Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal.

• Con ello pretende recaudar más de 5 mdp en impuesto predial.
A+   A-
• Advierte a morosos que de no pagar impuestos serán objeto de adjudicación de predios.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Sólo el 64 por ciento de los habitantes acudieron a pagar su impuesto predial del total de contribuyentes, pero todavía tienen hasta diciembre para hacerlo; "la meta que nos hemos propuesto, por lo menos debe ser de un 75% del padrón, señaló Marcelo Aguilar, tesorero del Ayuntamiento.

"Tenemos un padrón de aquellos que no acuden desde los cinco o más años a pagar el impuesto, de los cuales, sólo pudimos recaudar un 9.9 por ciento, porcentaje de los que no pasan a pagar, y es por eso que hemos integrado un Departamento de Gestión Fiscal para requerir a quienes no han pasado a pagar.

Sabemos que todos pasamos por una situación precaria, es por ello que estamos exhortando a los ciudadanos para que se acerquen, y podamos hacer con ellos convenios, analizando su situación económica y establecer la capacidad de pago de manera periódica".

Señaló que hace unas semanas el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , dio a conocer que para los morosos se inicia con el requerimiento de sus pagos del impuesto predial, y quienes no respondan, ya que han abandonado sus predios y hasta viviendas, se iniciará el procedimiento de adjudicación.

"Esperamos que la mayoría de los que no han podido o querido acercarse para convenir su pago del impuesto predial atrasado, lo hagan para evitar que pierdan sus propiedades.

Lo que por derecho nos corresponde es hacer los procedimientos administrativos de ejecución para deudores que no acuden oportunamente. Tenemos gran aceptación ciudadana, y con ello, estamos brindando un municipio limpio y con servicios, por ello, queremos que todos paguen sus contribuciones para que con esos recursos se logren más modernidad en esta localidad".

Mencionó que como tesorero se siente respaldado con la certeza legal para realizar más acciones; "gracias a los integrantes del cabildo nogalense encabezado por el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , ya que desde la síndica, y regidores caminan de acuerdo hacía un mismo rumbo.

Con la meta que tienen las autoridades de recaudación se espera recibir en pagos de contribuciones más de cinco millones y medio de pesos, y sólo llevamos poco más del cincuenta por ciento de esta cantidad", terminó diciendo.

20/08/18 Nota 127842 

Amplían plazo para el pago de predial.
Inician programa de austeridad en Nogales.
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial.
Decenas de familias de Nogales viven de la producción del aguacate has: Aguilar López.
Club Ximoskale recibe uniformes para la Paralimpiada 2018.
Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Personas con discapacidad podrían pagar sólo el 50% del impuesto predial.
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Analiza cabildo hoy prórroga para el pago de impuesto predial.


Arriba             
DE TOCO UN POCO.
 
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.

• Prohíben la entrada a dependencias estatales, a representantes de los medios de comunicación…
• En próximos días realizara la Fundación Colosio, Foros de Diagnostico…

Por Celso R. González.
Todo indica que la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de Veracruz A.C.-CNC, llevara su Delegación representativa con 80 Consejeros al Congreso Nacional de la Confederación   ...

 

Orizaba, Ver.- Realiza el Hospital General Regional de Orizaba ( HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la octava procuración de órganos del año; esta última derivada de la donación de córneas de un paciente masculino de la cuarta década de la vida, que falleció a consecuencia de un evento vascular cerebral hemorrágico. En lo que va del año y gracias a la generosidad   ...

     
PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social.
 
Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales.

El Segundo Coloquio "Proyecto Capital: 10 años vinculando la protección social e inclusión financiera" fue inaugurado por el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, en representación del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en presencia del Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas.

El primer panel estuvo a cargo de Carolina   ...

 


• Este evento se realizará el lunes 20 de agosto, de 09:00 a 15:00 horas, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, la entrada será libre.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso de Veracruz se llevará a cabo, este lunes 20 de agosto, el Diálogo Público: "El agua en nuestras cuencas, los decretos Presidenciales una amenaza para la vida", organizado   ...

     
Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.
 
Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo.

Zongolica, Veracruz- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019 que está por iniciar el 20 del presente mes, ya están listos para ingresar desde educación inicial, pre escolar hasta bachillerato más de 40 mil alumnos, por lo que, tanto el personal docente como el personal que atiende a las escuelas, informaron autoridades educativas.

Gerardo Contreras Calihua delegado regional de la SEV en Zongolica,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A partir de este 14 de agosto inicia, formalmente, sus funciones la Contraloría Interna del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, a cargo de René Buenrostro Hernández quien subrayó que trabajará apegado a derecho, con ética y profesionalismo en todas y cada una de las acciones que habrá de realizar al frente de este órgano.

Agregó que la Contraloría   ...

Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo. 17/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/08/18
Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado. 16/08/18
DE TOCO UN POCO. 16/08/18
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar. 16/08/18

Arriba             

Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.