Derriba viento pino de más de 15 metros en Ixtaczoquitlán.

• Por fortuna no cayó sobre el arroyó vehicular o viviendas.
A+   A-
• También cayeron árboles en camino a Zoquitlán Viejo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Los vientos arrachados de 45 a 50 km por hora con presencia de una intensa lluvia que azotaron la madrugada de este miércoles provocaron la caída de un pino en la avenida Ruiz Galindo entre la Oriente 7 y Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios , informó Samuel Valencia Argüelles coordinador municipal de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.

Indicó que por fortuna el árbol de la especie pino araucaria no cayó sobre el arroyo vehicular o una vivienda sino en un lote baldío, de lo contrario la contingencia tomaría otro giro tomando en cuenta que el resto de los pinos se ubican a la orilla de viviendas.

Debido a que fue amaneciendo, pudo haberse suscitado el riesgo "debido a que la ciudadanía empieza a utilizar está importante vía para llegar a las escuelas y empresas que se ubican en el mismo municipio", expresó el coordinador municipal de Protección Civil.

Valencia Argüelles, dijo que la caída del pino que tenía una altura de 15.6 metros y un ancho de dos metros y medio, provocó afectaciones mínimas a dos inmuebles al reventarse las líneas de transmisión de voz y datos (Telmex), así como interrupciones de energía eléctrica domiciliaria (40 metros lineales de cableado).

Puntualizó que el riesgo es latente debido a la antigüedad de los mismos, incluso señaló que se tiene el antecedente de hace tres años y el de a principios de la presente administración en que se realizó una dictaminación con apoyo de la dirección de obras públicas y el departamento de ecología.

"La revisión que se realizó fue encaminada en el sentido de la prevención hacía los inmuebles y segunda a los servicios estratégicos; se notificó a SEDEMA hace aproximadamente tres años de la situación incluso se realizó una mitigación de riesgos".

La geografía en la que se ubica Ixtaczoquitlán esta catalogada como de muy alta captación de agua, por lo cual las raíces de los arboles no tienen tanta profundidad generando que el peso en la parte superior sea mayor al que pueden soportar las raíces y por consiguiente se generen caídas de este tipo.

Precisar que además de la caída del mencionado pino, sobre la carretera a la comunidad de Zoquitlán Viejo también se cayeron árboles y arbustos que obstruyeron parcialmente la vialidad.

Finalmente, el coordinador municipal de Protección Civil resaltó que en ambos incidentes no se presentaron personas lesionadas, ni fallecidas solo daños que no pusieron en riesgo a la población.

23/08/18 Nota 127870 

Protección Civil, monitorea la ciudad.
Sin afectaciones por la caída de granizo y lluvias en Ixtaczoquitlán.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales.


Arriba             
Ley de Bomberos brinda certeza a los héroes en esta labor: Tito Delfín.
 
Respalda diputada Yazmín Copete acciones que fortalezcan a la UPAV.

En el marco del Día del Bombero en nuestro país, el diputado Tito Delfín Cano, destacó que gracias al trabajo realizado desde la LXIV Legislatura, ahora en Veracruz, los cuerpos de rescate cuentan con un marco jurídico que los protege por la loable labor que realizan.

En este sentido, el legislador, presidente de la Comisión de Protección Civil, agregó que el haber establecido la ley de Bomberos   ...

 

• Sostiene reunión la diputada del PRD con directivos y docente de la UPAV para analizar una iniciativa de reforma que otorgue certeza jurídica a esta Institución.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tras reunirse con directivos y personal docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) la diputada local, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot dijo la LXIV Legislatura analizará,   ...

     
Fuerte tromba dejó deslaves en varias localidades de Tequila: Misael García Zepahua.
 
DE TOCO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Como consecuencia de la fuerte lluvia que se dejó sentir la tarde noche del pasado lunes en la zona serrana de Zongolica, causo varios derrumbes en la zona baja del municipio de Tequila, dejando semi incomunicados a los habitantes de aquella zona.

Sin embargo en las primeras horas de este martes se procedió a retirar el material de la carretera   ...

 

• Las Autoridades Municipales de San Rafael, están preparados para la temporada de lluvias…
• El Alcalde de Cosoleacaque recorre las comunidades para ver sus necesidades…

Por Celso R. González.
Como lo había anunciado el Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz desde el primer día de inicio de las Fiestas Patronales en Honor a La Asunción de Nuestra Señora, en que habría   ...

     
Operadores de ambulancia reciben capacitación: IMSS.
 
Estrecha Congreso lazos de cooperación con Embajada de Estados Unidos en México.

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población derechohabiente, personal de transporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, proveniente de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Minatitlán recibió el curso taller "Manejo a la defensiva y actividades esenciales para la operación de ambulancias".

Durante esta   ...

 

El Secretario General del Congreso del Estado de Veracruz, maestro Juan José Rivera Castellanos, sostuvo una reunión en las instalaciones de este Poder con el representante de la Embajada de los Estados Unidos en México, Hammad B. Hammad como una acción de acercamiento entre ambas instituciones.

En este encuentro, el funcionario del Poder Legislativo estatal compartió las experiencias logradas   ...

Inició ciclo escolar 2018-B 2019-A en COBAEV de Nogales. 21/08/18
Inauguran el dialogo público El agua en nuestras cuencas,"Los Decretos Presidenciales una Amenaza para la Vida". 21/08/18
Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal. 20/08/18
DE TOCO UN POCO. 20/08/18
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año. 18/08/18

Arriba             

Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.
 
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar".

Mixtla de Altamirano, Ver.- Los problemas en el Ayuntamiento de Mixtla no terminan, ahora es el tesorero, Isauro Cuahua Tletlactle, quien denunció al síndico y regidora única como a José Luis Castro Martínez, al parecer contralor, por el desvió de casi cinco millones de pesos.

Según la carpeta de investigación 387/2019 que se abrió en la Fiscalía General del Estado, Isauro Cuahua Tetactle señaló   ...

Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este miércoles inician proselitismo candidatos a la dirigencia del CEN del PRI.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales, en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INECSUS) y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Campus Nogales, realizaron hoy el Proyecto de Intervención Comunitaria, denominada "El Arte de Enseñar", en donde docentes y alumnos mostraron las técnicas del cuidado de pacientes en áreas hospitalarias   ...

DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos.
Mínima la deserción escolar en el telebachillerato de Atzacan.
Regresa la tercera generación de la escuela de iniciación artística asociada al INBA.
DE TODO UN POCO.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.