Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.

• Informo la notario de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.- La notaria publica de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo , afirmo haber sido importante el acercamiento que se tuvo con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez porque por primera vez los ciudadanos sin ser legisladores opinaron sobre un proyecto de ley que les iba a ser aplicado.

A dicho evento, acudieron todos los delegados de las demarcaciones en el Estado de Veracruz y la mayoría de notarios, pudo manifestar su opinión respecto de puntos trascendentales para el ejercicio de su profesión como notarios.

Situación, dijo, la también la profesionista en físico matemática, "que realmente se presentaban muy fuera de la realidad y respeto que se debe al ejercicio del cargo de notario, es cierto, no podemos negarlo, que puede haber alguna excepción en el trámite de llevar cabo el examen y aprobarlo.

Pero lo más importante es que, esta situación es la única que se puede apocar reformas que pongan de manifiesto mayor exigencias, pero en la actividad del notario hay que tratar con respeto a quien ha decidido servir a las comunidades, no nada más a las comunidades marginadas como en mi caso, sino a toda la gente que requiere de auxilio en la orientación de la ley.

Subrayo: porque cuando se emite una ley, si es conveniente que se dé intervención si se emite para un grupo, hay intervención al que va hacer sometido al cumplimiento de esa ley.

La profesionista también confirmo que dentro de las propuestas hechas al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez es que "el poder legislativo debe estar integrado totalmente por abogados, dos o tres médicos y por igual número de ingenieros, para que la elaboración de la ley sea el producto de la meditación y de un razonamiento lógico que solo puede tener un abogado, un doctor o ingeniero, por los conocimientos y experiencia que se vive en el mundo, indicó.

23/08/18 Nota 127867 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.
Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe.
DE TOCO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.


Arriba             
Con recursos del gobierno estatal pavimentaran en Atlahuilco la calle principal.
 
Cd. Mendoza tendrá gran desfile canino.

Atlahuilco, Veracruz.-Tras la sesión de cabildo, los ediles en su mayoría, decidieron aprobar la utilización de los recursos signados por el gobierno del Veracruz que preside Miguel Ángel Yunes Linares, en la pavimentación de la calle principal del municipio, debido a las malas condiciones en las que se encontraba.

De hecho la última ocasión que se dio la pavimentación de la calle, data desde   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- El próximo 8 de septiembre, la avenida Miguel Hidalgo será el escenario donde decenas de perros formarán parte del Gran Desfile Canino, organizado por el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección de Salud y el Centro de Control Animal del municipio.

El doctor German Matus Borjas, director de Salud, mencionó que este desfile tiene como principal   ...

     
Autoridades federales llegaran a Zongolica a conmemorar el día de los pueblos indígenas.
 
Cabildo de Mendoza inaugura pavimentaciones, redes de agua y drenaje.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los próximos días 25 y 26 se llevara a cabo en las instalaciones de la Comisión de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas (Cdi) el evento intercultural denominado "nuestras raíces, nuestras riquezas", mismo que estará presido por la delegada estatal. Alicia González Cerecedo aseguro   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con un monto de 4 millones de pesos gestionados ante la federación por el alcalde Melitón Reyes Larios, correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, -FORTAFIN- se inauguró éste día un paquete de cuatro calles con concreto hidráulico y obra integral de servicios municipales.

El Maestro Reyes Larios, inauguró en compañía de integrantes del Cabildo   ...

     
La cultura de utilizar la medicina tradicional está aumentando en las zonas indígenas de Veracruz.
 
Obtiene ITSZ evaluación exitosa conservando el certificado de calidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - La promotora de la medicina tradicional en las zonas de las Altas Montañas Josefina Montalvo, dijo que a lo largo de los últimos años, se ha venido integrando en las caravanas de salud ofreciendo sus conocimientos sobre la utilización de las plantas medicinales.

De hecho la práctica de curarse con yerbas, formaba parte de una costumbre   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. - Después de cuatro días de evaluaciones al sistema de gestión, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) logró conservar, con éxito, su certificado de calidad en base a lo que establecen los lineamientos de la norma oficial 9001 y 14001.

Ese plan de auditorías se realizó del 14 al 17 de agosto, y tuvo el objetivo de evaluar   ...

Tránsito aplicará sanciones a automovilistas. 20/08/18
Habitantes de Magdalena bloquearan accesos por obra no iniciada de pavimentación. 20/08/18
Organizan caravana de salud en Tlilapan. 20/08/18
Apadrinan a estudiantes de escasos recursos en Cd Mendoza. 18/08/18
Celebran a la Virgen de la Asunción. 18/08/18

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.