Más de cien niños de una escuela primaria de Soledad Atzompa estudian en aulas llenas de lodo.

• Padres de familia solicitan apoyo a las autoridades gubernamentales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz.- La dirección general de Espacios Educativos ignora el problema de inundación que sufren 156 estudiantes de la escuela primaria bilingüe "José María Morelos y Pavón" que se ubica en la colonia Monterrey en esta localidad.

Un grupo de padres de familia, cada año en esta época de lluvia, los salones de clases se llenan de lodo por los escurrimientos que se presentan de los cerros, provocando que se suspendan las clases hasta que se limpian las aulas.

Los paterfamilias señalan que, Espacios Educativos envió a un grupo de ingenieros que llegaron a tomar medidas a este plantel, sin embargo, nunca más regresaron y mucho menos enviaron una respuesta a esta problemática que afecta al plantel.

Luciano Tzompaxtle Cuahua , padre de familia en esta institución, aseguró que a través de unos teléfonos que dejaron los ingenieros se les ha solicitado una respuesta positiva, sin embargo, no contestan los correos ni mensajes de whatsapp.

En este inicio de clases, el pasado lunes 20 de agosto, se tuvo que limpiar las aulas llenas de lodo, para que los estudiantes pudieran recibir clases, lo que provocó la pérdida de alguna horas, Ya que los torrenciales aguaceros registrados en esta región montañosa han provocado además deslizamientos de tierra y lodo en algunos tramos carreteros de la zona de Soledad Atzompa.

23/08/18 Nota 127872 

Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
En Tehuipango 600 niños enfermos y con frío en sus aulas.
Gobierno cumplió a medias en Soledad Atzompa, según diputado.
Estudiantes del telebachillerato de Tlilapan cumplen siete meses recibiendo clases en instalaciones de la parroquia.
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.
Alcalde de Soledad Atzompa provoca enfrentamiento entre simpatizantes de MORENA y militantes del PRD.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
Dos planteles de Soledad Atzompa recibieron mobiliario a través de espacios educativos.
Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA.


Arriba             
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z. Mendoza.- Las lluvias atípicas originadas por la onda tropical 29 que azotaron desde la tarde del martes y hasta entrada la noche, generaron precipitaciones de 75 a 150 mm de aguas puntuales, ocasionando acumulados de lluvia los cuales sumados a los originados el pasado fin de semana causaron el reblandecimiento de las laderas de cerros pertenecientes al municipio.

Durante el monitoreo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como balde de agua fría, nos cayó la noticia, publicada en Radio Fórmula Poza Rica, para después desmentirla el propio medio de comunicación, sobre la decisión de la Procuraduría General de la República de "retirar" la acusación de Delincuencia Organizada, en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien continuará su proceso, enfrentando   ...

     
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
 
Ayuntamiento libera derrumbe tras 16 hrs de permanecer bloqueada carretera Mendoza-Necoxtla.

Orizaba, Ver.- Rogelio García Camacho, Director del Instituto Tecnológico de Orizaba, no reconoció ninguno de los señalamientos que desde hace seis años y a la fecha se le han hecho, por el contrario, quiso justificar los señalamientos públicos que se han vertido ante la opinión pública y señaló que sin pruebas no hay sustento

"El modelo del periodo de seis años como director, ya no está vigente   ...

 

Camerino Z Mendoza. - Tras permanecer cerca de 16 horas obstruida la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla por un deslizamiento de ladera que arrastró árboles y piedras, dejando sin paso y servicio de energía eléctrica a más de 5 mil habitantes de La Cuestas Alta y Necoxtla, finalmente se retiraron más de 80 metros cúbicos de materiales reabriendo el flujo vehicular sobre un carril al filo de las 15:20   ...

     
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
 
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Novena, la coordinación de salud municipal y la brigada de promotoras de lucha contra el dengue de Cuautlapan, participaron en el desfile que organizó la Jurisdicción Sanitaria número 7 en la ciudad de Orizaba, y que tuvo por objetivo informar a la población sobre las medidas que deben tomarse en cuenta para prevenir   ...

 

Orizaba, Ver.- Las manifestaciones que hicieron recientemente estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba en contra del director, Rogelio García Camacho, acerca de la venta de lugares a estudiantes de nuevo ingreso, Orizaba en Red ya lo había delatado desde el año 2012.

Hace seis años García Camacho mejor conocido por el mote de "El negro Camacho", había sido denunciado por poner precio   ...

Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas. 21/08/18
Grupos magisteriales pagarán con creces haber votado por AMLO. 21/08/18
Taxistas sitian la delegación de SSP en Colorines. 21/08/18
Piden investigar a empresas gasolineras privadas. 20/08/18
Las malas condiciones de los caminos han provocado serios problemas en mujeres embarazadas. 20/08/18

Arriba             

El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Al cumplirse este fin de semana el 83 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos en todo el mundo, integrantes del Distrito 1 Área 3 Veracruz Sur, organizaron una rueda de prensa por conducto del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional, a fin de dar a conocer las bondades de este noble programa, sobre los alcances de recuperación   ...

Ofrece IMSS Veracruz Sur vasectomía sin bisturí, método sencillo y eficaz en planificación familiar.
Invita HGR del IMSS en Orizaba a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS acciones de educación para la salud en el marco del foro por una infancia libre de obesidad.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

DE TODO UN POCO.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes.
DE TODO UN POCO.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.