Agentes y sub agentes municipales de las 22 comunidades del municipio de Mixtla exigen la liberación del palacio municipal.

• Es un pequeño grupo de inconformes los que están perjudicando al grueso de la población.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A una semana de que, el palacio municipal, permanece cerrado y en posesión de un grupo de 10 personas, agentes y sub agentes municipales exigieron públicamente la intervención de las autoridades del Congreso del Estado para liberar ese edificio público.

En rueda de prensa, Lucio Tehuactle del poblado de Cotlajapa, Gabriel Choncoa de Ayahualulco y Crispín Hernández de Tecolotla, afirmaron que este conflicto tiene un trasfondo económico y político, "que de no resolverse pronto, podría salirse de control".

Los habitantes de este municipio se encuentran molestos debido a que está suspendida la expedición de constancias de residencias así como actas de nacimiento y defunción, incluso mencionaron que debido a las fuertes lluvias los caminos están bloqueados y se necesita la maquinaria

La toma del palacio municipal que encabeza el ex presidente municipal, Gonzalo Elias Zopiyactle con el apoyo del síndico actual, Ricardo Pérez Marcos y de la regidora Valentina Temoxtle Flores , afecta directamente a los pacientes que tienen cáncer, debido a que tienen retenidas las unidades vehiculares en que son transportados hacia el puerto de Veracruz y la ciudad de México.

Las autoridades comunitarias reconocieron que están en riesgo de una confrontación, razón por la cual, hicieron un llamado a tiempo a los legisladores del Congreso del Estado para que asuman su responsabilidad y actúen en consecuencia.

Indicaron que a la alcaldesa Maricela Vallejo Orea , la están acusando de desvío de recursos, sin embargo, los dineros ya fueron asignados a cada una de las 42 comunidades, los cuatro barrios y la cabecera municipal, son obras que están proceso de construcción y otras a punto de iniciar.

Finalmente la alcaldesa Vallejo Orea, informó que el ex presidente municipal Gonzalo Elias Zopiyactle , laboró en el ayuntamiento y al no cumplirle sus peticiones del querer manejar todo el techo presupuestal, disponer de 6 millones de pesos para obra pública y tener un despacho contable con domicilio en Zongolica, está provocando la toma del Ayuntamiento.

27/08/18 Nota 127888 

Capacitan a agentes y subagentes municipales.
Organizan toma de palacio de Nogales.
Llegan más elementos de Fuerza Civil y SEDENA la BOM de Acultzingo.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Capacita Procuraduría Agraria a agentes municipales de Acultzingo.
Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz.
Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.
Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales.
Capacitará Protección Civil a Agentes y subagentes municipales.


Arriba             
Acredita ITO dos ingenierías ante CACEI.
 
Al inicio de cursos en Escuela Primaria Cuauhtémoc entregan aula de cómputo, biblioteca y estrado.

Orizaba, Ver.- El Instituto Tecnológico de Orizaba, acreditó dos ingenierías ante el Concejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), y con ello sus egresados podrán estar a nivel de ingenieros de muchos otros países, incluyendo los Estados unidos.

Rogelio García Camacho, Director del ITO en Orizaba, así como académicos del plantel, convocaron este domingo a los medios   ...

 

Nogales, Ver.- Al poner en marcha el Ciclo Escolar 2018-2019 en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, se inauguró un aula de cómputo, estrado y biblioteca, mediante inversión que supera los 450 mil pesos, de los cuales los padres de familia aportaron 55 mil pesos y el resto el Ayuntamiento.

Asistieron a la ceremonia de apertura de cursos: la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez, quien inauguró el   ...

     
CROM estará en contra de los viejos vicios del PRI.
 
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.

Orizaba, Ver.- Luego de las declaraciones que vertiera a los medios de comunicación, Rodolfo González Guzmán, líder nacional de la CROM acerca de que la confederación no tiene problema con trabajar con el nuevo gobierno federal, en la zona centro, Enrique Hernández Olivares, aseguró que la organización obrera y campesina seguirá participando en la reestructuración del PRI, pero erradicando los viejos   ...

 

Orizaba, Ver.- Como parte de las estrategias a favor del reforzamiento de la salud materna, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del programa IMSS-Prospera, llevó a cabo el curso taller "Prevención a la Violencia Obstétrica", en el que participaron 124 médicos, enfermeras, personal de acción comunitaria y directivos provenientes de las diferentes   ...

     
Derriba viento pino de más de 15 metros en Ixtaczoquitlán.
 
Ley de Bomberos brinda certeza a los héroes en esta labor: Tito Delfín.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Los vientos arrachados de 45 a 50 km por hora con presencia de una intensa lluvia que azotaron la madrugada de este miércoles provocaron la caída de un pino en la avenida Ruiz Galindo entre la Oriente 7 y Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, informó Samuel Valencia Argüelles coordinador municipal de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.

Indicó   ...

 

En el marco del Día del Bombero en nuestro país, el diputado Tito Delfín Cano, destacó que gracias al trabajo realizado desde la LXIV Legislatura, ahora en Veracruz, los cuerpos de rescate cuentan con un marco jurídico que los protege por la loable labor que realizan.

En este sentido, el legislador, presidente de la Comisión de Protección Civil, agregó que el haber establecido la ley de Bomberos   ...

Respalda diputada Yazmín Copete acciones que fortalezcan a la UPAV. 23/08/18
Fuerte tromba dejó deslaves en varias localidades de Tequila: Misael García Zepahua. 22/08/18
DE TOCO UN POCO. 22/08/18
Operadores de ambulancia reciben capacitación: IMSS. 22/08/18
Estrecha Congreso lazos de cooperación con Embajada de Estados Unidos en México. 22/08/18

Arriba             

Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.
 
Pide iglesia católica que pare la violencia.

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.
Alertan en redes por llamadas de extorsión.
 

Córdoba, Ver.- La iglesia católica se pronunció en contra de la incesante violencia que se registra en el Estado de Veracruz, sin que no haya nadie que pueda frenarla, por lo que obispos como el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a las autoridades a seguir trabajando para evitar que se siga derramando más sangre.

Los grupos delincuenciales pasaron de dañar la salud de los veracruzanos   ...

Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
Instala PC Ixtac módulos de atención y vigilancia en Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón de Metlac.
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.