Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.

• www.orizabaenred.com.mx habría delatado las corruptelas del actual director.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Las manifestaciones que hicieron recientemente estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba en contra del director, Rogelio García Camacho , acerca de la venta de lugares a estudiantes de nuevo ingreso, Orizaba en Red ya lo había delatado desde el año 2012.

Hace seis años García Camacho mejor conocido por el mote de "El negro Camacho", había sido denunciado por poner precio a los espacios para los alumnos de nuevo ingreso; nota que puede corroborar en este periódico digital, mediante el número de nota 100319, bajo el título, "Mina de oro en el Tecnológico de Orizaba" con fecha 08/10/2012.

A continuación se presenta el texto del material publicado, y lo único que varían son los precios de los lugares por alumno, así como otros nombres que fueron expuestos por alumnos; uno de los señalados aquí es un tal "Marquitos" sobrino del ex alcalde de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta , señalado por desvío de recursos durante su cuatrienio en el año 2000-2004.

Del mismo modo en 2012, fueron delatados varios negocios que el director y dirigentes estudiantiles establecieron.

"Mina de oro en el Tecnológico de Orizaba"
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- En toda una mina de oro se ha convertido en Instituto Tecnológico de Orizaba a costa de los estudiantes de este plantel, por lo que ya ha sido enviado un documento al Director General de Educación Superior Tecnológica , Carlos Alfonso García Ibarra , así como para el Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados , Jesús Israel Lara Villegas para alertar de lo que aquí ocurre.

Lo que a continuación delatan algunos estudiantes de este instituto, recae principalmente en el director del plantel, Rogelio García Camacho , en presunta complicidad con la actual mesa directiva. Parece que al interior de este lugar existe un completo desorden, sin embargo, hay una total coordinación de "trabajo" que sólo busca enriquecer a unos cuantos.

Se ha dado a conocer que desde el inicio de este periodo escolar, aquellos quienes no lograron pasar el examen, pudieron hacerlo pagando hasta cinco mil pesos por entrada; aquí en las entradas para los alumnos de nuevo ingreso, el director habría de autorizar a la mesa directiva unos 200 lugares, lo cual les generó un millón de pesos, pero podría ser mayor la cantidad.

Otro de los "negocios" que han logrado al interior de este plantel, es que los alumnos se ven obligados a comprar carpetas y otros accesorios con logotipos del I.T.O. Tan sólo unas carpetas sencillas que son grabadas con slogan y logotipos son vendidas a los estudiantes de nuevo ingreso, y tienen un precio de 250 pesos, lo cual les genera un negocio redondo.

A estos mismos estudiantes que recientemente ingresaron a este instituto, los obligan a comprar boletos para las tradicionales "discos" que se organizan al menos una vez por semana, acudan o no acudan a esta celebración semanal, asegurando de esta manera el ingreso económico; para ello, "pactan" con los dueños de alguna discoteca, llevar un determinado número de estudiantes para equis evento, generando con esto miles de pesos.

Lo irregular circunda en que el establecimiento en donde se realizó el evento, les entrega una factura, este documento se ha llenado avalando hasta 30 mil pesos, ya que supuestamente alquilaron el lugar argumentando cualquier evento estudiantil del calendario; esta factura, llega hasta las autoridades del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica , los cuales al autorizar el pago, les envía el dinero que al final es repartido entre el director, sus colaboradores, entre los que se menciona a un tal "Marquitos" quien presuntamente es sobrino del ex alcalde Martín Cabrera Zavaleta , y a los representantes de la mesa directiva les toca su parte del dinero.

Aquí no concluye esta serie de irregularidades, toda vez que para la población estudiantil en general, existe la posibilidad de no reprobar materias, pero para ello deben pagar; nos explican que esto consiste en que aquel alumno que haya reprobado una materia, puede darla de baja; dar de baja una materia es como archivarla, dejarla en espera para después aprobarla, y cambian por otra materia; para ello, deben pagar un mínimo de mil pesos por materia; aquí, directamente Rogelio García Camacho , el director del plantel, conocido por algunos como "El Negro Camacho" es quien instruye al personal administrativo para autorizar la "baja".

Estos movimientos se generan diariamente, lo que hace inimaginable cuánto dinero se adjudican por este concepto. Aunado a esto, existen en interior varias copiadoras que a la mesa directiva y dirección les generan de 6 a 9 mil pesos semanales, y no se escapa la cafetería de este lugar, en donde aquel que haya pedido la concesión para trabajarla, tiene la obligación de otorgar gratuitamente 40 comidas diarias, tan sólo para la mesa directiva, y para directivos otras más, lo cual eleva los precios de los productos que aquí se venden.

