Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

• Se estará llevando del 20 al 24 de agosto de 2018.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Novena, la coordinación de salud municipal y la brigada de promotoras de lucha contra el dengue de Cuautlapan, participaron en el desfile que organizó la Jurisdicción Sanitaria número 7 en la ciudad de Orizaba, y que tuvo por objetivo informar a la población sobre las medidas que deben tomarse en cuenta para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría , titular de la coordinación de salud dijo que a invitación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes fue que participó el Ayuntamiento y el comité de lucha contra el dengue de Cuautlapan.

Puntualizó que la presente jornada que se realiza del 20 al 24 de agosto se enfocará en esta ocasión al sector educativo, no descartando se deje de lado al sector público (entornos públicos) o al sector privado.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes , dijo que se va a priorizar en las instituciones de mayor nivel población, las instituciones que tienen áreas verdes.

En el desfile también se tuvo la participación del coordinador de Regulación Sanitaria de la Cofepris en Orizaba Melitón Bautista García , el coordinador de Vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria VII, Silvano Moreno, directores de salud de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan.

El desfile partió de la plazoleta de Los Dolores a la Plaza Bicentenario de la ciudad de Orizaba, lugar donde las autoridades de salud dieron a conocer las metas de la presente jornada y las accione a difundir y llevar a cabo.

Cabe hacer mención que en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli , la Regidora Novena, Maricela Rodríguez Martínez recibió el reconocimiento que acredita al parque El Mirador de Ixtaczoquitlán con espacio público libre de dengue, zika y chikungunya.

22/08/18 Nota 127862 

Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Clausuran en Rafael Delgado la segunda jornada nacional de salud en contra del dengue, zika y chicongunya.
Darán banderazo de Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y Chikungunya.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial.


Arriba             
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.
 
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.

Orizaba, Ver.- Las manifestaciones que hicieron recientemente estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba en contra del director, Rogelio García Camacho, acerca de la venta de lugares a estudiantes de nuevo ingreso, Orizaba en Red ya lo había delatado desde el año 2012.

Hace seis años García Camacho mejor conocido por el mote de "El negro Camacho", había sido denunciado por poner precio   ...

 

Zongolica, Ver. - Un grupo de trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7, integrados en el programa "Fortalecimiento a la Salud", conocido también anteriormente como "Caravanas Medicas", dieron a conocer su malestar en contra de la coordinadora Karime Yael Campos Reyes, a quien señalan de acoso laboral y prepotencia, ya que nunca se ha preocupado de quienes realizan esta labor.

Médicos   ...

     
Grupos magisteriales pagarán con creces haber votado por AMLO.
 
Taxistas sitian la delegación de SSP en Colorines.

Xalapa, Ver.- Grupos magisteriales que dejaron al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y al Partido Revolucionario Institucional para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, ahora quieren retractarse, puesto que en su poco panorama que percibieron antes del proceso electoral, no figuraba Elba Esther Gordillo en el paquete.

"La reaparición ante medios de comunicación de la ex   ...

 

Nogales, Ver.- Más de cien autos de alquiler fueron llevados de manera ilegal hasta la ciudad de Córdoba, a disposición de la Dirección de Transporte del Estado desde el fin de semana, por lo que este lunes los propietarios y demás ruleteros reaccionaron e hicieron el reclamó propio para exigir devuelvan estas unidades.

Alrededor de las dos de la tarde, cientos de autos de los diferentes municipios   ...

     
Piden investigar a empresas gasolineras privadas.
 
Las malas condiciones de los caminos han provocado serios problemas en mujeres embarazadas.

Orizaba, Ver.- Desde el cierre de gasolineras que dependen de Petróleos Mexicanos y la entrada de nuevas empresas nacionales e internacionales, provocó una inestabilidad de empresarios gasolineros establecidos, quienes han pedido a las autoridades federales que investiguen la procedencia del combustible, y aunado a eso revisar los estados financieros ante el Sistema de Administración Tributaria.

Representaciones   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Por las malas condiciones de los caminos se han presentado problemas con pacientes, principalmente mujeres embarazadas, que llevan trabajo de parto en lo que va del año han fallecido dos, afirmó categórica la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

"Las mujeres en periodos de gestación sufren mucho, cuando son trasladadas de Mixtla de Altamirano al hospital regional   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/08/18
Culmina taller de repostería para niños. 20/08/18
Bajo amparo quedan libres presuntos plagiarios de la sobrina del Arzobispo. 18/08/18
Innovan y capacitan a niños en taller de repostería. 18/08/18
Se vende Fidel Kuri, no a los tiburones. 18/08/18

Arriba             

Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
 
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La inexperiencia provocó falta de pericia en un conductor de un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) poniendo en riesgo a decenas de usuarios al chocar con la esquina del techo de concreto, de una parada que se ubica precisamente frente al palacio municipal de Nogales.

Y es que minutos después del mediodía, Felipe "N" conductor del   ...

Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Debido a la construcción del puente vehicular y peatonal que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en la avenida Francisco Javier Mina, la Dirección de Obras Públicas informó que se cerrará la circulación a partir de este martes 22 de septiembre con el resguardo de Tránsito Municipal

El cierre temporal se realizará en la   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.