Envía Estado despensas, cobijas y kits de limpieza a damnificados por las lluvias.

• Ayuntamiento certifica y distribuye a censados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Fungiendo como testigos de los apoyos enviados por el Gobierno del Estado y recibidos la mañana del viernes en las instalaciones de Protección Civil, el agente municipal de La Cuesta, su secretario, Director de Protección Civil y Director de Sedesol, certificaron la llegada de apoyos a damnificados de las lluvias del 20 y 21 de agosto.

El Gobierno consideró en primera instancia a 55 familias damnificadas entre las que se cuentan aquellas que perdieron de forma total su patrimonio, aquellas en factor grave de riesgo y quienes tuvieron registros de algún tipo de pérdida considerada como afectación por lluvias.

La Dirección de Protección Civil recibió 220 colchonetas, 55 kits de aseo personal, 55 kits de limpieza, 500 litros de agua embotellada, 110 despensas y 220 cobijas, con lo cual se concluye que cada una de las 55 familias que entraron en el primer censo se les entregue el beneficio de la siguiente manera:

Cuatro colchonetas, un kit de aseo personal, un kit de limpieza, cerca de 10 litros de agua embotellada, dos despensas y cuatro cobijas para cubrir el apartado de atención inmediata a la contingencia, hasta en tanto el gobierno analiza la Declaratoria de Emergencia para comunidades de la parte alta de este municipio.

Testigos de los apoyos firmaron Francisco Flores Martínez , director sedesol, Itzel Rivera Pérez , Juan Mantilla González , agente municipal de La Cuesta y Alberto Hernández de la Luz, secretario de La Cuesta.

Los apoyos se distribuyeron en 50 por ciento a los agentes municipales de La Cuesta y Necoxtla, es decir: 110 colchonetas, 250 litros de agua, 55 despensas,y demás a cada uno, beneficio que cada uno tiene la obligación y compromiso de entregar a los damnificados.

Cabe señalar que la distribución de los apoyos fue validada por autoridades municipales, agentes municipales y testigos, a fin de presentar al Gobierno del Estado la evidencia de que el beneficio se distribuyó a 24 horas de su arribo al municipio.

27/08/18 Nota 127886 

Continúa limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos.
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas.
Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica.
Lluvias causan problemas a viviendas.
Atlahuilco sin recibir apoyos del FONDEN.
Entrega ISSSTE créditos a damnificados.


Arriba             
Autoridades federales encabezan los festejos del día internacional de los pueblos indígenas en Zongolica.
 
No se han cuantificado las pérdidas materiales del incendio registrado este fin de semana en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Manifestaciones artísticas y culturales de todas las etnias de la entidad veracruzana se presentaron, este sábado y domingo, durante el encuentro Intercultural de las Altas Montañas "Nuestras Raíces, Nuestra Riqueza" que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Indígenas (CDI) en esta localidad.

De acuerdo con la delegada   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras el siniestro que movilizo los cuerpos de auxilio de la ciudad de Zongolica, bomberos, Protección Civil, Policía municipal y sobre todo la ciudadanía en general, evito que el incendio se propagara a otras viviendas, luego de iniciarse en una bodega de abarrotes conocida como Maxi Bebidas.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en la Región, Enrique Israel   ...

     
Entrega Ayuntamiento domo a la escuela Luis N. Sherwell.
 
Autoridades de Mixtla presentan inconformidad ante el Congreso del Estado, suspenden actividades.

Mariano Escobedo, Ver.- El Ayuntamiento de Mariano Escobedo, que preside Baldomero Montiel Estévez hizo entrega de un gran domo en la escuela Luis N. Sherwell, obra que agradecieron directivos y personal docente del plantel.

La directora de la escuela primaria, Evelia Zapata Romero, desde el 2013 a la fecha la matrícula ha subido en cien alumnos, y en cada salón atienden al menos 3 de ellos   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Con la finalidad de buscar acuerdos que permitan reactivar las actividades administrativas del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, este jueves fueron citados a comparecer ante el área jurídica del Congreso Local el grupo de inconformes que encabeza el ex alcalde Gonzalo Tzopiyactle, el síndico Ricardo Pérez y la regidora Valentina Temoxtle Flores, así como el equipo   ...

     
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
 
Con recursos del gobierno estatal pavimentaran en Atlahuilco la calle principal.

ZONGOLICA, Ver.- La notaria publica de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo, afirmo haber sido importante el acercamiento que se tuvo con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez porque por primera vez los ciudadanos sin ser legisladores opinaron sobre un proyecto de ley que les iba a ser aplicado.

A dicho evento, acudieron todos los delegados de las demarcaciones en el Estado de Veracruz   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.-Tras la sesión de cabildo, los ediles en su mayoría, decidieron aprobar la utilización de los recursos signados por el gobierno del Veracruz que preside Miguel Ángel Yunes Linares, en la pavimentación de la calle principal del municipio, debido a las malas condiciones en las que se encontraba.

De hecho la última ocasión que se dio la pavimentación de la calle, data desde   ...

Cd. Mendoza tendrá gran desfile canino. 22/08/18
Autoridades federales llegaran a Zongolica a conmemorar el día de los pueblos indígenas. 22/08/18
Cabildo de Mendoza inaugura pavimentaciones, redes de agua y drenaje. 21/08/18
La cultura de utilizar la medicina tradicional está aumentando en las zonas indígenas de Veracruz. 21/08/18
Obtiene ITSZ evaluación exitosa conservando el certificado de calidad. 21/08/18

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.