Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.

• Aumenta cifra a 55 viviendas en preliminar de EDAN
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Cincuenta y cinco viviendas afectadas de formas parcial y total es el saldo preliminar, luego de tres días de lluvias y escurrimientos registrados en la zona de la montaña. El alcalde de Camerino Z Mendoza, Melitón Reyes Larios instruyó a la Dirección de Protección Civil concluir el censo de afectaciones que se integrará a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, EDAN, para solicitar que el municipio ingrese a la Declaratoria de Emergencia y el programa de remediación que contempla el Fondo Nacional de Desastres.

Tras el acumulado de lluvias que trajo consigo el ingreso de la Onda Tropical número 29, el Consejo Municipal de Protección Civil instaló una sesión extraordinaria teniendo participación una representación de la Sedena, Protección Civil Regional , SSP, Cabildo, Directores de área y agentes y sub agentes municipales de la cual se emite el siguiente COMUNICADO en voz del alcalde de Camerino Z Mendoza, Maestro Melitón Reyes Larios ; Director de Protección Civil Municipal , Ingeniero Norberto Becerra Bastard , sesión avalada por el Coordinador Regional de Protección Civil en el Estado, Luis Palma Dector .

1. Que derivado de las lluvias intensas registradas la tarde noche del lunes y martes se registró un deslizamiento de más de 80 metros cúbicos de ladera de cerro ubicado a la altura del kilómetro 5+800 del tramo carretero La Cuesta-Necoxtla, dejando semi incomunicados y sin servicio de energía eléctrica a más de 5 mil habitantes de Necoxtla, Ocotla y Texmola con la congregación La Cuesta y la cabecera municipal de Ciudad Mendoza, el cual se atendió y liberó en termino de 16 horas con el apoyo de maquinaria y faenas a cargo de personal del Ayuntamiento y de pobladores de La Cuesta y Necoxtla.

2. Las precipitaciones pluviales continuaron en las siguientes horas y al filo de las 22 horas del martes se registraron tres desbordamientos de materiales de mediana intensidad a lo largo de 10 kilómetros de camino, más un nuevo deslizamiento en el terreno previamente liberado. El arrastre de materiales tapó cunetas y paso de agua en puentes, registrándose un incremento en el nivel del agua de hasta medio metro, uno de ellos en el kilómetro 1.5 donde un taxista fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado el operador y la unidad número económico 44 por personal de éste Ayuntamiento.

3. Derivado de las acciones de atención se registra un censo preliminar de afectaciones incluido en el EDAN en el cual se cita más de 20 viviendas afectadas de manera total y más de 35 afectadas de manera parcial hasta las 14 horas del jueves 23 agosto de los corrientes. Cuatro árboles desanclados de su base y removidos, por lo cual se procedió a la limpieza de más de 5 kilómetros de cuentas, retiro de materiales, traslado a familias vulnerables a Refugios Temporales y conformación de censo de afectaciones.

4. Se canalizó la información preliminar de los hechos al Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil para lo conducente en la conformación de la Declaratoria de Emergencia por lluvias y afectaciones a viviendas, infraestructura federal y vías de comunicación.

5. Dado al factor de riesgo que prevalece a lo largo de la carretera por donde circula un importante flujo vehicular, y existen asentamientos humanos en una zona inestable, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza buscará salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona alta y busca desde inicio de la presente administración recursos económicos para la construcción de muros gavión.

6. Ante el anuncio de lluvias para las próximas 72 horas y en consideración a que la temporada concluye en el mes de noviembre, la recomendación a los pobladores es atender los llamados de emergencia y utilizar los refugios temporales habilitados para atender éste tipo de incidencias.

24/08/18 Nota 127881 

Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
Cd. Mendoza firma por el reconocimiento de los derechos de la madre tierra.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.
Presenta Mendoza evento Mr. Guerrero Águila 2018.
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias.
Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.


Arriba             
Se blindan escuelas anta la severa inseguridad en la región de Orizaba.
 
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tequila tomaron las instalaciones de la supervisión escolar.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La ola de enfrentamientos que han dejado decenas de muertos en Orizaba y municipios de la región, obligó a directivos y padres de familia a tomar la decisión de blindar los planteles educativos, y de esta forma evitar el acceso de gente extraña a las escuelas.

"En donde menos esperábamos que sucedieran este tipo de situaciones, es donde más estamos en   ...

 

Tequila, Veracruz.- Padres de familia de la escuela "Benito Juárez García", tomaron la supervisión escolar la mañana de este jueves, para exigir un maestro que hace falta al grupo de primer grado.

Y es que a decir de los padres de familia en un aula un maestro tiene a su cargo 60 alumnos siendo muy pesada la actividad, pero además la enseñanza no es la misma.

Razón por la cual los padres   ...

     
Catedráticos del ITO inician paro de brazos caídos por tiempo indefinido.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- De acuerdo a lo estipulado en asamblea, el día de ayer catedráticos del instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), acordaron que desde este día jueves a partir de las 6:00 horas inician y por tiempo indefinido un paro de brazos caídos, la exigencia sigue siendo la misma, la destitución del director Rogelio García Camacho.

De acuerdo con Miguel Cruz Arellano, dirigente sindical,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que tanto criticó, ahora lo hace con singular alegría. En su discurso, Cuitláhuac García Jiménez criticó el dispendio que hacía en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, antes y durante las pasadas campañas electorales, al contratar espacios y publicaciones en medios de comunicación, para presuntamente atacar el proyecto político de MORENA y de su   ...

     
Más de cien niños de una escuela primaria de Soledad Atzompa estudian en aulas llenas de lodo.
 
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.

Soledad Atzompa, Veracruz.- La dirección general de Espacios Educativos ignora el problema de inundación que sufren 156 estudiantes de la escuela primaria bilingüe "José María Morelos y Pavón" que se ubica en la colonia Monterrey en esta localidad.

Un grupo de padres de familia, cada año en esta época de lluvia, los salones de clases se llenan de lodo por los escurrimientos que se presentan   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Las lluvias atípicas originadas por la onda tropical 29 que azotaron desde la tarde del martes y hasta entrada la noche, generaron precipitaciones de 75 a 150 mm de aguas puntuales, ocasionando acumulados de lluvia los cuales sumados a los originados el pasado fin de semana causaron el reblandecimiento de las laderas de cerros pertenecientes al municipio.

Durante el monitoreo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 22/08/18
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio. 22/08/18
Ayuntamiento libera derrumbe tras 16 hrs de permanecer bloqueada carretera Mendoza-Necoxtla. 22/08/18
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya. 22/08/18
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO. 21/08/18

Arriba             

Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

Usted Dirá...
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.