Inauguran el dialogo público El agua en nuestras cuencas,"Los Decretos Presidenciales una Amenaza para la Vida".

• El diálogo permite desarrollar y fortalecer la construcción de políticas públicas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al inaugurar el Diálogo Público: El agua en Nuestras Cuencas, "Los Decretos Presidenciales una Amenaza para la Vida" la diputada María del Rocío Pérez Pérez señaló que la construcción de una gobernanza ambiental debe ser integral y participativa, por lo que se apoya el intercambio de opiniones de especialistas, organizaciones de la sociedad civil, ayuntamientos, comunidades rurales, cooperativas campesinas y público que colabora en el manejo y cuidado de cuencas y subcuencas en el Estado de Veracruz.

En este foro -celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado- la legisladora expuso que el diálogo con los diversos actores involucrados permite desarrollar, fortalecer y complementar la construcción integral de políticas públicas sostenibles.

Agregó que hoy México y Veracruz están en una época de cambio, "de cambio para bien, ya que hay un despertar de conciencias y con esto hay un gran compromiso de toda la población y autoridades para ir con nuevos paradigmas en pro de nuestro recursos naturales y en el cuidado del medio ambiente con políticas públicas que beneficien a toda la población".

Indicó que los decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación, relativos a las vedas del agua, abarcan 24 de las 31 cuencas hidrológicas en el Estado de Veracruz y de ser así, siete cuencas no incluidas en el decreto podrían ser concesionadas a particulares, lo mismo que a los macroproyectos industriales en la zona norte de la entidad.

La diputada detalló que esto elevaría el potencial para la explotación de manera industrial de los ríos: Pánuco, Tecolutla, Misantla y Nautla; por consiguiente las corrientes derivadas de estas: Calabozo, Los Hules, Tempoal y Moctezuma, Apulco y las corrientes de Nautla: Bobos, La Toma y El Quilate, y a esto se suma la eliminación las vedas en el Actopan y La Antigua.

En este evento, al que asistieron la diputada Patricia Rodríguez Cueto y el diputado Sergio Rodríguez Cortés , tuvo la participación de representantes de organizaciones defensoras del medio ambiente de diversas regiones de la entidad.

21/08/18 Nota 127850 

Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales.
Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz.
Suspender la entrega de ayuda social en época electoral, plantea diputada.
Colocan bomba nueva de agua en la unidad habitacional Valle Dorado.
Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito.
Va Grupo Legislativo del PRD por reconstrucción de las instituciones.
Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos.
En Tlaquilpa los deslaves son cosas del pasado tras la construcción de un canal de agua pluvial.
Con éxito inició el Congreso Nacional e internacional del ahuehuete.
Un sesenta por ciento de avance registra la obra de construcción del tanque de almacenamiento de agua en la comunidad de Jalapilla.


Arriba             
Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal.
 
DE TOCO UN POCO.


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Sólo el 64 por ciento de los habitantes acudieron a pagar su impuesto predial del total de contribuyentes, pero todavía tienen hasta diciembre para hacerlo; "la meta que nos hemos propuesto, por lo menos debe ser de un 75% del padrón, señaló Marcelo Aguilar, tesorero del Ayuntamiento.

"Tenemos un padrón de aquellos que no acuden desde los cinco o más   ...

 

• Prohíben la entrada a dependencias estatales, a representantes de los medios de comunicación…
• En próximos días realizara la Fundación Colosio, Foros de Diagnostico…

Por Celso R. González.
Todo indica que la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de Veracruz A.C.-CNC, llevara su Delegación representativa con 80 Consejeros al Congreso Nacional de la Confederación   ...

     
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
 
PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social.

Orizaba, Ver.- Realiza el Hospital General Regional de Orizaba ( HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la octava procuración de órganos del año; esta última derivada de la donación de córneas de un paciente masculino de la cuarta década de la vida, que falleció a consecuencia de un evento vascular cerebral hemorrágico. En lo que va del año y gracias a la generosidad   ...

 

El Segundo Coloquio "Proyecto Capital: 10 años vinculando la protección social e inclusión financiera" fue inaugurado por el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, en representación del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en presencia del Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas.

El primer panel estuvo a cargo de Carolina   ...

     
Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales.
 
Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.


• Este evento se realizará el lunes 20 de agosto, de 09:00 a 15:00 horas, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, la entrada será libre.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso de Veracruz se llevará a cabo, este lunes 20 de agosto, el Diálogo Público: "El agua en nuestras cuencas, los decretos Presidenciales una amenaza para la vida", organizado   ...

 

Zongolica, Veracruz- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019 que está por iniciar el 20 del presente mes, ya están listos para ingresar desde educación inicial, pre escolar hasta bachillerato más de 40 mil alumnos, por lo que, tanto el personal docente como el personal que atiende a las escuelas, informaron autoridades educativas.

Gerardo Contreras Calihua delegado regional de la SEV en Zongolica,   ...

Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo. 17/08/18
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo. 17/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/08/18
Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado. 16/08/18
DE TOCO UN POCO. 16/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.