupción como el que se venía generando en la venta de plazas, y al igual que este, esta situación permaneció hasta la representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes   ...

 

Xalapa, Ver.- Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador del Estado de Oaxaca y principal señalado de la represión magisterial en el 2006, realiza ya su gira de trabajo en busca de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, pero ahora haciendo leña de la debacle que sufrió el instituto político a costillas del actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El ex gobernador,   ...

     
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.
 
Logra Castelán Crivelli acuerdo y obtiene dictamen técnico de riesgo.

Orizaba, Ver.- La proliferación de predios abandonados por sus propietarios, sigue dando espacio para que los vecinos de varias colonias del norte de la ciudad los conviertan en basureros clandestinos, situación que fue detectada en la avenida Gardenias, rumbo al hospital del ISSSTE.

A decir de algunos vecinos que habitan en las inmediaciones de esta zona, criticaron que desde hace varias semanas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli preocupado y ocupado, por destrabar la problemática que están viviendo las familias del Valle de Tuxpango, tras los derrumbes que se registraron en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, y por el cual se vieron en la necesidad de cerrar dicha vialidad para evitar una desgracia.

Indicó que luego de haber   ...

     
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
 
Ferrosur regresa su puente peatonal a los rioblanquenses.

Xalapa, Ver.- Lo que pudo haber ocurrido antes del importante proceso electoral, ahora es denunciado por el mismo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, "ahora ocurre un atentado", para que el dirigente estatal "amarre" y no deje ir el cargo como Coordinador Federal que le otorga el Presidente Electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

A decir de los detractores morenistas, que   ...

 


Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Los rioblanquenses y principalmente quienes habitan en la colonia Modelo, podrán gozar nuevamente de un moderno paso peatonal que es financiado por Ferrocarriles del Sur, sin embargo y ante el beneplácito de las autoridades municipales, no se hizo un estudio de impacto de riesgo en esta zona que cobro al menos la vida de un maquinista, tras un aparatoso   ...

Transportistas esperan el cambio de gobierno para aumentar el pasaje. 15/08/18
Mantienen cerrada la carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo. 15/08/18
Veta PEMEX a Gobierno del Estado. 14/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/08/18
Dante Delgado espera nueva sanción por el INE. 14/08/18

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.