Derriba viento pino de más de 15 metros en Ixtaczoquitlán.

• Por fortuna no cayó sobre el arroyó vehicular o viviendas.
A+   A-
• También cayeron árboles en camino a Zoquitlán Viejo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Los vientos arrachados de 45 a 50 km por hora con presencia de una intensa lluvia que azotaron la madrugada de este miércoles provocaron la caída de un pino en la avenida Ruiz Galindo entre la Oriente 7 y Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios , informó Samuel Valencia Argüelles coordinador municipal de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.

Indicó que por fortuna el árbol de la especie pino araucaria no cayó sobre el arroyo vehicular o una vivienda sino en un lote baldío, de lo contrario la contingencia tomaría otro giro tomando en cuenta que el resto de los pinos se ubican a la orilla de viviendas.

Debido a que fue amaneciendo, pudo haberse suscitado el riesgo "debido a que la ciudadanía empieza a utilizar está importante vía para llegar a las escuelas y empresas que se ubican en el mismo municipio", expresó el coordinador municipal de Protección Civil.

Valencia Argüelles, dijo que la caída del pino que tenía una altura de 15.6 metros y un ancho de dos metros y medio, provocó afectaciones mínimas a dos inmuebles al reventarse las líneas de transmisión de voz y datos (Telmex), así como interrupciones de energía eléctrica domiciliaria (40 metros lineales de cableado).

Puntualizó que el riesgo es latente debido a la antigüedad de los mismos, incluso señaló que se tiene el antecedente de hace tres años y el de a principios de la presente administración en que se realizó una dictaminación con apoyo de la dirección de obras públicas y el departamento de ecología.

"La revisión que se realizó fue encaminada en el sentido de la prevención hacía los inmuebles y segunda a los servicios estratégicos; se notificó a SEDEMA hace aproximadamente tres años de la situación incluso se realizó una mitigación de riesgos".

La geografía en la que se ubica Ixtaczoquitlán esta catalogada como de muy alta captación de agua, por lo cual las raíces de los arboles no tienen tanta profundidad generando que el peso en la parte superior sea mayor al que pueden soportar las raíces y por consiguiente se generen caídas de este tipo.

Precisar que además de la caída del mencionado pino, sobre la carretera a la comunidad de Zoquitlán Viejo también se cayeron árboles y arbustos que obstruyeron parcialmente la vialidad.

Finalmente, el coordinador municipal de Protección Civil resaltó que en ambos incidentes no se presentaron personas lesionadas, ni fallecidas solo daños que no pusieron en riesgo a la población.

23/08/18 Nota 127870 

Protección Civil, monitorea la ciudad.
Sin afectaciones por la caída de granizo y lluvias en Ixtaczoquitlán.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales.


Arriba             
Ley de Bomberos brinda certeza a los héroes en esta labor: Tito Delfín.
 
Respalda diputada Yazmín Copete acciones que fortalezcan a la UPAV.

En el marco del Día del Bombero en nuestro país, el diputado Tito Delfín Cano, destacó que gracias al trabajo realizado desde la LXIV Legislatura, ahora en Veracruz, los cuerpos de rescate cuentan con un marco jurídico que los protege por la loable labor que realizan.

En este sentido, el legislador, presidente de la Comisión de Protección Civil, agregó que el haber establecido la ley de Bomberos   ...

 

• Sostiene reunión la diputada del PRD con directivos y docente de la UPAV para analizar una iniciativa de reforma que otorgue certeza jurídica a esta Institución.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tras reunirse con directivos y personal docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) la diputada local, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot dijo la LXIV Legislatura analizará,   ...

     
Fuerte tromba dejó deslaves en varias localidades de Tequila: Misael García Zepahua.
 
DE TOCO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Como consecuencia de la fuerte lluvia que se dejó sentir la tarde noche del pasado lunes en la zona serrana de Zongolica, causo varios derrumbes en la zona baja del municipio de Tequila, dejando semi incomunicados a los habitantes de aquella zona.

Sin embargo en las primeras horas de este martes se procedió a retirar el material de la carretera   ...

 

• Las Autoridades Municipales de San Rafael, están preparados para la temporada de lluvias…
• El Alcalde de Cosoleacaque recorre las comunidades para ver sus necesidades…

Por Celso R. González.
Como lo había anunciado el Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz desde el primer día de inicio de las Fiestas Patronales en Honor a La Asunción de Nuestra Señora, en que habría   ...

     
Operadores de ambulancia reciben capacitación: IMSS.
 
Estrecha Congreso lazos de cooperación con Embajada de Estados Unidos en México.

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población derechohabiente, personal de transporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, proveniente de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Minatitlán recibió el curso taller "Manejo a la defensiva y actividades esenciales para la operación de ambulancias".

Durante esta   ...

 

El Secretario General del Congreso del Estado de Veracruz, maestro Juan José Rivera Castellanos, sostuvo una reunión en las instalaciones de este Poder con el representante de la Embajada de los Estados Unidos en México, Hammad B. Hammad como una acción de acercamiento entre ambas instituciones.

En este encuentro, el funcionario del Poder Legislativo estatal compartió las experiencias logradas   ...

Inició ciclo escolar 2018-B 2019-A en COBAEV de Nogales. 21/08/18
Inauguran el dialogo público El agua en nuestras cuencas,"Los Decretos Presidenciales una Amenaza para la Vida". 21/08/18
Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal. 20/08/18
DE TOCO UN POCO. 20/08/18
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año. 18/08/18

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.