No se han cuantificado las pérdidas materiales del incendio registrado este fin de semana en Zongolica.

No se han cuantificado las pérdidas materiales del incendio registrado este fin de semana.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tras el siniestro que movilizo los cuerpos de auxilio de la ciudad de Zongolica, bomberos, Protección Civil, Policía municipal y sobre todo la ciudadanía en general, evito que el incendio se propagara a otras viviendas, luego de iniciarse en una bodega de abarrotes conocida como Maxi Bebidas.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en la Región, Enrique Israel Peña Gonzales , aseguro que, "el negocio de abarrotes a pesar de que fue aparatoso por los comestibles que ahí se expendían aparte de aceite automotriz, la oportuna intervención de los vecinos y los valientes traga humo evitaron una mayor conflagración".

El entrevistado hizo mención que es muy importante que los directores municipales de protección civil municipal, acudan a los cursos que brinda la secretaria, para evitar o enfrentar esta clase de siniestros, que en esta ocasión no se dieron pérdidas humanas.

Corresponde a los propietarios de las negociaciones realizar una evaluación sobre las pérdidas económicas, ya que por lo que corresponde a Protección Civil hasta ahí llego, por lo volvió agradecer la colaboración de la solidaridad de la ciudadanía en su participación de apagar el incendio.

Explico ser muy desafortunado que en este momento no se tenga la cultura de la protección civil, sin embargo en caso de suscitarse alguna eventualidad de este tipo por eso se tiene a un grupo de voluntarios integrados en el cuerpo de Bomberos de Zongolica.

Por su parte el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer en su cuenta de Facebook, el anuncio de que al comienzo del próximo año, se tenga un camión tanque para equipar el cuerpo de bomberos, lanchas, en si se va a respaldar el cuerpo de contingencias, dijo.

27/08/18 Nota 127884 

Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
Activan plan municipal de Protección Civil en Zongolica tras la presencia de la onda tropical número 32.
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
Llama Congreso a supervisar centros comerciales y mercados del Estado.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.


Arriba             
Entrega Ayuntamiento domo a la escuela Luis N. Sherwell.
 
Autoridades de Mixtla presentan inconformidad ante el Congreso del Estado, suspenden actividades.

Mariano Escobedo, Ver.- El Ayuntamiento de Mariano Escobedo, que preside Baldomero Montiel Estévez hizo entrega de un gran domo en la escuela Luis N. Sherwell, obra que agradecieron directivos y personal docente del plantel.

La directora de la escuela primaria, Evelia Zapata Romero, desde el 2013 a la fecha la matrícula ha subido en cien alumnos, y en cada salón atienden al menos 3 de ellos   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Con la finalidad de buscar acuerdos que permitan reactivar las actividades administrativas del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, este jueves fueron citados a comparecer ante el área jurídica del Congreso Local el grupo de inconformes que encabeza el ex alcalde Gonzalo Tzopiyactle, el síndico Ricardo Pérez y la regidora Valentina Temoxtle Flores, así como el equipo   ...

     
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
 
Con recursos del gobierno estatal pavimentaran en Atlahuilco la calle principal.

ZONGOLICA, Ver.- La notaria publica de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo, afirmo haber sido importante el acercamiento que se tuvo con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez porque por primera vez los ciudadanos sin ser legisladores opinaron sobre un proyecto de ley que les iba a ser aplicado.

A dicho evento, acudieron todos los delegados de las demarcaciones en el Estado de Veracruz   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.-Tras la sesión de cabildo, los ediles en su mayoría, decidieron aprobar la utilización de los recursos signados por el gobierno del Veracruz que preside Miguel Ángel Yunes Linares, en la pavimentación de la calle principal del municipio, debido a las malas condiciones en las que se encontraba.

De hecho la última ocasión que se dio la pavimentación de la calle, data desde   ...

     
Cd. Mendoza tendrá gran desfile canino.
 
Autoridades federales llegaran a Zongolica a conmemorar el día de los pueblos indígenas.

Camerino Z. Mendoza.- El próximo 8 de septiembre, la avenida Miguel Hidalgo será el escenario donde decenas de perros formarán parte del Gran Desfile Canino, organizado por el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección de Salud y el Centro de Control Animal del municipio.

El doctor German Matus Borjas, director de Salud, mencionó que este desfile tiene como principal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los próximos días 25 y 26 se llevara a cabo en las instalaciones de la Comisión de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas (Cdi) el evento intercultural denominado "nuestras raíces, nuestras riquezas", mismo que estará presido por la delegada estatal. Alicia González Cerecedo aseguro   ...

Cabildo de Mendoza inaugura pavimentaciones, redes de agua y drenaje. 21/08/18
La cultura de utilizar la medicina tradicional está aumentando en las zonas indígenas de Veracruz. 21/08/18
Obtiene ITSZ evaluación exitosa conservando el certificado de calidad. 21/08/18
Tránsito aplicará sanciones a automovilistas. 20/08/18
Habitantes de Magdalena bloquearan accesos por obra no iniciada de pavimentación. 20/08/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.