Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.

• La tercera del mes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Realiza el Hospital General Regional de Orizaba ( HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la octava procuración de órganos del año; esta última derivada de la donación de córneas de un paciente masculino de la cuarta década de la vida, que falleció a consecuencia de un evento vascular cerebral hemorrágico. En lo que va del año y gracias a la generosidad de familias veracruzanas, suman ya 16 córneas las donadas en beneficio de igual número de personas con severos problemas visuales, con inscripción en la lista del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

La cirugía mediante la cual se procuraron las córneas, estuvo a cargo del doctor Gustavo Adolfo Constantino García , coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos para fines de trasplante, mismas que fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad de (UMAE) de Puebla.

Menciona el doctor Constantino García que la hija del paciente proveniente del sur de la entidad y que fue trasladado desde hace varios días al HGRO, luego de sufrir un evento cerebral vascular hemorrágico fue quien otorgó la autorización para donar las córneas de su padre, dado que en vida se caracterizó por su sentido altruista en apoyo a sus semejantes, por lo que no dudó en hacer lo mismo -en su nombre- al fallecer, de modo que al apagarse su vida también siguió haciendo algo por los demás.

Cabe mencionar que en lo que va del mes de agosto, suman tres procuraciones las realizadas en el IMSS, una de ellas hace apenas una semana, en que familiares de un varón de 23 años decidieron dar una nueva oportunidad de vida a cuatro personas al donar riñones y córneas, que fueron enviadas a Veracruz Puerto.

18/08/18 Nota 127831 

IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
IMSS registra tercera donación de órganos.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.


Arriba             
PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social.
 
Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales.

El Segundo Coloquio "Proyecto Capital: 10 años vinculando la protección social e inclusión financiera" fue inaugurado por el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, en representación del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en presencia del Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas.

El primer panel estuvo a cargo de Carolina   ...

 


• Este evento se realizará el lunes 20 de agosto, de 09:00 a 15:00 horas, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, la entrada será libre.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso de Veracruz se llevará a cabo, este lunes 20 de agosto, el Diálogo Público: "El agua en nuestras cuencas, los decretos Presidenciales una amenaza para la vida", organizado   ...

     
Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.
 
Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo.

Zongolica, Veracruz- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019 que está por iniciar el 20 del presente mes, ya están listos para ingresar desde educación inicial, pre escolar hasta bachillerato más de 40 mil alumnos, por lo que, tanto el personal docente como el personal que atiende a las escuelas, informaron autoridades educativas.

Gerardo Contreras Calihua delegado regional de la SEV en Zongolica,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A partir de este 14 de agosto inicia, formalmente, sus funciones la Contraloría Interna del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, a cargo de René Buenrostro Hernández quien subrayó que trabajará apegado a derecho, con ética y profesionalismo en todas y cada una de las acciones que habrá de realizar al frente de este órgano.

Agregó que la Contraloría   ...

     
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Con el propósito reforzar la atención que se brinda a los derechohabientes, 20 médicos de salud en el trabajo de Veracruz Sur provenientes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán recibieron capacitación en materia de invalidez y enfermedades de trabajo.

Dicha capacitación estuvo a cargo de las autoridades normativas centrales de salud en el trabajo doctora   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A mediados de octubre del 2017, fueron convocados líderes de los grupos que integran el Partido Acción Nacional en Veracruz. La sede, sería la Residencia de la Familia Yunes, ubicada en la zona exclusiva del Estero y ahí, se dio un hecho histórico, que marcarían los acuerdos para el reparto de posiciones, pero además, el futuro de muchos militantes quienes pertenecen   ...

Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado. 16/08/18
DE TOCO UN POCO. 16/08/18
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar. 16/08/18
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder. 15/08/18
PROSPERA fortalece la educación temprana y refuerza el vínculo afectivo de las familias beneficiarias: JGC. 15/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.