Entre lo utópico y lo verdadero.

• Javier Duarte de Ochoa busca su libertad, a costa de lo que sea…
A+   A-
• Javier Duarte de Ochoa busca su libertad, a costa de lo que sea…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Como balde de agua fría, nos cayó la noticia, publicada en Radio Fórmula Poza Rica , para después desmentirla el propio medio de comunicación, sobre la decisión de la Procuraduría General de la República de "retirar" la acusación de Delincuencia Organizada, en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien continuará su proceso, enfrentando este delito, así como otros más en su contra, por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Desaparición Forzada, y delitos electorales…

Si bien, en los primeros días de agosto, la PGR tenía la obligación de presentar pruebas del caso, determinando un plazo no mayor a 15 días, con base al Código de Procedimientos Penales y presentar éstas para fundamentar sus acusaciones sobre lavado de dinero y delincuencia organizada, de ser culpable, sería condenado a más de 20 años de cárcel, como se lee en páginas sobre la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, con la liga: https://mexico.justia.com/federales/leyes/ley-federal-contra-la-delincuencia-organizada/titulo-primero/capitulo-unico/...

Y con base a testimonios, documentos, pruebas fundamentadas y hasta la participación de otros para delinquir y sostener el delito de Delincuencia Organizada, la PGR tendrá que sostener su acusación, en la próxima Audiencia Intermedia que se sostendrá terminado este plazo. Si bien, el Consejo de la Judicatura removió del caso al Juez Administrador del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García , en mayo pasado, es la misma autoridad que llevaba también el caso del exsecretario adjunto del PRI en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez, por el delito de desvíos de recursos a campañas electorales…

Es increíble, inteligentes lectoras y lectores, el lanzar "borregos" para desvirtuar el proceso que enfrenta Duarte… Cabe destacar, que con base a otros delitos, como desaparición forzada y desvíos de recursos, seguirá preso el exgobernador de Veracruz, enfrentando otros procesos e investigaciones… Como se había publicado en anteriores entregas y reafirmando en notas informativas, Javier Duarte enfrenta acusaciones por desvío de recursos en el 2014, dinero del Seguro Popular destinado para el Sector Salud en Veracruz… Y estos recursos fueron triangulados, para luego desaparecer, según la Auditoría Superior de la Federación, como lo publicamos en el 2015, iniciando una serie de ataques y hasta amenazas de muerte en contra de una servidora, por esta investigación, así como de muchas otras…

Cabe destacar, que Javier Duarte de Ochoa no la tendrá fácil para salir del Reclusorio Norte, ya que la FEPADE pretende presentar pruebas sobre delitos electorales durante su gestión. Y además, el delito de desaparición forzada, en el cual, pesan investigaciones de miles de casos de personas, que fueron privadas de su libertad, para luego asesinarlas, involucrando a grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita , con la complicidad del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras y con la venia del propio Javier Duarte de Ochoa… Un verdadero camposanto se convirtió Veracruz, durante la administración de Duarte y cómplices…

Lamentable, que el dinero robado a los veracruzanos, por parte de exfuncionarios duartistas fue para financiar campañas a favor de MORENA… Pero además, para el pago a bufetes de abogados en la Ciudad de México, quienes como ejemplo, por un amparo cobran de cinco a seis millones de pesos, para dar una dimensión de cuánto se gasta en la defensoría de personajes como Javier Duarte de Ochoa… No nos extrañe que próximamente, la PGR dará un cambio de timón para hacer el ridículo y confirmar, por fin, de retirar acusaciones en contra de Duarte de Ochoa y otros, como parte de los acuerdos post-electorales, pero además, ante el proceso de entrega-recepción, hay lagunas administrativas y legales, para ser aprovechadas y liberar a quien esté dispuesto a pagar. Y hasta exonerar, a todo aquel que servirá en un futuro político, como el caso de Elba Esther Gordillo…

