En pleno siglo 21 existen comunidades del sur de Veracruz sin el servicio de energía eléctrica.

• Hay mucha marginación en el Uxpanapa: Esteban Campechano Rincón.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras haber asistido como invitado especial al evento de la CDI en este municipio, quien fuera coordinador ahora alcalde de Uxpanapa Esteban Campechano Rincón , dio a conocer que el municipio que le toco gobernar, tiene 21 años de fundación, razón por la cual, a estas alturas hay una grave marginación en todas sus comunidades.

Ejemplo de ello no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar la tercera parte de la inversión que exige la CFE para la construcción de la subestación eléctrica; por ese motivo mediante una carta enviada al ejecutivo federal, solicita la construcción de una subestación eléctrica que llegue a remediar el problema que enfrentan sus habitantes.

El entrevistado dijo que dicha subestación beneficiaría a los municipios de Uxpanapa, Jesús Carranza, Hidalgotitlán y la zona rural de Minatitlán porque la energía eléctrica iría de La Breña a la Chinantla en una línea de alta tensión que provendría de Chicoasén, Chiapas, a la sub estación de Campo Nuevo, Sayula, Veracruz, y no de Oaxaca.

Comento haber enviado el documento con ocho mil 792 firmas, dirigida a Andrés Manuel López Obrador , presidente electo del país, se solicita que revisen las altas tarifas que cobra la CFE a sus usuarios, ya que son impagables por algunos usuarios como es el caso de las instituciones educativas y alumbrado público donde cobran aunque no haya lámparas funcionando.

Asimismo, en el documento solicitamos la construcción de la carretera Uxpanapa-Hidalgotitlán-Minatitlán para acercarse en menos tiempo a las ciudades metropolitanas y a la capital del estado.

En dicha carta, el edil expresa que Uxpanapa presenta carencias graves en materia de servicios, ya que solo tres localidades cuentan con drenaje y sólo 45 con agua potable. De 550 kilómetros de caminos con que cuenta el municipio, sólo 43 kilómetros son de concreto hidráulico, los restantes son de terracería que requieren mantenimiento continuo por las altas precipitaciones pluviales de la región.

28/08/18 Nota 127893 

DE TODO UN POCO.
Cambiarán 2, 450 luminarias Led en Camerino Z. Mendoza.
Surada de fin de semana provoco daños en viviendas y cortes de energía eléctrica: PC Ixtac.
Reené Huerta da banderazo de la revolución de luces LED en el boulevard Hidalgo.
Llega la energía eléctrica y agua potable a Necoxtla.
Escuela bidocente a cuatro meses sin energía eléctrica.
Tortillerías buscan consumir energía eléctrica barata.
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.
Corte de energía afecto empresas de Tlilapan.
Será consolidada la reducción en los costos de la energía eléctrica doméstica en la zona de las altas montañas.


Arriba             
Envía Estado despensas, cobijas y kits de limpieza a damnificados por las lluvias.
 
Autoridades federales encabezan los festejos del día internacional de los pueblos indígenas en Zongolica.

Camerino Z Mendoza.- Fungiendo como testigos de los apoyos enviados por el Gobierno del Estado y recibidos la mañana del viernes en las instalaciones de Protección Civil, el agente municipal de La Cuesta, su secretario, Director de Protección Civil y Director de Sedesol, certificaron la llegada de apoyos a damnificados de las lluvias del 20 y 21 de agosto.

El Gobierno consideró en primera instancia   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Manifestaciones artísticas y culturales de todas las etnias de la entidad veracruzana se presentaron, este sábado y domingo, durante el encuentro Intercultural de las Altas Montañas "Nuestras Raíces, Nuestra Riqueza" que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Indígenas (CDI) en esta localidad.

De acuerdo con la delegada   ...

     
No se han cuantificado las pérdidas materiales del incendio registrado este fin de semana en Zongolica.
 
Entrega Ayuntamiento domo a la escuela Luis N. Sherwell.

Zongolica, Veracruz.- Tras el siniestro que movilizo los cuerpos de auxilio de la ciudad de Zongolica, bomberos, Protección Civil, Policía municipal y sobre todo la ciudadanía en general, evito que el incendio se propagara a otras viviendas, luego de iniciarse en una bodega de abarrotes conocida como Maxi Bebidas.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en la Región, Enrique Israel   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- El Ayuntamiento de Mariano Escobedo, que preside Baldomero Montiel Estévez hizo entrega de un gran domo en la escuela Luis N. Sherwell, obra que agradecieron directivos y personal docente del plantel.

La directora de la escuela primaria, Evelia Zapata Romero, desde el 2013 a la fecha la matrícula ha subido en cien alumnos, y en cada salón atienden al menos 3 de ellos   ...

     
Autoridades de Mixtla presentan inconformidad ante el Congreso del Estado, suspenden actividades.
 
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Con la finalidad de buscar acuerdos que permitan reactivar las actividades administrativas del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, este jueves fueron citados a comparecer ante el área jurídica del Congreso Local el grupo de inconformes que encabeza el ex alcalde Gonzalo Tzopiyactle, el síndico Ricardo Pérez y la regidora Valentina Temoxtle Flores, así como el equipo   ...

 

ZONGOLICA, Ver.- La notaria publica de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo, afirmo haber sido importante el acercamiento que se tuvo con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez porque por primera vez los ciudadanos sin ser legisladores opinaron sobre un proyecto de ley que les iba a ser aplicado.

A dicho evento, acudieron todos los delegados de las demarcaciones en el Estado de Veracruz   ...

Con recursos del gobierno estatal pavimentaran en Atlahuilco la calle principal. 23/08/18
Cd. Mendoza tendrá gran desfile canino. 22/08/18
Autoridades federales llegaran a Zongolica a conmemorar el día de los pueblos indígenas. 22/08/18
Cabildo de Mendoza inaugura pavimentaciones, redes de agua y drenaje. 21/08/18
La cultura de utilizar la medicina tradicional está aumentando en las zonas indígenas de Veracruz. 21/08/18

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.