Para rematar este negocio redondo que tienen directivos y líderes estudiantiles, los vendedores ambulantes que se apostan a la entrada del Instituto Tecnológico de Orizaba y en otros puntos, deben pagar cuota a la Mesa Directiva.

21/08/18 Nota 127855 

Preparado el ITO para recibir a estudiantes en caso de regresar de los Estados Unidos.
Gobierno del Estado entrega reconocimiento a ciudadano nogalense.
La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Realizan diputados del PAN foro sobre labor legislativa.
Busca diputado que CFE condone adeudo a Bomberos de Orizaba.
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
 
Grupos magisteriales pagarán con creces haber votado por AMLO.

Zongolica, Ver. - Un grupo de trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7, integrados en el programa "Fortalecimiento a la Salud", conocido también anteriormente como "Caravanas Medicas", dieron a conocer su malestar en contra de la coordinadora Karime Yael Campos Reyes, a quien señalan de acoso laboral y prepotencia, ya que nunca se ha preocupado de quienes realizan esta labor.

Médicos   ...

 

Xalapa, Ver.- Grupos magisteriales que dejaron al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y al Partido Revolucionario Institucional para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, ahora quieren retractarse, puesto que en su poco panorama que percibieron antes del proceso electoral, no figuraba Elba Esther Gordillo en el paquete.

"La reaparición ante medios de comunicación de la ex   ...

     
Taxistas sitian la delegación de SSP en Colorines.
 
Piden investigar a empresas gasolineras privadas.

Nogales, Ver.- Más de cien autos de alquiler fueron llevados de manera ilegal hasta la ciudad de Córdoba, a disposición de la Dirección de Transporte del Estado desde el fin de semana, por lo que este lunes los propietarios y demás ruleteros reaccionaron e hicieron el reclamó propio para exigir devuelvan estas unidades.

Alrededor de las dos de la tarde, cientos de autos de los diferentes municipios   ...

 

Orizaba, Ver.- Desde el cierre de gasolineras que dependen de Petróleos Mexicanos y la entrada de nuevas empresas nacionales e internacionales, provocó una inestabilidad de empresarios gasolineros establecidos, quienes han pedido a las autoridades federales que investiguen la procedencia del combustible, y aunado a eso revisar los estados financieros ante el Sistema de Administración Tributaria.

Representaciones   ...

     
Las malas condiciones de los caminos han provocado serios problemas en mujeres embarazadas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Por las malas condiciones de los caminos se han presentado problemas con pacientes, principalmente mujeres embarazadas, que llevan trabajo de parto en lo que va del año han fallecido dos, afirmó categórica la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

"Las mujeres en periodos de gestación sufren mucho, cuando son trasladadas de Mixtla de Altamirano al hospital regional   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo volvemos a reiterar, las malas decisiones afectan un gran proyecto y peor, cuando te das cuenta del problema y sigues manteniendo a los culpables… Desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, puntualizamos los problemas que generaría la designación del inoperante Jaime Téllez Marié a la Secretaría de Seguridad Pública y el tiempo nos   ...

Culmina taller de repostería para niños. 20/08/18
Bajo amparo quedan libres presuntos plagiarios de la sobrina del Arzobispo. 18/08/18
Innovan y capacitan a niños en taller de repostería. 18/08/18
Se vende Fidel Kuri, no a los tiburones. 18/08/18
Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás. 18/08/18

Arriba             

Informa IMSS sobre atención en día festivo.
 
Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.

Orizaba, Ver.- El próximo lunes 19 de noviembre, día feriado en conmemoración anticipada a un aniversario más de la Revolución Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que los servicios de urgencias y atención médica continua de unidades médicas y hospitalarias funcionarán como lo hacen habitualmente.

Por el contrario los servicios de   ...

Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
PROSPERA tiene resultados de largo plazo positivos en materia de salud, educación, movilidad y bienestar.
Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros.
Reconoce SEDECOP al ITSZ.
 

El Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Asuntos Indígenas y Rectoría de la Universidad Nahuatlaca invitan al segundo Curso-Taller denominado "Iniciación a la Oralidad Náhuatl" impartido por catedráticos reconocidos en la lengua.

De acuerdo con Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, el curso tendrá una duración de tres meses y se   ...

Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
Por lentitud de empresa contratada por el Gobierno Estatal, queda a medias reordenamiento vial.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.