Notita importante: Carta de un inteligente lector sobre problemática en el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Veracruz: "Buenas tardes. He leído tus notas de bomberos. Te comento, yo soy voluntario, pero me he encontrado con el problema de que quieren sacarnos del voluntariado. Según la comandancia, son los oficiales que lo piden… Pero pasa que como voluntarios, asistimos los días que podemos porque tenemos un trabajo qué atender y lo demás es de voluntad. Hasta el momento, no hemos recibido ni un par de guantes por parte de bomberos, pero sí nos exigen que cubramos guardias en las estaciones y una guardia nocturna. Con los comandantes anteriores, no teníamos problema con ellos, pero desde que quedó José Luis Acosta Hernández , Alejandro García y el hijo del comandante, Carlos Acosta, hemos tenido problemas. Ellos se escudan en que como voluntarios tenemos la obligación de cubrir las guardias y participar en las prevenciones, hasta cierto punto estoy de acuerdo, pero hay que ver las formas y los modos con que lo dicen, de lo contrario, se nos darán de baja... Urge un cambio de comandante, subcomandate e inspector"…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/08/18 Nota 127865 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
 
Ayuntamiento libera derrumbe tras 16 hrs de permanecer bloqueada carretera Mendoza-Necoxtla.

Orizaba, Ver.- Rogelio García Camacho, Director del Instituto Tecnológico de Orizaba, no reconoció ninguno de los señalamientos que desde hace seis años y a la fecha se le han hecho, por el contrario, quiso justificar los señalamientos públicos que se han vertido ante la opinión pública y señaló que sin pruebas no hay sustento

"El modelo del periodo de seis años como director, ya no está vigente   ...

 

Camerino Z Mendoza. - Tras permanecer cerca de 16 horas obstruida la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla por un deslizamiento de ladera que arrastró árboles y piedras, dejando sin paso y servicio de energía eléctrica a más de 5 mil habitantes de La Cuestas Alta y Necoxtla, finalmente se retiraron más de 80 metros cúbicos de materiales reabriendo el flujo vehicular sobre un carril al filo de las 15:20   ...

     
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
 
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Novena, la coordinación de salud municipal y la brigada de promotoras de lucha contra el dengue de Cuautlapan, participaron en el desfile que organizó la Jurisdicción Sanitaria número 7 en la ciudad de Orizaba, y que tuvo por objetivo informar a la población sobre las medidas que deben tomarse en cuenta para prevenir   ...

 

Orizaba, Ver.- Las manifestaciones que hicieron recientemente estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba en contra del director, Rogelio García Camacho, acerca de la venta de lugares a estudiantes de nuevo ingreso, Orizaba en Red ya lo había delatado desde el año 2012.

Hace seis años García Camacho mejor conocido por el mote de "El negro Camacho", había sido denunciado por poner precio   ...

     
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
 
Grupos magisteriales pagarán con creces haber votado por AMLO.

Zongolica, Ver. - Un grupo de trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7, integrados en el programa "Fortalecimiento a la Salud", conocido también anteriormente como "Caravanas Medicas", dieron a conocer su malestar en contra de la coordinadora Karime Yael Campos Reyes, a quien señalan de acoso laboral y prepotencia, ya que nunca se ha preocupado de quienes realizan esta labor.

Médicos   ...

 

Xalapa, Ver.- Grupos magisteriales que dejaron al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y al Partido Revolucionario Institucional para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, ahora quieren retractarse, puesto que en su poco panorama que percibieron antes del proceso electoral, no figuraba Elba Esther Gordillo en el paquete.

"La reaparición ante medios de comunicación de la ex   ...

Taxistas sitian la delegación de SSP en Colorines. 21/08/18
Piden investigar a empresas gasolineras privadas. 20/08/18
Las malas condiciones de los caminos han provocado serios problemas en mujeres embarazadas. 20/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/08/18
Culmina taller de repostería para niños. 20/08/18

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.